Las inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010.
Descripción del Articulo
        En la presente investigación se estudia la relación existente entre las Inteligencias Múltiples y la Tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle- Chosica- 2010. La muestra estuvo constituida por 196 estudiantes...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2011 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/428 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/428 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tutoría inteligencias múltiples  | 
| id | 
                  UNEI_64ac62a1aabb2198dc8cdc3d76a63adb | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/428 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| spelling | 
                  PublicationFlores Rosas, RubénBujaico Jesús, Marcelina Clotilde2016-07-26T19:23:31Z2024-11-06T23:46:18Z2016-07-26T19:23:31Z2024-11-06T23:46:18Z2016-07-262011TM CE-Ea B894 2011https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/428En la presente investigación se estudia la relación existente entre las Inteligencias Múltiples y la Tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle- Chosica- 2010. La muestra estuvo constituida por 196 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera, para medir la variable independiente (inteligencias múltiples) y la segunda, para medir la variable dependiente (tutoría). Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las inteligencias múltiples y la tutoría; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado X^2 (chi cuadrado). Los resultados encontrados indican que en la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, las inteligencias múltiples, según los estudiantes encuestados, falta mayor conocimiento de sus verdaderas potencialidades, para sobre la base de ellas desarrollarlas, logrando el mayor aprovechamiento en su desempeño académico y profesional, tal como se evidencia en el cuadro número 7, donde el 55,1% de los estudiantes encuestados percibe la inteligencias múltiples en un nivel medio. En cuanto a la tutoría, se observa que el 61,2% de los entrevistados percibe esta variable en un nivel medio (Cuadro 16), lo que significa que no se ha logrado un nivel efectivo de acercamiento al estudiantado, a sus problemas, intereses y necesidades, lo que se traduce en un debilitamiento en algunos casos de la comunicación entre los mismos estudiantes y estudiantes y docentes. Asimismo, las dimensiones de las inteligencias múltiples (inteligencia lingüística, inteligencia lógico matemática, inteligencia espacial, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal, naturalista) están relacionadas con la tutoría.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoríainteligencias múltiplesLas inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación Alimentaria y NutriciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la Educación20.500.14039/428oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4282024-11-14 15:52:05.189http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Las inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010. | 
    
| title | 
                  Las inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010. | 
    
| spellingShingle | 
                  Las inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010. Bujaico Jesús, Marcelina Clotilde Tutoría inteligencias múltiples  | 
    
| title_short | 
                  Las inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010. | 
    
| title_full | 
                  Las inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010. | 
    
| title_fullStr | 
                  Las inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Las inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010. | 
    
| title_sort | 
                  Las inteligencias múltiples y su relación con la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chosica - 2010. | 
    
| author | 
                  Bujaico Jesús, Marcelina Clotilde | 
    
| author_facet | 
                  Bujaico Jesús, Marcelina Clotilde | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Flores Rosas, Rubén | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Bujaico Jesús, Marcelina Clotilde | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Tutoría inteligencias múltiples  | 
    
| topic | 
                  Tutoría inteligencias múltiples  | 
    
| description | 
                  En la presente investigación se estudia la relación existente entre las Inteligencias Múltiples y la Tutoría en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle- Chosica- 2010. La muestra estuvo constituida por 196 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera, para medir la variable independiente (inteligencias múltiples) y la segunda, para medir la variable dependiente (tutoría). Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las inteligencias múltiples y la tutoría; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado X^2 (chi cuadrado). Los resultados encontrados indican que en la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, las inteligencias múltiples, según los estudiantes encuestados, falta mayor conocimiento de sus verdaderas potencialidades, para sobre la base de ellas desarrollarlas, logrando el mayor aprovechamiento en su desempeño académico y profesional, tal como se evidencia en el cuadro número 7, donde el 55,1% de los estudiantes encuestados percibe la inteligencias múltiples en un nivel medio. En cuanto a la tutoría, se observa que el 61,2% de los entrevistados percibe esta variable en un nivel medio (Cuadro 16), lo que significa que no se ha logrado un nivel efectivo de acercamiento al estudiantado, a sus problemas, intereses y necesidades, lo que se traduce en un debilitamiento en algunos casos de la comunicación entre los mismos estudiantes y estudiantes y docentes. Asimismo, las dimensiones de las inteligencias múltiples (inteligencia lingüística, inteligencia lógico matemática, inteligencia espacial, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal, naturalista) están relacionadas con la tutoría. | 
    
| publishDate | 
                  2011 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2016-07-26T19:23:31Z 2024-11-06T23:46:18Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2016-07-26T19:23:31Z 2024-11-06T23:46:18Z  | 
    
| dc.date.created.none.fl_str_mv | 
                  2016-07-26 | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2011 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  TM CE-Ea B894 2011 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/428 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  TM CE-Ea B894 2011 | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/428 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338784082886656 | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).