Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito buscar evidencias de una posible relación entre las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular de pensamiento lógico en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Esteban, Breide Roche
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1487
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Categorías de análisis de los conocimientos
Indicadores de idoneidad didáctica
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Experiencia curricular
id UNEI_64aa160240f287634840e378da6cf6ef
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1487
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDelgado Arenas, RaúlOsorio Esteban, Breide Roche2018-04-24T21:01:06Z2024-11-06T20:37:00Z2018-04-24T21:01:06Z2024-11-06T20:37:00Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1487Esta investigación tuvo como propósito buscar evidencias de una posible relación entre las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular de pensamiento lógico en alumnos del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este, 2016. Siendo el estudio de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. Las bases teóricas empleadas para la fundamentación de las variables corresponden a Godino, (matemático español). La población estuvo conformada por los docentes de la experiencia curricular de Lógico Matemática, haciendo un total de 40 profesores. Dado que la población es asequible se optó por la aplicación de la técnica del censo. Den6tro de los resultados más significativos podemos señalar que el 69% de los docentes evaluados tiene nivel de conocimiento medio de la matemática, el 17.2% tiene nivel de conocimiento alto y 13.8% tiene nivel de conocimiento bajo de la matemática. Con respecto a la Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje, para el 62.1% es moderado, el 34.5% es eficiente y 3.4% es deficiente, así mismo para el 58.6% tiene nivel medio de conocimiento de la matemática e Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje moderado. Finalmente se evidencia que existe una correlación significativa entre ambas variables de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3290 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECategorías de análisis de los conocimientosIndicadores de idoneidad didácticaProcesos de enseñanza y aprendizajeExperiencia curricularCategorías de análisis de los conocimientosLas categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdfapplication/pdf1220426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/727f94c3-ed83-43ff-bd86-0edb47b99a3a/download855c25b4b3ac9cec6a4b50f1af33f30cMD51TEXTTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdf.txtTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdf.txtExtracted texttext/plain102127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0034b32b-55aa-4db7-ad3f-3eb11268ea34/download2dd50056d06b2b5e5ce9e200e9563e4dMD52THUMBNAILTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdf.jpgTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f213256c-5abc-486b-87f6-853813fd0897/download8ba5acf56069eb537bf01e1fcf2fe5f8MD5320.500.14039/1487oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14872024-11-15 04:12:06.318Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
title Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
spellingShingle Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
Osorio Esteban, Breide Roche
Categorías de análisis de los conocimientos
Indicadores de idoneidad didáctica
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Experiencia curricular
Categorías de análisis de los conocimientos
title_short Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
title_full Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
title_fullStr Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
title_full_unstemmed Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
title_sort Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
author Osorio Esteban, Breide Roche
author_facet Osorio Esteban, Breide Roche
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Arenas, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Esteban, Breide Roche
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Categorías de análisis de los conocimientos
Indicadores de idoneidad didáctica
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Experiencia curricular
topic Categorías de análisis de los conocimientos
Indicadores de idoneidad didáctica
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Experiencia curricular
Categorías de análisis de los conocimientos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Categorías de análisis de los conocimientos
description Esta investigación tuvo como propósito buscar evidencias de una posible relación entre las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular de pensamiento lógico en alumnos del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este, 2016. Siendo el estudio de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. Las bases teóricas empleadas para la fundamentación de las variables corresponden a Godino, (matemático español). La población estuvo conformada por los docentes de la experiencia curricular de Lógico Matemática, haciendo un total de 40 profesores. Dado que la población es asequible se optó por la aplicación de la técnica del censo. Den6tro de los resultados más significativos podemos señalar que el 69% de los docentes evaluados tiene nivel de conocimiento medio de la matemática, el 17.2% tiene nivel de conocimiento alto y 13.8% tiene nivel de conocimiento bajo de la matemática. Con respecto a la Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje, para el 62.1% es moderado, el 34.5% es eficiente y 3.4% es deficiente, así mismo para el 58.6% tiene nivel medio de conocimiento de la matemática e Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje moderado. Finalmente se evidencia que existe una correlación significativa entre ambas variables de estudio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T21:01:06Z
2024-11-06T20:37:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T21:01:06Z
2024-11-06T20:37:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1487
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3290 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/727f94c3-ed83-43ff-bd86-0edb47b99a3a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0034b32b-55aa-4db7-ad3f-3eb11268ea34/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f213256c-5abc-486b-87f6-853813fd0897/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 855c25b4b3ac9cec6a4b50f1af33f30c
2dd50056d06b2b5e5ce9e200e9563e4d
8ba5acf56069eb537bf01e1fcf2fe5f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704336444325888
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).