Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito buscar evidencias de una posible relación entre las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular de pensamiento lógico en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1487 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Categorías de análisis de los conocimientos Indicadores de idoneidad didáctica Procesos de enseñanza y aprendizaje Experiencia curricular |
| id |
UNEI_64aa160240f287634840e378da6cf6ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1487 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationDelgado Arenas, RaúlOsorio Esteban, Breide Roche2018-04-24T21:01:06Z2024-11-06T20:37:00Z2018-04-24T21:01:06Z2024-11-06T20:37:00Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1487Esta investigación tuvo como propósito buscar evidencias de una posible relación entre las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular de pensamiento lógico en alumnos del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este, 2016. Siendo el estudio de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. Las bases teóricas empleadas para la fundamentación de las variables corresponden a Godino, (matemático español). La población estuvo conformada por los docentes de la experiencia curricular de Lógico Matemática, haciendo un total de 40 profesores. Dado que la población es asequible se optó por la aplicación de la técnica del censo. Den6tro de los resultados más significativos podemos señalar que el 69% de los docentes evaluados tiene nivel de conocimiento medio de la matemática, el 17.2% tiene nivel de conocimiento alto y 13.8% tiene nivel de conocimiento bajo de la matemática. Con respecto a la Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje, para el 62.1% es moderado, el 34.5% es eficiente y 3.4% es deficiente, así mismo para el 58.6% tiene nivel medio de conocimiento de la matemática e Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje moderado. Finalmente se evidencia que existe una correlación significativa entre ambas variables de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3290 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECategorías de análisis de los conocimientosIndicadores de idoneidad didácticaProcesos de enseñanza y aprendizajeExperiencia curricularCategorías de análisis de los conocimientosLas categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdfapplication/pdf1220426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/727f94c3-ed83-43ff-bd86-0edb47b99a3a/download855c25b4b3ac9cec6a4b50f1af33f30cMD51TEXTTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdf.txtTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdf.txtExtracted texttext/plain102127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0034b32b-55aa-4db7-ad3f-3eb11268ea34/download2dd50056d06b2b5e5ce9e200e9563e4dMD52THUMBNAILTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdf.jpgTM-CE-Em-3290-O1---Osorio-Esteban.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f213256c-5abc-486b-87f6-853813fd0897/download8ba5acf56069eb537bf01e1fcf2fe5f8MD5320.500.14039/1487oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14872024-11-15 04:12:06.318Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este. |
| title |
Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este. |
| spellingShingle |
Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este. Osorio Esteban, Breide Roche Categorías de análisis de los conocimientos Indicadores de idoneidad didáctica Procesos de enseñanza y aprendizaje Experiencia curricular Categorías de análisis de los conocimientos |
| title_short |
Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este. |
| title_full |
Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este. |
| title_fullStr |
Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este. |
| title_full_unstemmed |
Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este. |
| title_sort |
Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este. |
| author |
Osorio Esteban, Breide Roche |
| author_facet |
Osorio Esteban, Breide Roche |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Arenas, Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osorio Esteban, Breide Roche |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Categorías de análisis de los conocimientos Indicadores de idoneidad didáctica Procesos de enseñanza y aprendizaje Experiencia curricular |
| topic |
Categorías de análisis de los conocimientos Indicadores de idoneidad didáctica Procesos de enseñanza y aprendizaje Experiencia curricular Categorías de análisis de los conocimientos |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Categorías de análisis de los conocimientos |
| description |
Esta investigación tuvo como propósito buscar evidencias de una posible relación entre las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular de pensamiento lógico en alumnos del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este, 2016. Siendo el estudio de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. Las bases teóricas empleadas para la fundamentación de las variables corresponden a Godino, (matemático español). La población estuvo conformada por los docentes de la experiencia curricular de Lógico Matemática, haciendo un total de 40 profesores. Dado que la población es asequible se optó por la aplicación de la técnica del censo. Den6tro de los resultados más significativos podemos señalar que el 69% de los docentes evaluados tiene nivel de conocimiento medio de la matemática, el 17.2% tiene nivel de conocimiento alto y 13.8% tiene nivel de conocimiento bajo de la matemática. Con respecto a la Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje, para el 62.1% es moderado, el 34.5% es eficiente y 3.4% es deficiente, así mismo para el 58.6% tiene nivel medio de conocimiento de la matemática e Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje moderado. Finalmente se evidencia que existe una correlación significativa entre ambas variables de estudio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T21:01:06Z 2024-11-06T20:37:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T21:01:06Z 2024-11-06T20:37:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1487 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1487 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3290 O1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/727f94c3-ed83-43ff-bd86-0edb47b99a3a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0034b32b-55aa-4db7-ad3f-3eb11268ea34/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f213256c-5abc-486b-87f6-853813fd0897/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
855c25b4b3ac9cec6a4b50f1af33f30c 2dd50056d06b2b5e5ce9e200e9563e4d 8ba5acf56069eb537bf01e1fcf2fe5f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704336444325888 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).