Las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular pensamiento lógico del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito buscar evidencias de una posible relación entre las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular de pensamiento lógico en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1487 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Categorías de análisis de los conocimientos Indicadores de idoneidad didáctica Procesos de enseñanza y aprendizaje Experiencia curricular |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito buscar evidencias de una posible relación entre las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas y los indicadores de idoneidad didáctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la experiencia curricular de pensamiento lógico en alumnos del I ciclo de estudios de la UCV - Lima Este, 2016. Siendo el estudio de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. Las bases teóricas empleadas para la fundamentación de las variables corresponden a Godino, (matemático español). La población estuvo conformada por los docentes de la experiencia curricular de Lógico Matemática, haciendo un total de 40 profesores. Dado que la población es asequible se optó por la aplicación de la técnica del censo. Den6tro de los resultados más significativos podemos señalar que el 69% de los docentes evaluados tiene nivel de conocimiento medio de la matemática, el 17.2% tiene nivel de conocimiento alto y 13.8% tiene nivel de conocimiento bajo de la matemática. Con respecto a la Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje, para el 62.1% es moderado, el 34.5% es eficiente y 3.4% es deficiente, así mismo para el 58.6% tiene nivel medio de conocimiento de la matemática e Idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje moderado. Finalmente se evidencia que existe una correlación significativa entre ambas variables de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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