Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado CLAROLINE, hace referencia a una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual, primeramente debemos tener en cuenta que es un CMS que significa Content Management System o Sistema de gestión de contenidos. Es un software que nos ayuda a crear, administrar y gestionar un s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barahona Rojas, Lucy Carmen
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3995
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación y aula virtual
Plataforma virtual Claroline
Principales operaciones en Claroline
Tecnología y soportes educativos
id UNEI_631ce5182ec666438820be8bdb47dbd2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3995
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
title Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
spellingShingle Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
Barahona Rojas, Lucy Carmen
Educación y aula virtual
Plataforma virtual Claroline
Principales operaciones en Claroline
Tecnología y soportes educativos
title_short Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
title_full Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
title_fullStr Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
title_full_unstemmed Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
title_sort Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
author Barahona Rojas, Lucy Carmen
author_facet Barahona Rojas, Lucy Carmen
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Barahona Rojas, Lucy Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación y aula virtual
Plataforma virtual Claroline
Principales operaciones en Claroline
topic Educación y aula virtual
Plataforma virtual Claroline
Principales operaciones en Claroline
Tecnología y soportes educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tecnología y soportes educativos
description El presente trabajo titulado CLAROLINE, hace referencia a una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual, primeramente debemos tener en cuenta que es un CMS que significa Content Management System o Sistema de gestión de contenidos. Es un software que nos ayuda a crear, administrar y gestionar un sitio web de forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos en programación. En el mundo digital prima la inmediatez. Ser el primero supone una gran ventaja. Debido a esa rapidez con la que se demanda la información tenemos que mantener nuestras páginas web y softwares constantemente actualizadas. Un gestor de contenidos nos facilita enormemente por el cual de ese modo funciona CLAROLINE presentando las características de un CMS. Este Software se encuentra traducido a 35 idiomas, tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo. Este proyecto CLAROLINE fue iniciado en el año 2000, por el Instituto Pedagógico Universitario de Multimedia de la Universidad Católica de Lovain (Bélgica), iniciado por Thomas De Preatere, Hugues Peeters y Christophe Gesché. Es un sitio web muy interactivo, brindando varios servicios de interés sobre todo porque prima la educación como plataforma de aprendizaje basados en cursos online. Sobre la herramienta de libre distribución esta plataforma permite a los profesores/as crear y administrar webs de cursos desde cualquier tipo de navegador desde Chrome hasta Firefox, permitiéndonos una administración sencilla, de un espacio de encuentro con su grupo de estudiantes con un número de herramientas que le permitirán gestionar un curso y poner a disposición de los estudiantes, un aula complementaria a sus clases presenciales, accesible las 24 horas del día basado en potentes software de programación y base de datos como son PHP y MYSQL.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-02T21:35:11Z
2024-11-07T23:22:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-02T21:35:11Z
2024-11-07T23:22:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barahona Rojas, L. C. (2018). Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M CS-Mi B24 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3995
identifier_str_mv Barahona Rojas, L. C. (2018). Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M CS-Mi B24 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc61eff9-8bd9-435e-b9ef-eddb56075625/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2641250e-07ff-49cb-b4b3-1d4f097c4833/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47b8787c-2bf4-4a9e-bc9b-1bef55b560ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 576a0194134cc9daa6b40e883630cd36
f7b890d5ec6aa50e5707f669c96fed10
2ce55ff4f4ffd0c3c1082ccdb7560854
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704356470030336
spelling PublicationBarahona Rojas, Lucy Carmen2020-01-02T21:35:11Z2024-11-07T23:22:21Z2020-01-02T21:35:11Z2024-11-07T23:22:21Z2018-11-13Barahona Rojas, L. C. (2018). Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M CS-Mi B24 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3995El presente trabajo titulado CLAROLINE, hace referencia a una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual, primeramente debemos tener en cuenta que es un CMS que significa Content Management System o Sistema de gestión de contenidos. Es un software que nos ayuda a crear, administrar y gestionar un sitio web de forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos en programación. En el mundo digital prima la inmediatez. Ser el primero supone una gran ventaja. Debido a esa rapidez con la que se demanda la información tenemos que mantener nuestras páginas web y softwares constantemente actualizadas. Un gestor de contenidos nos facilita enormemente por el cual de ese modo funciona CLAROLINE presentando las características de un CMS. Este Software se encuentra traducido a 35 idiomas, tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo. Este proyecto CLAROLINE fue iniciado en el año 2000, por el Instituto Pedagógico Universitario de Multimedia de la Universidad Católica de Lovain (Bélgica), iniciado por Thomas De Preatere, Hugues Peeters y Christophe Gesché. Es un sitio web muy interactivo, brindando varios servicios de interés sobre todo porque prima la educación como plataforma de aprendizaje basados en cursos online. Sobre la herramienta de libre distribución esta plataforma permite a los profesores/as crear y administrar webs de cursos desde cualquier tipo de navegador desde Chrome hasta Firefox, permitiéndonos una administración sencilla, de un espacio de encuentro con su grupo de estudiantes con un número de herramientas que le permitirán gestionar un curso y poner a disposición de los estudiantes, un aula complementaria a sus clases presenciales, accesible las 24 horas del día basado en potentes software de programación y base de datos como son PHP y MYSQL.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación y aula virtualPlataforma virtual ClarolinePrincipales operaciones en ClarolineTecnología y soportes educativosClaroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado de EducaciónRégimen regularORIGINALCLAROLINE.pdfapplication/pdf2206747https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc61eff9-8bd9-435e-b9ef-eddb56075625/download576a0194134cc9daa6b40e883630cd36MD51TEXTCLAROLINE.pdf.txtCLAROLINE.pdf.txtExtracted texttext/plain101655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2641250e-07ff-49cb-b4b3-1d4f097c4833/downloadf7b890d5ec6aa50e5707f669c96fed10MD52THUMBNAILCLAROLINE.pdf.jpgCLAROLINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8197https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47b8787c-2bf4-4a9e-bc9b-1bef55b560ad/download2ce55ff4f4ffd0c3c1082ccdb7560854MD5320.500.14039/3995oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39952024-11-15 04:15:35.384http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).