Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado CLAROLINE, hace referencia a una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual, primeramente debemos tener en cuenta que es un CMS que significa Content Management System o Sistema de gestión de contenidos. Es un software que nos ayuda a crear, administrar y gestionar un s...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3995 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación y aula virtual Plataforma virtual Claroline Principales operaciones en Claroline Tecnología y soportes educativos |
| id |
UNEI_631ce5182ec666438820be8bdb47dbd2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3995 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones |
| title |
Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones |
| spellingShingle |
Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones Barahona Rojas, Lucy Carmen Educación y aula virtual Plataforma virtual Claroline Principales operaciones en Claroline Tecnología y soportes educativos |
| title_short |
Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones |
| title_full |
Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones |
| title_fullStr |
Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones |
| title_full_unstemmed |
Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones |
| title_sort |
Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones |
| author |
Barahona Rojas, Lucy Carmen |
| author_facet |
Barahona Rojas, Lucy Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barahona Rojas, Lucy Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación y aula virtual Plataforma virtual Claroline Principales operaciones en Claroline |
| topic |
Educación y aula virtual Plataforma virtual Claroline Principales operaciones en Claroline Tecnología y soportes educativos |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología y soportes educativos |
| description |
El presente trabajo titulado CLAROLINE, hace referencia a una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual, primeramente debemos tener en cuenta que es un CMS que significa Content Management System o Sistema de gestión de contenidos. Es un software que nos ayuda a crear, administrar y gestionar un sitio web de forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos en programación. En el mundo digital prima la inmediatez. Ser el primero supone una gran ventaja. Debido a esa rapidez con la que se demanda la información tenemos que mantener nuestras páginas web y softwares constantemente actualizadas. Un gestor de contenidos nos facilita enormemente por el cual de ese modo funciona CLAROLINE presentando las características de un CMS. Este Software se encuentra traducido a 35 idiomas, tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo. Este proyecto CLAROLINE fue iniciado en el año 2000, por el Instituto Pedagógico Universitario de Multimedia de la Universidad Católica de Lovain (Bélgica), iniciado por Thomas De Preatere, Hugues Peeters y Christophe Gesché. Es un sitio web muy interactivo, brindando varios servicios de interés sobre todo porque prima la educación como plataforma de aprendizaje basados en cursos online. Sobre la herramienta de libre distribución esta plataforma permite a los profesores/as crear y administrar webs de cursos desde cualquier tipo de navegador desde Chrome hasta Firefox, permitiéndonos una administración sencilla, de un espacio de encuentro con su grupo de estudiantes con un número de herramientas que le permitirán gestionar un curso y poner a disposición de los estudiantes, un aula complementaria a sus clases presenciales, accesible las 24 horas del día basado en potentes software de programación y base de datos como son PHP y MYSQL. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-02T21:35:11Z 2024-11-07T23:22:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-02T21:35:11Z 2024-11-07T23:22:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Barahona Rojas, L. C. (2018). Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M CS-Mi B24 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3995 |
| identifier_str_mv |
Barahona Rojas, L. C. (2018). Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M CS-Mi B24 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3995 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc61eff9-8bd9-435e-b9ef-eddb56075625/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2641250e-07ff-49cb-b4b3-1d4f097c4833/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47b8787c-2bf4-4a9e-bc9b-1bef55b560ad/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
576a0194134cc9daa6b40e883630cd36 f7b890d5ec6aa50e5707f669c96fed10 2ce55ff4f4ffd0c3c1082ccdb7560854 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704356470030336 |
| spelling |
PublicationBarahona Rojas, Lucy Carmen2020-01-02T21:35:11Z2024-11-07T23:22:21Z2020-01-02T21:35:11Z2024-11-07T23:22:21Z2018-11-13Barahona Rojas, L. C. (2018). Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M CS-Mi B24 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3995El presente trabajo titulado CLAROLINE, hace referencia a una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual, primeramente debemos tener en cuenta que es un CMS que significa Content Management System o Sistema de gestión de contenidos. Es un software que nos ayuda a crear, administrar y gestionar un sitio web de forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos en programación. En el mundo digital prima la inmediatez. Ser el primero supone una gran ventaja. Debido a esa rapidez con la que se demanda la información tenemos que mantener nuestras páginas web y softwares constantemente actualizadas. Un gestor de contenidos nos facilita enormemente por el cual de ese modo funciona CLAROLINE presentando las características de un CMS. Este Software se encuentra traducido a 35 idiomas, tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo. Este proyecto CLAROLINE fue iniciado en el año 2000, por el Instituto Pedagógico Universitario de Multimedia de la Universidad Católica de Lovain (Bélgica), iniciado por Thomas De Preatere, Hugues Peeters y Christophe Gesché. Es un sitio web muy interactivo, brindando varios servicios de interés sobre todo porque prima la educación como plataforma de aprendizaje basados en cursos online. Sobre la herramienta de libre distribución esta plataforma permite a los profesores/as crear y administrar webs de cursos desde cualquier tipo de navegador desde Chrome hasta Firefox, permitiéndonos una administración sencilla, de un espacio de encuentro con su grupo de estudiantes con un número de herramientas que le permitirán gestionar un curso y poner a disposición de los estudiantes, un aula complementaria a sus clases presenciales, accesible las 24 horas del día basado en potentes software de programación y base de datos como son PHP y MYSQL.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación y aula virtualPlataforma virtual ClarolinePrincipales operaciones en ClarolineTecnología y soportes educativosClaroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado de EducaciónRégimen regularORIGINALCLAROLINE.pdfapplication/pdf2206747https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc61eff9-8bd9-435e-b9ef-eddb56075625/download576a0194134cc9daa6b40e883630cd36MD51TEXTCLAROLINE.pdf.txtCLAROLINE.pdf.txtExtracted texttext/plain101655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2641250e-07ff-49cb-b4b3-1d4f097c4833/downloadf7b890d5ec6aa50e5707f669c96fed10MD52THUMBNAILCLAROLINE.pdf.jpgCLAROLINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8197https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47b8787c-2bf4-4a9e-bc9b-1bef55b560ad/download2ce55ff4f4ffd0c3c1082ccdb7560854MD5320.500.14039/3995oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39952024-11-15 04:15:35.384http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).