Liderazgo directivo y calidad del servicio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar que existe relación, desde la perspectiva de sus docentes, entre el liderazgo directivo y la calidad del servicio que brinda la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, con la finalidad de comprender la influencia que ejerce el est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Salcedo, Manuel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4815
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
calidad del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es determinar que existe relación, desde la perspectiva de sus docentes, entre el liderazgo directivo y la calidad del servicio que brinda la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, con la finalidad de comprender la influencia que ejerce el estilo de liderazgo directivo sobre la percepción de la calidad del servicio que se brinda. La investigación fue de carácter cuantitativa, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional, y el método de investigación es hipotético deductivo. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos considerados fueron: Cuestionario sobre liderazgo directivo y Cuestionario sobre calidad del servicio. La muestra estuvo constituida por ochenta docentes de la Escuela de Posgrado en mención. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. La conclusión de la investigación es que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo, a nivel total y en cada una de sus dimensiones: autoritario coercitivo, autoritario benevolente, consultivo y participativo; y la calidad del servicio que se brinda en la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).