Características de la Gestión Empresarial en la exportación de polos de algodón de las Pymes del emporio comercial de Gamarra a los Estados Unidos de América- Periodo 2017. Caso: empresa Kallpa Industry SAC.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las características de gestión empresarial, en la exportación de polos de algodón de las Pymes del Emporio Comercial de Gamarra a los Estados Unidos de América. Para tal efecto, se tomaron como referencia los conceptos descritos por diverso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Granados, Mishela Liliana, Salvatierra Crispin, Leydi Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6990
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las características de gestión empresarial, en la exportación de polos de algodón de las Pymes del Emporio Comercial de Gamarra a los Estados Unidos de América. Para tal efecto, se tomaron como referencia los conceptos descritos por diversos autores e investigadores tanto nacionales como extranjeros quiénes definieron la variable de la investigación y sus dimensiones. La muestra estuvo compuesta por veinte y cinco (25) integrantes del personal de la empresa Kallpa Industry SAC, se aplicó a las personas, el instrumento de investigación denominado cuestionario, una encuesta con cinco opciones en la escala de Likert. Se llegó a las siguientes conclusiones: El financiamiento proveniente tanto de recursos internos y externos son necesarios, ya que forman parte del ciclo de negocios, y más cuando se trata de prendas de vestir. La gestión financiera eficiente potencia la rentabilidad de la empresa, y permite destinar los recursos con eficacia y eficiencia. La gestión estratégica se orienta necesariamente por la administración eficiente de los conocimientos adquiridos en exposiciones y eventos internacionales con la finalidad de diseñar prendas que innoven el mercado. Alinear las expectativas de los trabajadores con la visión y misión de la organización para optimizar el recurso humano como fuente de ventaja competitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).