Desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de investigación determinar cómo se relaciona el desempeño docente con el rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho 2017, con el proposito de establecer como la práctica docente asegur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leandro Olivo, Hernan Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2466
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de investigación determinar cómo se relaciona el desempeño docente con el rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho 2017, con el proposito de establecer como la práctica docente asegura un aprendizaje exitoso en la evaluación cuantitativa de los estudiantes de psicología. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica, de alcance correlacional y corte transversal. La población de estudio conformada por 104 estudiantes y una muestra de 82 estudiantes que fueron seleccionados de manera no probabilística. Se utilizó un cuestionario que fue validado en su contenido por expertos, quedando expedito el instrumneto para su aplicación. Los resultados concluyen que: el desempeño docente influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del 9. ° ciclo de la Facultad de Psicología de la Universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho, con un valor 0,89 (p<0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).