Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación con el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo. El estudio fue no experimental, sustantiva, transversal y de diseño descriptivo - correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lagos Manrique, Germain Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1503
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje significativo
Mantenimiento de equipos de cómputo
id UNEI_5efa371b7eff6c41188d618ebc105935
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1503
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséLagos Manrique, Germain Marcos2018-04-25T19:47:56Z2024-11-06T21:08:32Z2018-04-25T19:47:56Z2024-11-06T21:08:32Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1503El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación con el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo. El estudio fue no experimental, sustantiva, transversal y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática. La información extraída fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio. En el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica, dado que los datos obtenidos no presentaron distribución normal y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de significancia de 0,05. Los resultados de la investigación indicaron que sí existe evidencia para afirmar que las tecnologías de información y comunicación se relaciona significativamente con el aprendizaje del módulo mantenimiento de computadoras en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017, porque la estadística inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman (rs = 0,719), confirma la correlación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3178 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnologías de la información y comunicaciónAprendizaje significativoMantenimiento de equipos de cómputoTecnologías de la información y comunicaciónTecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3178--L1---Lagos-Manrique.pdfapplication/pdf1588859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d69c899c-471e-4157-9c32-7884d7357a7b/download6a5af89c55a9ef9c1aa4300551819e2bMD51TEXTTM-CE-Du-3178--L1---Lagos-Manrique.pdf.txtTM-CE-Du-3178--L1---Lagos-Manrique.pdf.txtExtracted texttext/plain101848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98acfbae-f600-414d-9d85-f796c2fb59f2/download79f4023350d248570e21c1eb64eeedf3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3178--L1---Lagos-Manrique.pdf.jpgTM-CE-Du-3178--L1---Lagos-Manrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab9b0c05-abe3-4d65-aee0-1723f734051d/downloadb476a4586d5898168cc178895b3d512aMD5320.500.14039/1503oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15032024-11-15 04:12:59.567Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.
title Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.
spellingShingle Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.
Lagos Manrique, Germain Marcos
Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje significativo
Mantenimiento de equipos de cómputo
Tecnologías de la información y comunicación
title_short Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.
title_full Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.
title_fullStr Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.
title_full_unstemmed Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.
title_sort Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017.
author Lagos Manrique, Germain Marcos
author_facet Lagos Manrique, Germain Marcos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Lagos Manrique, Germain Marcos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje significativo
Mantenimiento de equipos de cómputo
topic Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje significativo
Mantenimiento de equipos de cómputo
Tecnologías de la información y comunicación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las tecnologías de información y comunicación con el aprendizaje del módulo de mantenimiento de equipos de cómputo. El estudio fue no experimental, sustantiva, transversal y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática. La información extraída fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio. En el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica, dado que los datos obtenidos no presentaron distribución normal y como tal se ha utilizado Rho de Spearman a un nivel de significancia de 0,05. Los resultados de la investigación indicaron que sí existe evidencia para afirmar que las tecnologías de información y comunicación se relaciona significativamente con el aprendizaje del módulo mantenimiento de computadoras en los estudiantes del primer semestre de la especialidad de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio Cesar Tello - 2017, porque la estadística inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman (rs = 0,719), confirma la correlación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-25T19:47:56Z
2024-11-06T21:08:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-25T19:47:56Z
2024-11-06T21:08:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1503
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3178 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d69c899c-471e-4157-9c32-7884d7357a7b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98acfbae-f600-414d-9d85-f796c2fb59f2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab9b0c05-abe3-4d65-aee0-1723f734051d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a5af89c55a9ef9c1aa4300551819e2b
79f4023350d248570e21c1eb64eeedf3
b476a4586d5898168cc178895b3d512a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704340502315008
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).