La educación ambiental y el desarrollo de actitudes proambientales de los estudiantes de la I.E.P. Creciendo con Jesús, La Molina, año 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene la finalidad de presentar de qué manera la educación ambiental influye en la adquisición de actitudes proambientales de los estudiantes del Cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Creciendo con Jesús, Molina, 2014. Este tema ya ha sido tratado a nivel internac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Guillen, Loayda Alina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/187
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Actitudes proambientales
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene la finalidad de presentar de qué manera la educación ambiental influye en la adquisición de actitudes proambientales de los estudiantes del Cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Creciendo con Jesús, Molina, 2014. Este tema ya ha sido tratado a nivel internacional, pero en nuestro país aún no se emplea en forma masiva en las instituciones estatales. El objetivo general del trabajo de la investigación es determinar la influencia de la educación ambiental en la adquisición de actitudes proambientales en los estudiantes que estudian en la I.E.P Creciendo con Jesús de La Molina durante el año 2014. La investigación educativa fue de tipo experimental con un diseño cuasi- experimental, con dos grupos muestrales: experimental y de control. La tesis en la primera parte recoge experiencias internacionales y nacionales como punto de partida; en la segunda parte se sustentan las bases teóricas de la variable independiente y dependiente, definición de los términos básicos, el planteamiento del problema así como también el trabajo de campo realizado con los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Creciendo con Jesús, Molina. Finalmente se desarrolla la metodología de la investigación que tiene por finalidad demostrar la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).