Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la asociación de la participación de los actores educativos con el logro del proceso de Autoevaluación de las Instituciones Educativas “Corazón de María” (nivel inicial) “Naciones Unidas” (nivel primaria) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria) pert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Lovera, Olga Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5137
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actores educativos
proceso de autoevaluación
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_5b5b05f8f2a6eec67b83c0ce50c207e8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5137
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao
title Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao
spellingShingle Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao
Cordova Lovera, Olga Graciela
Actores educativos
proceso de autoevaluación
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao
title_full Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao
title_fullStr Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao
title_full_unstemmed Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao
title_sort Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao
author Cordova Lovera, Olga Graciela
author_facet Cordova Lovera, Olga Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Neyra, Lidia Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Lovera, Olga Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actores educativos
proceso de autoevaluación
calidad educativa
topic Actores educativos
proceso de autoevaluación
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como propósito determinar la asociación de la participación de los actores educativos con el logro del proceso de Autoevaluación de las Instituciones Educativas “Corazón de María” (nivel inicial) “Naciones Unidas” (nivel primaria) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria) pertenecientes al Modelo de “Escuelas Felices e Integrales” de la red norte Villa de los Reyes del Distrito de Ventanilla- Callao. La participación de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia fue medida en sus dimensiones de interés, compromiso y responsabilidad, utilizando un cuestionario con escala de Likert y la percepción de la difusión, priorización de indicadores, aplicación de instrumentos y resultados y planes de mejora del proceso de autoevaluación fueron medidos a través de otro cuestionario aplicándolos a un total de 145 individuos entre estudiantes, directivos, docentes, padres de familia y personal administrativo. Del tratamiento estadístico de los resultados utilizando el test Rho de Spearman se ha concluido que el nivel de participación de los actores educativos no se asocia directa y significativamente (p>0.05) con el logro del proceso de autoevaluación en los centros educativos “Corazón de María” (nivel inicial) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria); solo la institución “Naciones Unidas” (nivel primaria), presenta correlación significativa con un coeficiente de Spearmann de 0,363.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-19T07:24:07Z
2024-11-06T22:48:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-19T07:24:07Z
2024-11-06T22:48:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cordova Lovera, O. G. (2019). Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5137
identifier_str_mv Cordova Lovera, O. G. (2019). Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ca94df0-c7e1-484e-9df2-9d2a9b6d64ad/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5bf4ecb-1dc2-4e84-be65-719b70ac845f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09a2b437-5526-4dc7-8127-4197104e487d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7b17f8909771a894019f5ff91f30177
1c02ea00561db78e548936869e2a7a50
abf0f59644ac1e55b05dd9229dd7e314
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704336511434752
spelling PublicationCruz Neyra, Lidia LuzCordova Lovera, Olga Graciela2021-05-19T07:24:07Z2024-11-06T22:48:41Z2021-05-19T07:24:07Z2024-11-06T22:48:41Z2019-12-19Cordova Lovera, O. G. (2019). Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5137La investigación tuvo como propósito determinar la asociación de la participación de los actores educativos con el logro del proceso de Autoevaluación de las Instituciones Educativas “Corazón de María” (nivel inicial) “Naciones Unidas” (nivel primaria) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria) pertenecientes al Modelo de “Escuelas Felices e Integrales” de la red norte Villa de los Reyes del Distrito de Ventanilla- Callao. La participación de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia fue medida en sus dimensiones de interés, compromiso y responsabilidad, utilizando un cuestionario con escala de Likert y la percepción de la difusión, priorización de indicadores, aplicación de instrumentos y resultados y planes de mejora del proceso de autoevaluación fueron medidos a través de otro cuestionario aplicándolos a un total de 145 individuos entre estudiantes, directivos, docentes, padres de familia y personal administrativo. Del tratamiento estadístico de los resultados utilizando el test Rho de Spearman se ha concluido que el nivel de participación de los actores educativos no se asocia directa y significativamente (p>0.05) con el logro del proceso de autoevaluación en los centros educativos “Corazón de María” (nivel inicial) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria); solo la institución “Naciones Unidas” (nivel primaria), presenta correlación significativa con un coeficiente de Spearmann de 0,363.The purpose of the research was to determine the association of the participation of educational actors with the achievement of the Self-evaluation process of Educational Institutions "Corazón de María (initial level)" NacionesUnidas "(primary level) and" Francisco Bolognesi "(secondary level) ) belonging to the Model of "Happy and Integral Schools" of the northern network Villa de los Reyes in the District of Ventanilla- Callao.The participation of students, teachers, managers and parents was measured in their dimensions of interest, commitment and responsibility using a questionnaire with Likert scale and the perception of dissemination, prioritization of indicators, application of instruments and results and plans of improvement of the self-assessment process were measured through another questionnaire, applying them to a total of 145 individuals among students, administrators, teachers, parents and administrative staff.From the statistical treatment of the results using the Spearman's Rho test, it has been concluded that the level of participation of educational actors is not directly and significantly associated (p> 0.05), with the achievement of the Self-evaluation process in the educational centers "Heart of María (initial level) and "Francisco Bolognesi" (secondary level); only the "United Nations" institution (primary level) has a significant correlation with a Spearmann coefficient of 0.363application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actores educativosproceso de autoevaluacióncalidad educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con Mención Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención Medición y Evaluación de la Calidad Educativa08406252https://orcid.org/0000-0003-3902-428025617020191187Asencios Trujillo, Lida VioletaHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSumarriva Bustinza, Liliana Asunciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdfapplication/pdf2598919https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ca94df0-c7e1-484e-9df2-9d2a9b6d64ad/downloada7b17f8909771a894019f5ff91f30177MD51TEXTOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdf.txtOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain101766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5bf4ecb-1dc2-4e84-be65-719b70ac845f/download1c02ea00561db78e548936869e2a7a50MD52THUMBNAILOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdf.jpgOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09a2b437-5526-4dc7-8127-4197104e487d/downloadabf0f59644ac1e55b05dd9229dd7e314MD5320.500.14039/5137oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51372024-11-15 04:12:09.329http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8889065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).