Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la asociación de la participación de los actores educativos con el logro del proceso de Autoevaluación de las Instituciones Educativas “Corazón de María” (nivel inicial) “Naciones Unidas” (nivel primaria) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria) pert...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5137 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actores educativos proceso de autoevaluación calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_5b5b05f8f2a6eec67b83c0ce50c207e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5137 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao |
| title |
Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao |
| spellingShingle |
Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao Cordova Lovera, Olga Graciela Actores educativos proceso de autoevaluación calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao |
| title_full |
Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao |
| title_fullStr |
Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao |
| title_full_unstemmed |
Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao |
| title_sort |
Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao |
| author |
Cordova Lovera, Olga Graciela |
| author_facet |
Cordova Lovera, Olga Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Neyra, Lidia Luz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Lovera, Olga Graciela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actores educativos proceso de autoevaluación calidad educativa |
| topic |
Actores educativos proceso de autoevaluación calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como propósito determinar la asociación de la participación de los actores educativos con el logro del proceso de Autoevaluación de las Instituciones Educativas “Corazón de María” (nivel inicial) “Naciones Unidas” (nivel primaria) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria) pertenecientes al Modelo de “Escuelas Felices e Integrales” de la red norte Villa de los Reyes del Distrito de Ventanilla- Callao. La participación de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia fue medida en sus dimensiones de interés, compromiso y responsabilidad, utilizando un cuestionario con escala de Likert y la percepción de la difusión, priorización de indicadores, aplicación de instrumentos y resultados y planes de mejora del proceso de autoevaluación fueron medidos a través de otro cuestionario aplicándolos a un total de 145 individuos entre estudiantes, directivos, docentes, padres de familia y personal administrativo. Del tratamiento estadístico de los resultados utilizando el test Rho de Spearman se ha concluido que el nivel de participación de los actores educativos no se asocia directa y significativamente (p>0.05) con el logro del proceso de autoevaluación en los centros educativos “Corazón de María” (nivel inicial) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria); solo la institución “Naciones Unidas” (nivel primaria), presenta correlación significativa con un coeficiente de Spearmann de 0,363. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-19T07:24:07Z 2024-11-06T22:48:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-19T07:24:07Z 2024-11-06T22:48:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cordova Lovera, O. G. (2019). Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5137 |
| identifier_str_mv |
Cordova Lovera, O. G. (2019). Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5137 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ca94df0-c7e1-484e-9df2-9d2a9b6d64ad/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5bf4ecb-1dc2-4e84-be65-719b70ac845f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09a2b437-5526-4dc7-8127-4197104e487d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7b17f8909771a894019f5ff91f30177 1c02ea00561db78e548936869e2a7a50 abf0f59644ac1e55b05dd9229dd7e314 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704336511434752 |
| spelling |
PublicationCruz Neyra, Lidia LuzCordova Lovera, Olga Graciela2021-05-19T07:24:07Z2024-11-06T22:48:41Z2021-05-19T07:24:07Z2024-11-06T22:48:41Z2019-12-19Cordova Lovera, O. G. (2019). Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5137La investigación tuvo como propósito determinar la asociación de la participación de los actores educativos con el logro del proceso de Autoevaluación de las Instituciones Educativas “Corazón de María” (nivel inicial) “Naciones Unidas” (nivel primaria) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria) pertenecientes al Modelo de “Escuelas Felices e Integrales” de la red norte Villa de los Reyes del Distrito de Ventanilla- Callao. La participación de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia fue medida en sus dimensiones de interés, compromiso y responsabilidad, utilizando un cuestionario con escala de Likert y la percepción de la difusión, priorización de indicadores, aplicación de instrumentos y resultados y planes de mejora del proceso de autoevaluación fueron medidos a través de otro cuestionario aplicándolos a un total de 145 individuos entre estudiantes, directivos, docentes, padres de familia y personal administrativo. Del tratamiento estadístico de los resultados utilizando el test Rho de Spearman se ha concluido que el nivel de participación de los actores educativos no se asocia directa y significativamente (p>0.05) con el logro del proceso de autoevaluación en los centros educativos “Corazón de María” (nivel inicial) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria); solo la institución “Naciones Unidas” (nivel primaria), presenta correlación significativa con un coeficiente de Spearmann de 0,363.The purpose of the research was to determine the association of the participation of educational actors with the achievement of the Self-evaluation process of Educational Institutions "Corazón de María (initial level)" NacionesUnidas "(primary level) and" Francisco Bolognesi "(secondary level) ) belonging to the Model of "Happy and Integral Schools" of the northern network Villa de los Reyes in the District of Ventanilla- Callao.The participation of students, teachers, managers and parents was measured in their dimensions of interest, commitment and responsibility using a questionnaire with Likert scale and the perception of dissemination, prioritization of indicators, application of instruments and results and plans of improvement of the self-assessment process were measured through another questionnaire, applying them to a total of 145 individuals among students, administrators, teachers, parents and administrative staff.From the statistical treatment of the results using the Spearman's Rho test, it has been concluded that the level of participation of educational actors is not directly and significantly associated (p> 0.05), with the achievement of the Self-evaluation process in the educational centers "Heart of María (initial level) and "Francisco Bolognesi" (secondary level); only the "United Nations" institution (primary level) has a significant correlation with a Spearmann coefficient of 0.363application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actores educativosproceso de autoevaluacióncalidad educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con Mención Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención Medición y Evaluación de la Calidad Educativa08406252https://orcid.org/0000-0003-3902-428025617020191187Asencios Trujillo, Lida VioletaHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSumarriva Bustinza, Liliana Asunciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdfapplication/pdf2598919https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ca94df0-c7e1-484e-9df2-9d2a9b6d64ad/downloada7b17f8909771a894019f5ff91f30177MD51TEXTOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdf.txtOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain101766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5bf4ecb-1dc2-4e84-be65-719b70ac845f/download1c02ea00561db78e548936869e2a7a50MD52THUMBNAILOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdf.jpgOlga-Graciela-CORDOVA-LOVERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09a2b437-5526-4dc7-8127-4197104e487d/downloadabf0f59644ac1e55b05dd9229dd7e314MD5320.500.14039/5137oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51372024-11-15 04:12:09.329http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8889065 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).