Participación de los actores educativos y los procesos de autoevaluación de las Escuelas Felices Integrales de Ventanilla Callao

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la asociación de la participación de los actores educativos con el logro del proceso de Autoevaluación de las Instituciones Educativas “Corazón de María” (nivel inicial) “Naciones Unidas” (nivel primaria) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria) pert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Lovera, Olga Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5137
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actores educativos
proceso de autoevaluación
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la asociación de la participación de los actores educativos con el logro del proceso de Autoevaluación de las Instituciones Educativas “Corazón de María” (nivel inicial) “Naciones Unidas” (nivel primaria) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria) pertenecientes al Modelo de “Escuelas Felices e Integrales” de la red norte Villa de los Reyes del Distrito de Ventanilla- Callao. La participación de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia fue medida en sus dimensiones de interés, compromiso y responsabilidad, utilizando un cuestionario con escala de Likert y la percepción de la difusión, priorización de indicadores, aplicación de instrumentos y resultados y planes de mejora del proceso de autoevaluación fueron medidos a través de otro cuestionario aplicándolos a un total de 145 individuos entre estudiantes, directivos, docentes, padres de familia y personal administrativo. Del tratamiento estadístico de los resultados utilizando el test Rho de Spearman se ha concluido que el nivel de participación de los actores educativos no se asocia directa y significativamente (p>0.05) con el logro del proceso de autoevaluación en los centros educativos “Corazón de María” (nivel inicial) y “Francisco Bolognesi” (nivel secundaria); solo la institución “Naciones Unidas” (nivel primaria), presenta correlación significativa con un coeficiente de Spearmann de 0,363.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).