Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Marcos 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la Comunicación interna y el calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Rengifo, Brenda Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7060
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
comunicación intrapersonal,
infraestructura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_59f2db739c698126bd5c9636edfa481b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7060
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
spellingShingle Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
Delgado Rengifo, Brenda Susana
Comunicación interna
comunicación intrapersonal,
infraestructura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title_full Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title_fullStr Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title_full_unstemmed Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
title_sort Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
author Delgado Rengifo, Brenda Susana
author_facet Delgado Rengifo, Brenda Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Rengifo, Brenda Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
comunicación intrapersonal,
infraestructura
topic Comunicación interna
comunicación intrapersonal,
infraestructura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada, “Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Marcos 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la Comunicación interna y el calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La comunicación interna (Rho=0, 724) significativamente (p < 0.000) con el calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Marcos, 2017; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la comunicación interna se relaciona directa y significativamente con el calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Marcos, 2017.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T01:24:59Z
2024-11-06T22:53:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T01:24:59Z
2024-11-06T22:53:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Delgado Rengifo, B. S. (2020). Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7060
identifier_str_mv Delgado Rengifo, B. S. (2020). Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/587689ae-3427-4ea2-b07f-66eaeb83ebba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/744769da-d544-4c77-a4b6-7728810ffd9d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/167a5715-b75b-44eb-be93-38ae2411427e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a1ac9076be6c5a5f32d6ccff8a83fa4a
71ca53ea25dc49516720ff1b8c6f3749
538c3dde69987fe5d2e172e83406df9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338808794677248
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaDelgado Rengifo, Brenda Susana2022-08-12T01:24:59Z2024-11-06T22:53:41Z2022-08-12T01:24:59Z2024-11-06T22:53:41Z2020-12-29Delgado Rengifo, B. S. (2020). Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7060La investigación titulada, “Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Marcos 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la Comunicación interna y el calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La comunicación interna (Rho=0, 724) significativamente (p < 0.000) con el calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Marcos, 2017; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la comunicación interna se relaciona directa y significativamente con el calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Marcos, 2017.The research entitled, "Internal communication and teaching quality of the Faculty of Education of the National University of San Marcos 2017, whose objective was to determine the relationship that exists between internal communication and the teaching quality of the Faculty of Education of the National University Mayor of San Marcos 2017, as a contribution to the analysis, description, explanation and relationship of the two study variables. The methodology of the investigation obeys to the quantitative approach, it is a study of basic type, of non-experimental transversal cross-sectional design, where two Likert-type questionnaires validated according to expert judgment have been used and tested on the Cronbach's Alpha coefficient as an instrument of data collection to perception of teachers surveyed. Likewise, after having developed the research, applying the instruments and performing the statistical processing, the following conclusion was reached: Internal communication (Rho = 0, 724) significantly (p <0.000) with the teaching quality of the Faculty of Education at the National University of San Marcos, 2017; the hypothesis was tested and it is concluded that the internal communication is directly and significantly related to the teaching quality of the Faculty of Education of the National University of San Marcos, 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación internacomunicación intrapersonal,infraestructurahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunicación interna y calidad docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589710642143131067Asencios Trujillo, Lida VioletaReyes Blácido, IrmaSumarriva Bustinza, Liliana Asunciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBrenda-Susana-DELGADO-RENGIFO.pdfapplication/pdf1144213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/587689ae-3427-4ea2-b07f-66eaeb83ebba/downloada1ac9076be6c5a5f32d6ccff8a83fa4aMD51TEXTBrenda-Susana-DELGADO-RENGIFO.pdf.txtBrenda-Susana-DELGADO-RENGIFO.pdf.txtExtracted texttext/plain101907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/744769da-d544-4c77-a4b6-7728810ffd9d/download71ca53ea25dc49516720ff1b8c6f3749MD52THUMBNAILBrenda-Susana-DELGADO-RENGIFO.pdf.jpgBrenda-Susana-DELGADO-RENGIFO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/167a5715-b75b-44eb-be93-38ae2411427e/download538c3dde69987fe5d2e172e83406df9aMD5320.500.14039/7060oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70602024-11-15 04:37:04.07http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632652
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).