El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se inicia con la formulación del siguiente problema: ¿Cuál es la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/407 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro de títeres Integración de los lenguajes artísticos |
| id |
UNEI_5738525fc310b140bd7e19da00cada91 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/407 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVictorio Echevarría, JorgePacheco Pomarino, Mariluz Aide2016-07-26T19:23:16Z2024-11-06T21:43:12Z2016-07-26T19:23:16Z2024-11-06T21:43:12Z2016-07-262015TM CE-Du P13 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/407El presente trabajo de investigación, se inicia con la formulación del siguiente problema: ¿Cuál es la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle? El objetivo planteado es comprobar la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la mencionada universidad. El tipo de estudio es experimental, el método es hipotético deductivo y el diseño es cuasi experimental con prueba de entrada y salida para el grupo experimental se trabajó con 11 estudiantes y de control con 13 estudiantes respectivamente. La hipótesis planteada es: El teatro de títeres influye significativamente en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes de VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó como instrumento la prueba objetiva de integración de los lenguajes artísticos. La validación se realizó por juicio de expertos de cinco profesionales de educación y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Kuder Richardson. En la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrica; y para ello la de Wilcoxon (para grupos relacionados) y U. de Mann Whitney (para grupos independientes). En consecuencia se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del teatro de títeres influye significativamente en la integración de los lenguajes artísticos, en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con nivel de significancia de 0,05 en el año 2014. Palabras clave: Teatro de títeres, integración de los lenguajes artísticos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETeatro de títeresIntegración de los lenguajes artísticosEl teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2695-P1.pdfapplication/pdf5861809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37197e92-be95-4b88-87b6-baee642545ca/download7ac692c9dac6866eec9b5dbaa37b217eMD51TEXTTM-2695-P1.pdf.txtTM-2695-P1.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf920295-07f7-41cc-8263-ce0563cbd21d/downloadbf052944281eabdb05fbbd9495f77c5bMD52THUMBNAILTM-2695-P1.pdf.jpgTM-2695-P1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0657cffd-0afd-4850-8bcf-3b60dab6c96c/downloade24a7d82892b3e536c132467e1daa11dMD5320.500.14039/407oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4072024-11-15 04:28:20.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title |
El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| spellingShingle |
El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Pacheco Pomarino, Mariluz Aide Teatro de títeres Integración de los lenguajes artísticos |
| title_short |
El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_full |
El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_fullStr |
El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_full_unstemmed |
El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_sort |
El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| author |
Pacheco Pomarino, Mariluz Aide |
| author_facet |
Pacheco Pomarino, Mariluz Aide |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echevarría, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Pomarino, Mariluz Aide |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teatro de títeres Integración de los lenguajes artísticos |
| topic |
Teatro de títeres Integración de los lenguajes artísticos |
| description |
El presente trabajo de investigación, se inicia con la formulación del siguiente problema: ¿Cuál es la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle? El objetivo planteado es comprobar la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la mencionada universidad. El tipo de estudio es experimental, el método es hipotético deductivo y el diseño es cuasi experimental con prueba de entrada y salida para el grupo experimental se trabajó con 11 estudiantes y de control con 13 estudiantes respectivamente. La hipótesis planteada es: El teatro de títeres influye significativamente en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes de VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó como instrumento la prueba objetiva de integración de los lenguajes artísticos. La validación se realizó por juicio de expertos de cinco profesionales de educación y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Kuder Richardson. En la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrica; y para ello la de Wilcoxon (para grupos relacionados) y U. de Mann Whitney (para grupos independientes). En consecuencia se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del teatro de títeres influye significativamente en la integración de los lenguajes artísticos, en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con nivel de significancia de 0,05 en el año 2014. Palabras clave: Teatro de títeres, integración de los lenguajes artísticos. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:16Z 2024-11-06T21:43:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:16Z 2024-11-06T21:43:12Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du P13 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/407 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du P13 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/407 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37197e92-be95-4b88-87b6-baee642545ca/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf920295-07f7-41cc-8263-ce0563cbd21d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0657cffd-0afd-4850-8bcf-3b60dab6c96c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ac692c9dac6866eec9b5dbaa37b217e bf052944281eabdb05fbbd9495f77c5b e24a7d82892b3e536c132467e1daa11d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704454883082240 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).