El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se inicia con la formulación del siguiente problema: ¿Cuál es la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Pomarino, Mariluz Aide
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/407
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro de títeres
Integración de los lenguajes artísticos
id UNEI_5738525fc310b140bd7e19da00cada91
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/407
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVictorio Echevarría, JorgePacheco Pomarino, Mariluz Aide2016-07-26T19:23:16Z2024-11-06T21:43:12Z2016-07-26T19:23:16Z2024-11-06T21:43:12Z2016-07-262015TM CE-Du P13 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/407El presente trabajo de investigación, se inicia con la formulación del siguiente problema: ¿Cuál es la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle? El objetivo planteado es comprobar la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la mencionada universidad. El tipo de estudio es experimental, el método es hipotético deductivo y el diseño es cuasi experimental con prueba de entrada y salida para el grupo experimental se trabajó con 11 estudiantes y de control con 13 estudiantes respectivamente. La hipótesis planteada es: El teatro de títeres influye significativamente en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes de VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó como instrumento la prueba objetiva de integración de los lenguajes artísticos. La validación se realizó por juicio de expertos de cinco profesionales de educación y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Kuder Richardson. En la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrica; y para ello la de Wilcoxon (para grupos relacionados) y U. de Mann Whitney (para grupos independientes). En consecuencia se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del teatro de títeres influye significativamente en la integración de los lenguajes artísticos, en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con nivel de significancia de 0,05 en el año 2014. Palabras clave: Teatro de títeres, integración de los lenguajes artísticos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETeatro de títeresIntegración de los lenguajes artísticosEl teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2695-P1.pdfapplication/pdf5861809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37197e92-be95-4b88-87b6-baee642545ca/download7ac692c9dac6866eec9b5dbaa37b217eMD51TEXTTM-2695-P1.pdf.txtTM-2695-P1.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf920295-07f7-41cc-8263-ce0563cbd21d/downloadbf052944281eabdb05fbbd9495f77c5bMD52THUMBNAILTM-2695-P1.pdf.jpgTM-2695-P1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0657cffd-0afd-4850-8bcf-3b60dab6c96c/downloade24a7d82892b3e536c132467e1daa11dMD5320.500.14039/407oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4072024-11-15 04:28:20.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Pacheco Pomarino, Mariluz Aide
Teatro de títeres
Integración de los lenguajes artísticos
title_short El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_sort El teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
author Pacheco Pomarino, Mariluz Aide
author_facet Pacheco Pomarino, Mariluz Aide
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echevarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Pomarino, Mariluz Aide
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teatro de títeres
Integración de los lenguajes artísticos
topic Teatro de títeres
Integración de los lenguajes artísticos
description El presente trabajo de investigación, se inicia con la formulación del siguiente problema: ¿Cuál es la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle? El objetivo planteado es comprobar la influencia del teatro de títeres en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la mencionada universidad. El tipo de estudio es experimental, el método es hipotético deductivo y el diseño es cuasi experimental con prueba de entrada y salida para el grupo experimental se trabajó con 11 estudiantes y de control con 13 estudiantes respectivamente. La hipótesis planteada es: El teatro de títeres influye significativamente en la integración de los lenguajes artísticos en los estudiantes de VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Se utilizó como instrumento la prueba objetiva de integración de los lenguajes artísticos. La validación se realizó por juicio de expertos de cinco profesionales de educación y para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Kuder Richardson. En la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrica; y para ello la de Wilcoxon (para grupos relacionados) y U. de Mann Whitney (para grupos independientes). En consecuencia se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del teatro de títeres influye significativamente en la integración de los lenguajes artísticos, en los estudiantes del VIl ciclo de la especialidad de Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con nivel de significancia de 0,05 en el año 2014. Palabras clave: Teatro de títeres, integración de los lenguajes artísticos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:16Z
2024-11-06T21:43:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:16Z
2024-11-06T21:43:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du P13 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/407
identifier_str_mv TM CE-Du P13 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/407
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37197e92-be95-4b88-87b6-baee642545ca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf920295-07f7-41cc-8263-ce0563cbd21d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0657cffd-0afd-4850-8bcf-3b60dab6c96c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ac692c9dac6866eec9b5dbaa37b217e
bf052944281eabdb05fbbd9495f77c5b
e24a7d82892b3e536c132467e1daa11d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704454883082240
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).