Metodologías de enseñanza del idioma inglés y rendimiento académico en los alumnos de secundaria del colegio Bautista – Filadelfia de Comas, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se efectuó en la institución educativa privada “Bautista – Filadelfia de Comas”. Su objetivo fue determinar la relación entre las metodologías de enseñanza del inglés y rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la institución educativa mencion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Granados, Rosa Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8449
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se efectuó en la institución educativa privada “Bautista – Filadelfia de Comas”. Su objetivo fue determinar la relación entre las metodologías de enseñanza del inglés y rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la institución educativa mencionada en el 2021. Se aplicó el método descriptivo, de diseño descriptivo correlacional con una muestra por conveniencia de 30 escolares de secundaria (6 estudiantes de primero, 5 estudiantes de segundo, 4 estudiantes de tercero, 9 estudiantes de cuarto y 6 estudiantes de quinto). Los instrumentos empleados fueron el cuestionario (variable 1) y las actas de notas de los alumnos (variable 2) los cuales obtuvieron la validez y confiabilidad correspondiente. Se concluyó que las metodologías de enseñanza del inglés (tradicional y comunicativa) tienen una relación significativa con el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del colegio “Bautista – Filadelfia de Comas”. Palabras claves: Metodologías de lenguas, enseñanza del inglés, rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).