Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército-2017. El enfoque fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3958 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias aprendizaje inteligencia. |
id |
UNEI_5233069e698223753dfd89db2b54db64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3958 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioGabriel Lazo, Aldo Marcelo2019-12-18T19:28:13Z2024-11-06T23:45:51Z2019-12-18T19:28:13Z2024-11-06T23:45:51Z2019-10-23Gabriel Lazo, A. M. (2019). Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4806 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3958El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército-2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 38 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; y el Protocolo de Prueba de Raven de 60 preguntas gráficas, con 6 alternativas de respuestas, sólo con una respuesta válida, para la variable “coeficiente de inteligencia”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje y el 34.3% elevado nivel de inteligencia (MUY SUPERIOR y SUPERIOR). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiasaprendizajeinteligencia.inteligencia.Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdfapplication/pdf3090808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0786bffc-54e4-4442-af62-c695aeb58186/downloadfff457e5cf41dcaca62ca99e43cd745fMD51TEXTTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdf.txtTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7d0aad1-3198-4536-a4b2-ef7a0ae2abed/download3ae3f72ed1b83fabc5b7ba6859eb641cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdf.jpgTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a73a1ac7-bdd1-4ffe-8f54-65be3dca6022/downloade9ba31fd4f22b92d7a832ba55954e9b4MD5320.500.14039/3958oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39582024-11-15 04:31:26.441http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title |
Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 Gabriel Lazo, Aldo Marcelo estrategias aprendizaje inteligencia. inteligencia. |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
author |
Gabriel Lazo, Aldo Marcelo |
author_facet |
Gabriel Lazo, Aldo Marcelo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gabriel Lazo, Aldo Marcelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias aprendizaje inteligencia. |
topic |
estrategias aprendizaje inteligencia. inteligencia. |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
inteligencia. |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército-2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 38 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; y el Protocolo de Prueba de Raven de 60 preguntas gráficas, con 6 alternativas de respuestas, sólo con una respuesta válida, para la variable “coeficiente de inteligencia”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje y el 34.3% elevado nivel de inteligencia (MUY SUPERIOR y SUPERIOR). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T19:28:13Z 2024-11-06T23:45:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T19:28:13Z 2024-11-06T23:45:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gabriel Lazo, A. M. (2019). Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4806 G1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3958 |
identifier_str_mv |
Gabriel Lazo, A. M. (2019). Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4806 G1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3958 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0786bffc-54e4-4442-af62-c695aeb58186/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7d0aad1-3198-4536-a4b2-ef7a0ae2abed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a73a1ac7-bdd1-4ffe-8f54-65be3dca6022/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fff457e5cf41dcaca62ca99e43cd745f 3ae3f72ed1b83fabc5b7ba6859eb641c e9ba31fd4f22b92d7a832ba55954e9b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801910686613504 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).