Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército-2017. El enfoque fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gabriel Lazo, Aldo Marcelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3958
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
aprendizaje
inteligencia.
id UNEI_5233069e698223753dfd89db2b54db64
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3958
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioGabriel Lazo, Aldo Marcelo2019-12-18T19:28:13Z2024-11-06T23:45:51Z2019-12-18T19:28:13Z2024-11-06T23:45:51Z2019-10-23Gabriel Lazo, A. M. (2019). Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4806 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3958El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército-2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 38 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; y el Protocolo de Prueba de Raven de 60 preguntas gráficas, con 6 alternativas de respuestas, sólo con una respuesta válida, para la variable “coeficiente de inteligencia”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje y el 34.3% elevado nivel de inteligencia (MUY SUPERIOR y SUPERIOR). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiasaprendizajeinteligencia.inteligencia.Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdfapplication/pdf3090808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0786bffc-54e4-4442-af62-c695aeb58186/downloadfff457e5cf41dcaca62ca99e43cd745fMD51TEXTTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdf.txtTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7d0aad1-3198-4536-a4b2-ef7a0ae2abed/download3ae3f72ed1b83fabc5b7ba6859eb641cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdf.jpgTM-CE-Du-4806-G1---Gabriel-Lazo-Aldo-Marcelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a73a1ac7-bdd1-4ffe-8f54-65be3dca6022/downloade9ba31fd4f22b92d7a832ba55954e9b4MD5320.500.14039/3958oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39582024-11-15 04:31:26.441http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
Gabriel Lazo, Aldo Marcelo
estrategias
aprendizaje
inteligencia.
inteligencia.
title_short Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_full Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_sort Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
author Gabriel Lazo, Aldo Marcelo
author_facet Gabriel Lazo, Aldo Marcelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gabriel Lazo, Aldo Marcelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias
aprendizaje
inteligencia.
topic estrategias
aprendizaje
inteligencia.
inteligencia.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv inteligencia.
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército-2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 38 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; y el Protocolo de Prueba de Raven de 60 preguntas gráficas, con 6 alternativas de respuestas, sólo con una respuesta válida, para la variable “coeficiente de inteligencia”. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje y el 34.3% elevado nivel de inteligencia (MUY SUPERIOR y SUPERIOR). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T19:28:13Z
2024-11-06T23:45:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T19:28:13Z
2024-11-06T23:45:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gabriel Lazo, A. M. (2019). Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4806 G1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3958
identifier_str_mv Gabriel Lazo, A. M. (2019). Estrategias de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4806 G1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3958
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0786bffc-54e4-4442-af62-c695aeb58186/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7d0aad1-3198-4536-a4b2-ef7a0ae2abed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a73a1ac7-bdd1-4ffe-8f54-65be3dca6022/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fff457e5cf41dcaca62ca99e43cd745f
3ae3f72ed1b83fabc5b7ba6859eb641c
e9ba31fd4f22b92d7a832ba55954e9b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801910686613504
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).