The 4C’s of 21st Century Skills in ELT

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación estudia que el pensamiento crítico promueve la argumentación basada en hechos, es decir, lo que se observa de la realidad válida que nos rodea y nos permite sacar conclusioness para nuestro trabajo diario, y además constituye una gran herramienta para la resolución de pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara DIaz, Nelly Milagros
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6226
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación estudia que el pensamiento crítico promueve la argumentación basada en hechos, es decir, lo que se observa de la realidad válida que nos rodea y nos permite sacar conclusioness para nuestro trabajo diario, y además constituye una gran herramienta para la resolución de problemas mediante el uso de una serie de técnicas, procedimientos y estrategias que el docente puede imaginar para cada situación con sus alumnos. • La creatividad es fundamental en dos aspectos: en la resolución de los diferentes problemas que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y en la adquisición del concepto de innovación, que será fundamental para el desarrollo profesional de nuestros alumnos una vez finalizado el nivel escolar en nuestro país. • La colaboración promueve el trabajo colaborativo entre los diferentes actores de nuestro sistema educativo: entre los propios profesores, en la relación profesor-alumno, y entre los propios alumnos. Puede permitirles alcanzar grandes resultados en el trabajo que realizan a diario, ya que permite extraer los mejores talentos de cada docente y alumno. • La comunicación es el uso correcto del lenguaje como la forma más eficaz de llegar a los diferentes actores del contexto educativo, a través de la transmisión de conocimientos de forma dinámica y moderna desarrollando las habilidades comunicativas entre nuestros colegas y nuestros estudiantes. Usar el lenguaje de forma asertiva para comunicar y cambiar el mundo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).