Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue descubrir y comparar el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes del 3° grado de educación secundaria de diez Instituciones Educativas de la UGEL de Huarochirí- Yauyos N°15. La hipótesis general fue demostrar que en el n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/298 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Historia, Comprensión de la |
| id |
UNEI_4d3fe366ed8abf36dc3320fbceebc968 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/298 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRodríguez de los Ríos, LuisAguilar Berrospi, David Emilio2016-07-26T19:22:01Z2024-11-06T20:42:44Z2016-07-26T19:22:01Z2024-11-06T20:42:44Z2016-07-262007TM CE-Hi A32 2007https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/298El objetivo de la investigación fue descubrir y comparar el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes del 3° grado de educación secundaria de diez Instituciones Educativas de la UGEL de Huarochirí- Yauyos N°15. La hipótesis general fue demostrar que en el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y alumnos del 3° grado de educación secundaria no presentan diferencias significativas. La muestra de estudio comprendió a 10 docentes del Área de Ciencias Sociales y 247 estudiantes del 3° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas que pertenecen al ámbito de la UGEL N° 15 Huarochirí - Yauyos cuya extensión territorial abarca a ocho distritos que se encuentran adyacentes a la carretera central. Los instrumentos aplicados fueron de tres encuestas: una, dirigida a los alumnos para medir su nivel de información y comprensión de conceptos históricos; dos encuestas dirigidas a los docentes para obtener datos de su nivel de información y comprensión de conceptos históricos y aplicación de Procedimientos Didácticos en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje llegando a lo siguiente: • Se comprobó que lo docentes se ubicaron en el nivel medio en lo referente a la identificación de la información y comprensión de conceptos históricos. • La mayoría de los estudiantes del 3° grado de educación • Se comprobó que existen diferencias significativas entre docentes • Se comprobó que existe una correspondencia directa de docentes secundaria se ubicaron en el nivel bajo de la escala en lo relacionado a la identificación de la información y comprensión de conceptos históricos. y estudiantes del 3° grado de educación secundaria en lo referente a la información y compresión de conceptos históricos. y alumnos; entre el nivel de información y el uso de los procedimientos didácticos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHistoria, Comprensión de laNivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera centralinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUHistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Hi-10813-2007.pdfapplication/pdf8815165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8870bd48-2429-49f5-9ff3-1e05627e50b3/downloade681b4ef17598fd7ab0ffe684b27c5d4MD51TEXTTM-CE-Hi-10813-2007.pdf.txtTM-CE-Hi-10813-2007.pdf.txtExtracted texttext/plain101843https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e83c06a7-4669-40a0-ada0-1f5e33d69584/download950714ed8c158f6003369c77abc29a22MD52THUMBNAILTM-CE-Hi-10813-2007.pdf.jpgTM-CE-Hi-10813-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9068https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b79499b-115f-4ec8-9a62-612376aa2a70/downloadc1ecff7193df6494a22f05fca1cd6987MD5320.500.14039/298oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2982024-11-15 04:31:29.61http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central |
| title |
Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central |
| spellingShingle |
Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central Aguilar Berrospi, David Emilio Historia, Comprensión de la |
| title_short |
Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central |
| title_full |
Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central |
| title_fullStr |
Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central |
| title_full_unstemmed |
Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central |
| title_sort |
Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central |
| author |
Aguilar Berrospi, David Emilio |
| author_facet |
Aguilar Berrospi, David Emilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez de los Ríos, Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Berrospi, David Emilio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Historia, Comprensión de la |
| topic |
Historia, Comprensión de la |
| description |
El objetivo de la investigación fue descubrir y comparar el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes del 3° grado de educación secundaria de diez Instituciones Educativas de la UGEL de Huarochirí- Yauyos N°15. La hipótesis general fue demostrar que en el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y alumnos del 3° grado de educación secundaria no presentan diferencias significativas. La muestra de estudio comprendió a 10 docentes del Área de Ciencias Sociales y 247 estudiantes del 3° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas que pertenecen al ámbito de la UGEL N° 15 Huarochirí - Yauyos cuya extensión territorial abarca a ocho distritos que se encuentran adyacentes a la carretera central. Los instrumentos aplicados fueron de tres encuestas: una, dirigida a los alumnos para medir su nivel de información y comprensión de conceptos históricos; dos encuestas dirigidas a los docentes para obtener datos de su nivel de información y comprensión de conceptos históricos y aplicación de Procedimientos Didácticos en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje llegando a lo siguiente: • Se comprobó que lo docentes se ubicaron en el nivel medio en lo referente a la identificación de la información y comprensión de conceptos históricos. • La mayoría de los estudiantes del 3° grado de educación • Se comprobó que existen diferencias significativas entre docentes • Se comprobó que existe una correspondencia directa de docentes secundaria se ubicaron en el nivel bajo de la escala en lo relacionado a la identificación de la información y comprensión de conceptos históricos. y estudiantes del 3° grado de educación secundaria en lo referente a la información y compresión de conceptos históricos. y alumnos; entre el nivel de información y el uso de los procedimientos didácticos. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:01Z 2024-11-06T20:42:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:01Z 2024-11-06T20:42:44Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Hi A32 2007 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/298 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Hi A32 2007 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/298 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8870bd48-2429-49f5-9ff3-1e05627e50b3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e83c06a7-4669-40a0-ada0-1f5e33d69584/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b79499b-115f-4ec8-9a62-612376aa2a70/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e681b4ef17598fd7ab0ffe684b27c5d4 950714ed8c158f6003369c77abc29a22 c1ecff7193df6494a22f05fca1cd6987 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704477987405824 |
| score |
12.825548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).