Nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huarochirí, zona carretera central

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue descubrir y comparar el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes del 3° grado de educación secundaria de diez Instituciones Educativas de la UGEL de Huarochirí- Yauyos N°15. La hipótesis general fue demostrar que en el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Berrospi, David Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/298
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia, Comprensión de la
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue descubrir y comparar el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y estudiantes del 3° grado de educación secundaria de diez Instituciones Educativas de la UGEL de Huarochirí- Yauyos N°15. La hipótesis general fue demostrar que en el nivel de información y comprensión de conceptos históricos en docentes y alumnos del 3° grado de educación secundaria no presentan diferencias significativas. La muestra de estudio comprendió a 10 docentes del Área de Ciencias Sociales y 247 estudiantes del 3° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas que pertenecen al ámbito de la UGEL N° 15 Huarochirí - Yauyos cuya extensión territorial abarca a ocho distritos que se encuentran adyacentes a la carretera central. Los instrumentos aplicados fueron de tres encuestas: una, dirigida a los alumnos para medir su nivel de información y comprensión de conceptos históricos; dos encuestas dirigidas a los docentes para obtener datos de su nivel de información y comprensión de conceptos históricos y aplicación de Procedimientos Didácticos en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje llegando a lo siguiente: • Se comprobó que lo docentes se ubicaron en el nivel medio en lo referente a la identificación de la información y comprensión de conceptos históricos. • La mayoría de los estudiantes del 3° grado de educación • Se comprobó que existen diferencias significativas entre docentes • Se comprobó que existe una correspondencia directa de docentes secundaria se ubicaron en el nivel bajo de la escala en lo relacionado a la identificación de la información y comprensión de conceptos históricos. y estudiantes del 3° grado de educación secundaria en lo referente a la información y compresión de conceptos históricos. y alumnos; entre el nivel de información y el uso de los procedimientos didácticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).