Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación se centra en estudiar la repercusión e influencia de Edmodo durante el acto de aprender las ecuaciones matemáticas en el caso de estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte (CNV), ubicado en el distrito de Ate, durante el periodo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8373 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación se centra en estudiar la repercusión e influencia de Edmodo durante el acto de aprender las ecuaciones matemáticas en el caso de estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte (CNV), ubicado en el distrito de Ate, durante el periodo del 2018. En ese sentido, para nuestra primera variable se parte de la evaluación del rol o roles que desempeña el profesor virtual, por tanto, su capacidad en el manejo y gestión de los recursos tecnológicos, junto a las estrategias didácticas y pedagógicas, mientras que para la segunda variable se ha tomado en cuenta las capacidades manifestadas en el desenvolvimiento del estudio de las ecuaciones lineales. Lo cual a su vez implica representar y expresar ideas matemáticas construidas por los estudiantes; de esta forma el objetivo esencial de esta investigación es la demostración de la influencia que desenvuelve el aula virtual Edmodo en aprender ecuaciones matemáticas. La muestra fue conformada por 122 jóvenes estudiantes inscritos en el segundo grado de secundaria de las secciones A y C; asimismo se consideró el análisis de las actas de notas del año anterior y los resultados de evaluaciones utilizadas en las aplicaciones del aula virtual de Edmodo. La investigación es de tipo aplicativa, su diseño cuasiexperimental, razón por la cual se aplicó la encuesta como técnica central, siendo los instrumentos dos: lista de cotejo y prueba escrita. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).