Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se centra en estudiar la repercusión e influencia de Edmodo durante el acto de aprender las ecuaciones matemáticas en el caso de estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte (CNV), ubicado en el distrito de Ate, durante el periodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipula Mullisaca, Jose Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8373
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4c8f7e20acb23e0592bd7286e6ef790f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8373
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018
title Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018
spellingShingle Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018
Tipula Mullisaca, Jose Elias
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018
title_full Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018
title_fullStr Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018
title_full_unstemmed Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018
title_sort Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018
author Tipula Mullisaca, Jose Elias
author_facet Tipula Mullisaca, Jose Elias
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Hurtado, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Tipula Mullisaca, Jose Elias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación se centra en estudiar la repercusión e influencia de Edmodo durante el acto de aprender las ecuaciones matemáticas en el caso de estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte (CNV), ubicado en el distrito de Ate, durante el periodo del 2018. En ese sentido, para nuestra primera variable se parte de la evaluación del rol o roles que desempeña el profesor virtual, por tanto, su capacidad en el manejo y gestión de los recursos tecnológicos, junto a las estrategias didácticas y pedagógicas, mientras que para la segunda variable se ha tomado en cuenta las capacidades manifestadas en el desenvolvimiento del estudio de las ecuaciones lineales. Lo cual a su vez implica representar y expresar ideas matemáticas construidas por los estudiantes; de esta forma el objetivo esencial de esta investigación es la demostración de la influencia que desenvuelve el aula virtual Edmodo en aprender ecuaciones matemáticas. La muestra fue conformada por 122 jóvenes estudiantes inscritos en el segundo grado de secundaria de las secciones A y C; asimismo se consideró el análisis de las actas de notas del año anterior y los resultados de evaluaciones utilizadas en las aplicaciones del aula virtual de Edmodo. La investigación es de tipo aplicativa, su diseño cuasiexperimental, razón por la cual se aplicó la encuesta como técnica central, siendo los instrumentos dos: lista de cotejo y prueba escrita.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-20T15:42:09Z
2024-11-15T21:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-20T15:42:09Z
2024-11-15T21:13:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tipula Mullisaca, J. E. (2019). Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8373
identifier_str_mv Tipula Mullisaca, J. E. (2019). Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8373
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338486369091584
spelling PublicationHuaman Hurtado, Juan CarlosTipula Mullisaca, Jose Elias2023-06-20T15:42:09Z2024-11-15T21:13:17Z2023-06-20T15:42:09Z2024-11-15T21:13:17Z2019-10-24Tipula Mullisaca, J. E. (2019). Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8373El objetivo de este trabajo de investigación se centra en estudiar la repercusión e influencia de Edmodo durante el acto de aprender las ecuaciones matemáticas en el caso de estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte (CNV), ubicado en el distrito de Ate, durante el periodo del 2018. En ese sentido, para nuestra primera variable se parte de la evaluación del rol o roles que desempeña el profesor virtual, por tanto, su capacidad en el manejo y gestión de los recursos tecnológicos, junto a las estrategias didácticas y pedagógicas, mientras que para la segunda variable se ha tomado en cuenta las capacidades manifestadas en el desenvolvimiento del estudio de las ecuaciones lineales. Lo cual a su vez implica representar y expresar ideas matemáticas construidas por los estudiantes; de esta forma el objetivo esencial de esta investigación es la demostración de la influencia que desenvuelve el aula virtual Edmodo en aprender ecuaciones matemáticas. La muestra fue conformada por 122 jóvenes estudiantes inscritos en el segundo grado de secundaria de las secciones A y C; asimismo se consideró el análisis de las actas de notas del año anterior y los resultados de evaluaciones utilizadas en las aplicaciones del aula virtual de Edmodo. La investigación es de tipo aplicativa, su diseño cuasiexperimental, razón por la cual se aplicó la encuesta como técnica central, siendo los instrumentos dos: lista de cotejo y prueba escrita.The objective of this research work is focused on studying the impact and influence of Edmodo during the act of learning mathematical equations in the case of students of the second year of high school of the Colegio Nacional de Vitarte (CNV), located in the district of Ate, during the period of 2018. In this sense, for our first variable, we start from the evaluation of the role or roles played by the virtual teacher, therefore, her capacity in the handling and management of technological resources, together with the didactic strategies and pedagogical, while for the second variable it has been taken into account the capacities manifested in the development of the study of linear equations. Which in turn implies representing and expressing mathematical ideas constructed by students; In this way, the essential objective of this research is the demonstration of the influence that the Edmodo virtual classroom develops in learning mathematical equations. The sample consisted of 122 young students enrolled in the second grade of secondary of sections A and C; Likewise, the analysis of the minutes of notes was considered from the previous year and the results of assessments used in classroom applications Edmodo Virtual. The research is of an applicative type, its quasi-experimental design, reason for which the survey was applied as a central technique, with two instruments: checklist and written test.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaProcesos de innovación y gestión de la calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aula virtual Edmodo y su efecto en el aprendizaje de ecuaciones en el área de matemática en estudiantes del 2do. grado de secundaria del Colegio Nacional de Vitarte UGEL No 06 del distrito de ATE - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación9804588https://orcid.org/0000-0003-1064-706246847519612036Huamani Escobar, William AlbertoCaballero Cifuentes, Lolo JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8373oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83732024-11-19 10:36:18.216http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807806
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).