El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el desempeño académico en las Escuelas Superiores Castrenses
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como problema principal ¿De qué manera se relaciona el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el desempeño académico de los docentes en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, Lima? Por lo que el objetivo es determinar la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5012 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación desempeño académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como problema principal ¿De qué manera se relaciona el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el desempeño académico de los docentes en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, Lima? Por lo que el objetivo es determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el desempeño académico de los docentes en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, Lima. El tipo de investigación es aplicada de naturaleza descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 246 alumnos de la VIII y IX Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, del cual se ha obtenido una muestra conformada por 150 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta y cuyo instrumento fue cuestionario de preguntas con escala Likert. Se ha realizado un análisis descriptivo de las variables en estudio en sus respectivas dimensiones; así mismo se ha realizado las pruebas de hipótesis específicas empleando el Coeficiente de Correlación de Pearson, los cuales han sido significativas; habiéndose llegado a la conclusión de que existe relación significativa entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el desempeño académico de los docentes en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, Lima. Con una correlación de Pearson de r=0.958 existiendo una correlación positiva muy fuerte de las variables. Además, según el nivel de significación de p=0.000 < 0,05 se considera significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).