Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico que aborda la web 1, web 2 y la web 3, se hace precisiones acerca de sus inicios alrededor de 1945 con la propuesta de Vannevar Bush, quien fue un ferviente crítico de la metodología de su época para buscar información. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pasco Silvestre, Sonia Nancy
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7409
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4a474b39cf4d94fe97977d2f9b54ee89
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7409
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web
title Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web
spellingShingle Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web
Pasco Silvestre, Sonia Nancy
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web
title_full Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web
title_fullStr Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web
title_full_unstemmed Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web
title_sort Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web
author Pasco Silvestre, Sonia Nancy
author_facet Pasco Silvestre, Sonia Nancy
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pasco Silvestre, Sonia Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico que aborda la web 1, web 2 y la web 3, se hace precisiones acerca de sus inicios alrededor de 1945 con la propuesta de Vannevar Bush, quien fue un ferviente crítico de la metodología de su época para buscar información. Es así que poco a poco comienza a pensar en un dispositivo que ayude al usuario; este fue nombrado “memex”. Tiempo después, Ted Nelson, con base en lo anterior, propone un nuevo término, surgiendo el hipertexto; no obstante, es recién con el trabajo de Tim Berners-Lee que el sistema hipertextual comienza a cobrar vida y funcionalidad. Así nace la www. Desde su surgimiento, la web se encuentra en constante evolución y cambios; inicia con una web 1.0, luego la web 2.0 hasta llegar a la web semántica. Las webs tienen dos clases de páginas de acuerdo con su configuración: las estáticas y las dinámicas, que se subdividen según su funcionalidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T16:57:26Z
2024-11-07T23:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T16:57:26Z
2024-11-07T23:18:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pasco Silvestre, S. N. (2021). Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7409
identifier_str_mv Pasco Silvestre, S. N. (2021). Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b66d7871-78fc-49a4-a71a-1779100e505a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/842b87c7-3a84-4cfb-a02b-38e292a66c70/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9986a27c-c3be-4355-9c6d-84900d0429db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06ea77e770a805af2f0cdded324c86af
1abaadb522491d14997402ddb733c2bc
c83c0674c4f35c8f123136bde0af1b36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265607205027840
spelling PublicationPasco Silvestre, Sonia Nancy2022-11-23T16:57:26Z2024-11-07T23:18:35Z2022-11-23T16:57:26Z2024-11-07T23:18:35Z2021-12-01Pasco Silvestre, S. N. (2021). Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7409El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico que aborda la web 1, web 2 y la web 3, se hace precisiones acerca de sus inicios alrededor de 1945 con la propuesta de Vannevar Bush, quien fue un ferviente crítico de la metodología de su época para buscar información. Es así que poco a poco comienza a pensar en un dispositivo que ayude al usuario; este fue nombrado “memex”. Tiempo después, Ted Nelson, con base en lo anterior, propone un nuevo término, surgiendo el hipertexto; no obstante, es recién con el trabajo de Tim Berners-Lee que el sistema hipertextual comienza a cobrar vida y funcionalidad. Así nace la www. Desde su surgimiento, la web se encuentra en constante evolución y cambios; inicia con una web 1.0, luego la web 2.0 hasta llegar a la web semántica. Las webs tienen dos clases de páginas de acuerdo con su configuración: las estáticas y las dinámicas, que se subdividen según su funcionalidad.The objective of this research work was in this monographic work that addresses web 1, web 2 and web 3, it becomes details about its beginnings around 1945 with the proposal of Vannevar Bush, who was a fervent critic of the methodology of his time to search for information. It is so little by little he begins to think of a device that helps the user; This was named "memex". Some time later, Ted Nelson, based on the above, proposes a new term, emerging the hypertext; however, it is just with the work of Tim Berners-Lee that the hypertext system begins to gain life and functionality. that's how it's born the www. Since its emergence, the web is in constant evolution and changes; start with a web 1.0, then web 2.0 until reaching the semantic web. The webs have two classes of pages according to their configuration: the static and dynamic, which are subdivided according to their functionality.Tecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las webinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación44175757199506Huamaní Escobar, William AlbertoGutiérrez Guadalupe, Sandra YaquelinMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdfapplication/pdf2950329https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b66d7871-78fc-49a4-a71a-1779100e505a/download06ea77e770a805af2f0cdded324c86afMD51TEXTMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain85982https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/842b87c7-3a84-4cfb-a02b-38e292a66c70/download1abaadb522491d14997402ddb733c2bcMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9986a27c-c3be-4355-9c6d-84900d0429db/downloadc83c0674c4f35c8f123136bde0af1b36MD5320.500.14039/7409oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74092024-11-15 04:10:39.835http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).