Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico que aborda la web 1, web 2 y la web 3, se hace precisiones acerca de sus inicios alrededor de 1945 con la propuesta de Vannevar Bush, quien fue un ferviente crítico de la metodología de su época para buscar información. Es...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7409 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_4a474b39cf4d94fe97977d2f9b54ee89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7409 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web |
title |
Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web |
spellingShingle |
Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web Pasco Silvestre, Sonia Nancy Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web |
title_full |
Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web |
title_fullStr |
Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web |
title_full_unstemmed |
Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web |
title_sort |
Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web |
author |
Pasco Silvestre, Sonia Nancy |
author_facet |
Pasco Silvestre, Sonia Nancy |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pasco Silvestre, Sonia Nancy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico que aborda la web 1, web 2 y la web 3, se hace precisiones acerca de sus inicios alrededor de 1945 con la propuesta de Vannevar Bush, quien fue un ferviente crítico de la metodología de su época para buscar información. Es así que poco a poco comienza a pensar en un dispositivo que ayude al usuario; este fue nombrado “memex”. Tiempo después, Ted Nelson, con base en lo anterior, propone un nuevo término, surgiendo el hipertexto; no obstante, es recién con el trabajo de Tim Berners-Lee que el sistema hipertextual comienza a cobrar vida y funcionalidad. Así nace la www. Desde su surgimiento, la web se encuentra en constante evolución y cambios; inicia con una web 1.0, luego la web 2.0 hasta llegar a la web semántica. Las webs tienen dos clases de páginas de acuerdo con su configuración: las estáticas y las dinámicas, que se subdividen según su funcionalidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-23T16:57:26Z 2024-11-07T23:18:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-23T16:57:26Z 2024-11-07T23:18:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pasco Silvestre, S. N. (2021). Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7409 |
identifier_str_mv |
Pasco Silvestre, S. N. (2021). Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7409 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b66d7871-78fc-49a4-a71a-1779100e505a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/842b87c7-3a84-4cfb-a02b-38e292a66c70/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9986a27c-c3be-4355-9c6d-84900d0429db/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06ea77e770a805af2f0cdded324c86af 1abaadb522491d14997402ddb733c2bc c83c0674c4f35c8f123136bde0af1b36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265607205027840 |
spelling |
PublicationPasco Silvestre, Sonia Nancy2022-11-23T16:57:26Z2024-11-07T23:18:35Z2022-11-23T16:57:26Z2024-11-07T23:18:35Z2021-12-01Pasco Silvestre, S. N. (2021). Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las web (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7409El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico que aborda la web 1, web 2 y la web 3, se hace precisiones acerca de sus inicios alrededor de 1945 con la propuesta de Vannevar Bush, quien fue un ferviente crítico de la metodología de su época para buscar información. Es así que poco a poco comienza a pensar en un dispositivo que ayude al usuario; este fue nombrado “memex”. Tiempo después, Ted Nelson, con base en lo anterior, propone un nuevo término, surgiendo el hipertexto; no obstante, es recién con el trabajo de Tim Berners-Lee que el sistema hipertextual comienza a cobrar vida y funcionalidad. Así nace la www. Desde su surgimiento, la web se encuentra en constante evolución y cambios; inicia con una web 1.0, luego la web 2.0 hasta llegar a la web semántica. Las webs tienen dos clases de páginas de acuerdo con su configuración: las estáticas y las dinámicas, que se subdividen según su funcionalidad.The objective of this research work was in this monographic work that addresses web 1, web 2 and web 3, it becomes details about its beginnings around 1945 with the proposal of Vannevar Bush, who was a fervent critic of the methodology of his time to search for information. It is so little by little he begins to think of a device that helps the user; This was named "memex". Some time later, Ted Nelson, based on the above, proposes a new term, emerging the hypertext; however, it is just with the work of Tim Berners-Lee that the hypertext system begins to gain life and functionality. that's how it's born the www. Since its emergence, the web is in constant evolution and changes; start with a web 1.0, then web 2.0 until reaching the semantic web. The webs have two classes of pages according to their configuration: the static and dynamic, which are subdivided according to their functionality.Tecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Web1, Web 2, Web 3 en la Educación. Concepto de Web 1, Web 2 y Web 3 semántica, orígenes de la web, características principales, tecnologías, consecuencias, principales aplicaciones, fundamento pedagógico y didáctico de cada una de las web, elaboración de una aplicación en cada una de las webinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación44175757199506Huamaní Escobar, William AlbertoGutiérrez Guadalupe, Sandra YaquelinMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdfapplication/pdf2950329https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b66d7871-78fc-49a4-a71a-1779100e505a/download06ea77e770a805af2f0cdded324c86afMD51TEXTMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain85982https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/842b87c7-3a84-4cfb-a02b-38e292a66c70/download1abaadb522491d14997402ddb733c2bcMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PASCO-SILVESTRE-SONIA-NANCY---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9986a27c-c3be-4355-9c6d-84900d0429db/downloadc83c0674c4f35c8f123136bde0af1b36MD5320.500.14039/7409oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74092024-11-15 04:10:39.835http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).