Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015. Esto conlleva a enfatizar y reconocer que desde la aparición de las nuevas tecno...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1111 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Moodle TICs Plataformas virtuales Teorías del conocimiento |
| id |
UNEI_498fcc98814c85af91f01a4cb1ac0bfa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1111 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationQuispe Andía, AdriánArroyo Sagastizagal, JhonEscobar Bravo, Diana CarolinaPalomino Rubio, Katherine Mariel2017-05-03T13:20:59Z2024-11-15T21:13:20Z2017-05-03T13:20:59Z2024-11-15T21:13:20Z2017-05-032015Arroyo Sagastizagal, J., Escobar Bravo, D. C. y Palomino Rubio, K. M. (2015). Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-In A77 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1111El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015. Esto conlleva a enfatizar y reconocer que desde la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación son parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas, grupos sociales y sociedades del Siglo XXI. En este sentido se propone la aplicación de la educación en línea, mediante la utilización de una plataforma educativa virtual para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario en la Institución Educativa Privado San Miguel de Viso Ugel 05, Año2015. Por ser una tesis de diseño experimental la metodología se basa en el uso de indicadores y el diseño de estrategias para la aplicación de las nuevas tecnologías como parte de las funciones del docente y su impacto en los procesos enseñanza, aprendizaje, asimilación y transformación, para una mejor calidad académica. Los análisis cuantitativos se interpretan a la luz de las predicciones iniciales (hipótesis) y de estudios previos (teoría). La interpretación constituye una explicación de cómo los resultados encajan en el conocimiento existente (Creswell, 2005). Para poder medir la variable aprendizaje mediante la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje se utilizó un Pretest y Postest los cuales son fiables en cuanto a validez (90% de validez) y confiabilidad (Pretest = 0,717 y Postest = 0,806). Los docentes coincidieron en que es relevante el uso de las herramientas tecnológicas como medio para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes dando mayor eficiencia, congruencia, claridad y continuidad de los temas desarrollados. La investigación ha demostrado que existe influencia significativa con la aplicación de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMoodleTICsPlataformas virtualesTeorías del conocimientoInfluencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1111oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11112024-11-19 10:36:37.973http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 |
| title |
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 |
| spellingShingle |
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 Arroyo Sagastizagal, Jhon Moodle TICs Plataformas virtuales Teorías del conocimiento |
| title_short |
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 |
| title_full |
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 |
| title_fullStr |
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 |
| title_sort |
Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 |
| author |
Arroyo Sagastizagal, Jhon |
| author_facet |
Arroyo Sagastizagal, Jhon Escobar Bravo, Diana Carolina Palomino Rubio, Katherine Mariel |
| author_role |
author |
| author2 |
Escobar Bravo, Diana Carolina Palomino Rubio, Katherine Mariel |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andía, Adrián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Sagastizagal, Jhon Escobar Bravo, Diana Carolina Palomino Rubio, Katherine Mariel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Moodle TICs Plataformas virtuales Teorías del conocimiento |
| topic |
Moodle TICs Plataformas virtuales Teorías del conocimiento |
| description |
El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015. Esto conlleva a enfatizar y reconocer que desde la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación son parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas, grupos sociales y sociedades del Siglo XXI. En este sentido se propone la aplicación de la educación en línea, mediante la utilización de una plataforma educativa virtual para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario en la Institución Educativa Privado San Miguel de Viso Ugel 05, Año2015. Por ser una tesis de diseño experimental la metodología se basa en el uso de indicadores y el diseño de estrategias para la aplicación de las nuevas tecnologías como parte de las funciones del docente y su impacto en los procesos enseñanza, aprendizaje, asimilación y transformación, para una mejor calidad académica. Los análisis cuantitativos se interpretan a la luz de las predicciones iniciales (hipótesis) y de estudios previos (teoría). La interpretación constituye una explicación de cómo los resultados encajan en el conocimiento existente (Creswell, 2005). Para poder medir la variable aprendizaje mediante la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje se utilizó un Pretest y Postest los cuales son fiables en cuanto a validez (90% de validez) y confiabilidad (Pretest = 0,717 y Postest = 0,806). Los docentes coincidieron en que es relevante el uso de las herramientas tecnológicas como medio para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes dando mayor eficiencia, congruencia, claridad y continuidad de los temas desarrollados. La investigación ha demostrado que existe influencia significativa con la aplicación de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-03T13:20:59Z 2024-11-15T21:13:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-03T13:20:59Z 2024-11-15T21:13:20Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-03 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arroyo Sagastizagal, J., Escobar Bravo, D. C. y Palomino Rubio, K. M. (2015). Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-In A77 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1111 |
| identifier_str_mv |
Arroyo Sagastizagal, J., Escobar Bravo, D. C. y Palomino Rubio, K. M. (2015). Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-In A77 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1111 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704302311079936 |
| score |
12.82823 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).