Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015. Esto conlleva a enfatizar y reconocer que desde la aparición de las nuevas tecno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Sagastizagal, Jhon, Escobar Bravo, Diana Carolina, Palomino Rubio, Katherine Mariel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1111
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
id UNEI_498fcc98814c85af91f01a4cb1ac0bfa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1111
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Andía, AdriánArroyo Sagastizagal, JhonEscobar Bravo, Diana CarolinaPalomino Rubio, Katherine Mariel2017-05-03T13:20:59Z2024-11-15T21:13:20Z2017-05-03T13:20:59Z2024-11-15T21:13:20Z2017-05-032015Arroyo Sagastizagal, J., Escobar Bravo, D. C. y Palomino Rubio, K. M. (2015). Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-In A77 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1111El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015. Esto conlleva a enfatizar y reconocer que desde la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación son parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas, grupos sociales y sociedades del Siglo XXI. En este sentido se propone la aplicación de la educación en línea, mediante la utilización de una plataforma educativa virtual para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario en la Institución Educativa Privado San Miguel de Viso Ugel 05, Año2015. Por ser una tesis de diseño experimental la metodología se basa en el uso de indicadores y el diseño de estrategias para la aplicación de las nuevas tecnologías como parte de las funciones del docente y su impacto en los procesos enseñanza, aprendizaje, asimilación y transformación, para una mejor calidad académica. Los análisis cuantitativos se interpretan a la luz de las predicciones iniciales (hipótesis) y de estudios previos (teoría). La interpretación constituye una explicación de cómo los resultados encajan en el conocimiento existente (Creswell, 2005). Para poder medir la variable aprendizaje mediante la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje se utilizó un Pretest y Postest los cuales son fiables en cuanto a validez (90% de validez) y confiabilidad (Pretest = 0,717 y Postest = 0,806). Los docentes coincidieron en que es relevante el uso de las herramientas tecnológicas como medio para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes dando mayor eficiencia, congruencia, claridad y continuidad de los temas desarrollados. La investigación ha demostrado que existe influencia significativa con la aplicación de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMoodleTICsPlataformas virtualesTeorías del conocimientoInfluencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1111oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11112024-11-19 10:36:37.973http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
title Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
spellingShingle Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
Arroyo Sagastizagal, Jhon
Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
title_short Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
title_full Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
title_fullStr Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
title_full_unstemmed Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
title_sort Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015
author Arroyo Sagastizagal, Jhon
author_facet Arroyo Sagastizagal, Jhon
Escobar Bravo, Diana Carolina
Palomino Rubio, Katherine Mariel
author_role author
author2 Escobar Bravo, Diana Carolina
Palomino Rubio, Katherine Mariel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andía, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Sagastizagal, Jhon
Escobar Bravo, Diana Carolina
Palomino Rubio, Katherine Mariel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
topic Moodle
TICs
Plataformas virtuales
Teorías del conocimiento
description El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015. Esto conlleva a enfatizar y reconocer que desde la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación son parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas, grupos sociales y sociedades del Siglo XXI. En este sentido se propone la aplicación de la educación en línea, mediante la utilización de una plataforma educativa virtual para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario en la Institución Educativa Privado San Miguel de Viso Ugel 05, Año2015. Por ser una tesis de diseño experimental la metodología se basa en el uso de indicadores y el diseño de estrategias para la aplicación de las nuevas tecnologías como parte de las funciones del docente y su impacto en los procesos enseñanza, aprendizaje, asimilación y transformación, para una mejor calidad académica. Los análisis cuantitativos se interpretan a la luz de las predicciones iniciales (hipótesis) y de estudios previos (teoría). La interpretación constituye una explicación de cómo los resultados encajan en el conocimiento existente (Creswell, 2005). Para poder medir la variable aprendizaje mediante la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje se utilizó un Pretest y Postest los cuales son fiables en cuanto a validez (90% de validez) y confiabilidad (Pretest = 0,717 y Postest = 0,806). Los docentes coincidieron en que es relevante el uso de las herramientas tecnológicas como medio para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes dando mayor eficiencia, congruencia, claridad y continuidad de los temas desarrollados. La investigación ha demostrado que existe influencia significativa con la aplicación de la plataforma Moodle en la mejora del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los alumnos del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San Miguel de Viso Ugel 05, Año 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-03T13:20:59Z
2024-11-15T21:13:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-03T13:20:59Z
2024-11-15T21:13:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arroyo Sagastizagal, J., Escobar Bravo, D. C. y Palomino Rubio, K. M. (2015). Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-In A77 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1111
identifier_str_mv Arroyo Sagastizagal, J., Escobar Bravo, D. C. y Palomino Rubio, K. M. (2015). Influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de la informática del área de educación para el trabajo en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privado "San Miguel de Viso" UGEL 05, año 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-In A77 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1111
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704302311079936
score 12.82823
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).