Efecto de la dirección municipal en el logro del beneficio del Programa Beca 18 en la región Ancash, en el año 2016
Descripción del Articulo
El efecto de la dirección municipal en el logro del beneficio del Programa Beca 18 en la región Ancash, en el año 2016, es lo que el presente estudio de investigación da a conocer. Se aplicó el método empírico y teórico, enfoque cuantitativo, la encuesta para la colecta de datos y como instrumento s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3100 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dirección municipal Programa Beca 18 logro de capacidades |
| Sumario: | El efecto de la dirección municipal en el logro del beneficio del Programa Beca 18 en la región Ancash, en el año 2016, es lo que el presente estudio de investigación da a conocer. Se aplicó el método empírico y teórico, enfoque cuantitativo, la encuesta para la colecta de datos y como instrumento se utilizó el cuestionario con más de dos respuestas; aplicado a una muestra representativa de 28 usuarios beneficiarios del Programa Beca 18 de la ciudad de Carhuaz, región Ancash. Previamente antes de la dirección municipal se aplicó el instrumento a la totalidad de la muestra, se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos (82.05%) y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto de 10 usuarios con la técnica estadística Alfa de Cronbach, (>=0,80), resultando alta confiabilidad y validez de contenido, lo que significó que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra. La exploración de las variables de estudio “dirección municipal” constó de tres dimensiones básicas: Compromiso direccional, trabajo en equipo y motivación, mientras la variable “Programa Beca 18” de Inscripción a los usuarios, selección de usuarios y seguimiento del rendimiento académico, se evaluó el contraste de hipótesis con la prueba de U de Mann Whitney; obteniendo valores (P-values) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas. Demostrándose al 95% que sí existe efecto significativo de la dirección municipal con respecto a logro del beneficio del Programa Beca 18. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).