Influencia del Software Matlab en el Rendimiento Instructivo en Robótica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Ricardo Palma, en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente Tesis es un trabajo de investigación cuasi-experimental acerca de la “influencia del software Matlab en el rendimiento instructivo en Robótica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Ricardo Palma, en el” año 2014. Se hipotetizó que el uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomares Orihuela, Ricardo John
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4204
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
rendimiento instructivo
robótica
cinemática inversa
control
control.
Descripción
Sumario:La presente Tesis es un trabajo de investigación cuasi-experimental acerca de la “influencia del software Matlab en el rendimiento instructivo en Robótica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Ricardo Palma, en el” año 2014. Se hipotetizó que el uso del software Matlab tiene influencia significativa en el rendimiento instructivo en Robótica. En esta Tesis se trabajó el planteamiento del problema, objetivos y la operacionalización de las variables, tuvieron una fuerte relación con el soporte teórico. Se utilizó como instrumento de investigación a la prueba de conocimiento. La muestra estuvo constituida por los 30 estudiantes matriculados en el curso de Robótica, dividida en cantidades iguales para el grupo experimental y de control. Se sometió a los grupos a la prueba de conocimientos a modo de pretest y postest. La determinación de la confiabilidad se realizó con la prueba de Kuder -Richardson 20 (K -R20), la validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos, y para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba paramétrica t de Students.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).