Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se realizó en la Universidad de Ciencias y Humanidades. La investigación tuvo como objetivo en establecer la influencia de las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del curso inglés. Teniendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condemarin Marroquin, Carmen Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8134
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_46ec1aff42008a3965457689164e4a7a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8134
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019
title Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019
spellingShingle Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019
Condemarin Marroquin, Carmen Luisa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019
title_full Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019
title_fullStr Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019
title_full_unstemmed Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019
title_sort Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019
author Condemarin Marroquin, Carmen Luisa
author_facet Condemarin Marroquin, Carmen Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Condezo, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Condemarin Marroquin, Carmen Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se realizó en la Universidad de Ciencias y Humanidades. La investigación tuvo como objetivo en establecer la influencia de las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del curso inglés. Teniendo como diseños de investigación no experimental descriptivo correlacional- transaccional, de tipo básica con un enfoque cuantitativo teniendo una muestra de estudio constituido por 40 alumnos se aplica la muestra de estudio dos instrumentos validados por juicios de expertos. Así mismo la confiabilidad teniendo un promedio de 0,810 teniendo una alta confiabilidad teniendo una viabilidad con el instrumento se comenzó a procesar los datos recolectados por el programa Excel y el SPSS para la estadística descriptiva verificando los porcentuales y los niveles de frecuencias de las variables y dimensiones de esta manera se utilizó la prueba de normalidad teniendo una muestra de estudio de menor de 50 utilizando el coeficiente Shápiro Wilk. Asimismo, a la información adquirida en este estudio se concluye hay una correlación estadísticamente significativamente entre las variables mencionadas que influyo significativamente en alumnos de la asignatura ingles profesional en Universidad de ciencias y Humanidades, año 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-16T15:08:16Z
2024-11-06T21:03:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-16T15:08:16Z
2024-11-06T21:03:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Condemarin Marroquin, C. L. (2022). Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8134
identifier_str_mv Condemarin Marroquin, C. L. (2022). Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8134
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ff566cc-6b0a-40e0-a602-c103eac745d3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1989f6fb-6dca-44eb-910d-c1a3e5fe1df4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88b7990f-f360-4a98-adfd-7e00c7bb20da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a54ee9daf3356b5e138773ed3baf7ea
6e0481c15ab40ad7c4c3bc05bc47915a
53117434b4bffad019268c771ef33b1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070163986710528
spelling PublicationQuispe Condezo, Carlos AntonioCondemarin Marroquin, Carmen Luisa2023-05-16T15:08:16Z2024-11-06T21:03:38Z2023-05-16T15:08:16Z2024-11-06T21:03:38Z2022-03-18Condemarin Marroquin, C. L. (2022). Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8134El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se realizó en la Universidad de Ciencias y Humanidades. La investigación tuvo como objetivo en establecer la influencia de las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del curso inglés. Teniendo como diseños de investigación no experimental descriptivo correlacional- transaccional, de tipo básica con un enfoque cuantitativo teniendo una muestra de estudio constituido por 40 alumnos se aplica la muestra de estudio dos instrumentos validados por juicios de expertos. Así mismo la confiabilidad teniendo un promedio de 0,810 teniendo una alta confiabilidad teniendo una viabilidad con el instrumento se comenzó a procesar los datos recolectados por el programa Excel y el SPSS para la estadística descriptiva verificando los porcentuales y los niveles de frecuencias de las variables y dimensiones de esta manera se utilizó la prueba de normalidad teniendo una muestra de estudio de menor de 50 utilizando el coeficiente Shápiro Wilk. Asimismo, a la información adquirida en este estudio se concluye hay una correlación estadísticamente significativamente entre las variables mencionadas que influyo significativamente en alumnos de la asignatura ingles profesional en Universidad de ciencias y Humanidades, año 2019.The objective of this research work was in this study was carried out at the University of Sciences and Humanities. The research aimed to establish the influence of the strategies of learning and reading comprehension of the English language in students of the English course. Having as non-experimental research designs descriptive correlational- transactional, of a basic type with a quantitative approach having a study sample made up of 40 students, the study sample is applied two instruments validated by expert judgments. Likewise, reliability having an average of 0.810 having a high reliability having a feasibility with the instrument began to process the data collected by the Excel program and the SPSS for descriptive statistics verifying the percentages and frequency levels of the variables and dimensions of In this way, the normality test was used, having a study sample of less out of 50 using the Shápiro Wilk coefficient. Likewise, to the information acquired in this study concludes there is a statistically significant correlation between the mentioned variables that significantly influenced students of the English subject professional at University of Sciences and Humanities, year 2019.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07655160https://orcid.org/0000-0003-4538-064407568116131067Reyes Blácido, IrmaVallejo Quispe, Pedro AlfonsoTello Vega, Mario Florentinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdfapplication/pdf3536277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ff566cc-6b0a-40e0-a602-c103eac745d3/download7a54ee9daf3356b5e138773ed3baf7eaMD51TEXTMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdf.txtMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101563https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1989f6fb-6dca-44eb-910d-c1a3e5fe1df4/download6e0481c15ab40ad7c4c3bc05bc47915aMD52THUMBNAILMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88b7990f-f360-4a98-adfd-7e00c7bb20da/download53117434b4bffad019268c771ef33b1dMD5320.500.14039/8134oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81342024-11-15 04:12:34.548http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).