Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se realizó en la Universidad de Ciencias y Humanidades. La investigación tuvo como objetivo en establecer la influencia de las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del curso inglés. Teniendo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8134 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_46ec1aff42008a3965457689164e4a7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8134 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 |
title |
Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 Condemarin Marroquin, Carmen Luisa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 |
title_full |
Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 |
title_sort |
Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 |
author |
Condemarin Marroquin, Carmen Luisa |
author_facet |
Condemarin Marroquin, Carmen Luisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Condezo, Carlos Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condemarin Marroquin, Carmen Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se realizó en la Universidad de Ciencias y Humanidades. La investigación tuvo como objetivo en establecer la influencia de las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del curso inglés. Teniendo como diseños de investigación no experimental descriptivo correlacional- transaccional, de tipo básica con un enfoque cuantitativo teniendo una muestra de estudio constituido por 40 alumnos se aplica la muestra de estudio dos instrumentos validados por juicios de expertos. Así mismo la confiabilidad teniendo un promedio de 0,810 teniendo una alta confiabilidad teniendo una viabilidad con el instrumento se comenzó a procesar los datos recolectados por el programa Excel y el SPSS para la estadística descriptiva verificando los porcentuales y los niveles de frecuencias de las variables y dimensiones de esta manera se utilizó la prueba de normalidad teniendo una muestra de estudio de menor de 50 utilizando el coeficiente Shápiro Wilk. Asimismo, a la información adquirida en este estudio se concluye hay una correlación estadísticamente significativamente entre las variables mencionadas que influyo significativamente en alumnos de la asignatura ingles profesional en Universidad de ciencias y Humanidades, año 2019. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-16T15:08:16Z 2024-11-06T21:03:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-16T15:08:16Z 2024-11-06T21:03:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Condemarin Marroquin, C. L. (2022). Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8134 |
identifier_str_mv |
Condemarin Marroquin, C. L. (2022). Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8134 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ff566cc-6b0a-40e0-a602-c103eac745d3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1989f6fb-6dca-44eb-910d-c1a3e5fe1df4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88b7990f-f360-4a98-adfd-7e00c7bb20da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a54ee9daf3356b5e138773ed3baf7ea 6e0481c15ab40ad7c4c3bc05bc47915a 53117434b4bffad019268c771ef33b1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070163986710528 |
spelling |
PublicationQuispe Condezo, Carlos AntonioCondemarin Marroquin, Carmen Luisa2023-05-16T15:08:16Z2024-11-06T21:03:38Z2023-05-16T15:08:16Z2024-11-06T21:03:38Z2022-03-18Condemarin Marroquin, C. L. (2022). Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8134El objetivo de este trabajo de investigación fue en este estudio se realizó en la Universidad de Ciencias y Humanidades. La investigación tuvo como objetivo en establecer la influencia de las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del curso inglés. Teniendo como diseños de investigación no experimental descriptivo correlacional- transaccional, de tipo básica con un enfoque cuantitativo teniendo una muestra de estudio constituido por 40 alumnos se aplica la muestra de estudio dos instrumentos validados por juicios de expertos. Así mismo la confiabilidad teniendo un promedio de 0,810 teniendo una alta confiabilidad teniendo una viabilidad con el instrumento se comenzó a procesar los datos recolectados por el programa Excel y el SPSS para la estadística descriptiva verificando los porcentuales y los niveles de frecuencias de las variables y dimensiones de esta manera se utilizó la prueba de normalidad teniendo una muestra de estudio de menor de 50 utilizando el coeficiente Shápiro Wilk. Asimismo, a la información adquirida en este estudio se concluye hay una correlación estadísticamente significativamente entre las variables mencionadas que influyo significativamente en alumnos de la asignatura ingles profesional en Universidad de ciencias y Humanidades, año 2019.The objective of this research work was in this study was carried out at the University of Sciences and Humanities. The research aimed to establish the influence of the strategies of learning and reading comprehension of the English language in students of the English course. Having as non-experimental research designs descriptive correlational- transactional, of a basic type with a quantitative approach having a study sample made up of 40 students, the study sample is applied two instruments validated by expert judgments. Likewise, reliability having an average of 0.810 having a high reliability having a feasibility with the instrument began to process the data collected by the Excel program and the SPSS for descriptive statistics verifying the percentages and frequency levels of the variables and dimensions of In this way, the normality test was used, having a study sample of less out of 50 using the Shápiro Wilk coefficient. Likewise, to the information acquired in this study concludes there is a statistically significant correlation between the mentioned variables that significantly influenced students of the English subject professional at University of Sciences and Humanities, year 2019.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora del Idioma Inglés en Estudiantes del Curso Inglés Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07655160https://orcid.org/0000-0003-4538-064407568116131067Reyes Blácido, IrmaVallejo Quispe, Pedro AlfonsoTello Vega, Mario Florentinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdfapplication/pdf3536277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ff566cc-6b0a-40e0-a602-c103eac745d3/download7a54ee9daf3356b5e138773ed3baf7eaMD51TEXTMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdf.txtMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101563https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1989f6fb-6dca-44eb-910d-c1a3e5fe1df4/download6e0481c15ab40ad7c4c3bc05bc47915aMD52THUMBNAILMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---CONDEMARIN-MARROQUIN-CARMEN-LUISA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88b7990f-f360-4a98-adfd-7e00c7bb20da/download53117434b4bffad019268c771ef33b1dMD5320.500.14039/8134oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81342024-11-15 04:12:34.548http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).