Estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016
Descripción del Articulo
        El presente estudio se enmarcó dentro de la línea de la gestión educativa, el problema general fue: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2156 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2156 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias motivacionales Satisfacción con la profesión elegida.  | 
| Sumario: | El presente estudio se enmarcó dentro de la línea de la gestión educativa, el problema general fue: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016? El Objetivo General consistió: Determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016. La Hipótesis General fue: Existe una relación significativa entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación básica, de diseño descriptivo – correlacional. La muestra fue no probabilísticamente y estuvo conformada por 22 estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016. Se concluyó que con el estadígrafo de la rho de Spearman = 0,848; con un nivel de confianza del 95%, existe una relación significativa entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016, o sea a mayor estrategia motivacional habrá mejor satisfacción con la profesión elegida y viceversa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).