Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva correlacional, tuvo por finalidad describir y establecer el tema estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. La hipótesis formulada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1315 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1315 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de Aprendizaje Comprensión lectora Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| id |
UNEI_462c514f20bad2d62a09f20d2df8e109 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1315 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationPomahuacre Gómez, WalterDoza Rodriguez, Vanessa MilagrosEnríquez Quispe, Carolina Yanet2018-04-04T15:59:12Z2024-11-15T21:13:43Z2018-04-04T15:59:12Z2024-11-15T21:13:43Z2018TL SH-LX-if D85 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1315La presente investigación descriptiva correlacional, tuvo por finalidad describir y establecer el tema estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. La hipótesis formulada corresponde a que existe una relación significativa negativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04 localizada en Puente Piedra. La población de estudio estuvo conformada por 107 estudiantes y la muestra quedó establecida en 107 estudiantes de ambos sexos con una edad promedio de 15 años, matriculados en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. Los instrumentos aplicados fueron el Test de Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA de Román y Gallego (1994) y el Test de Comprensión Lectora que fue elaborado por las autoras de la tesis, para estudiantes del cuarto grado de secundaria, en base al formato de las autoras Berenice Delgado y Doris Gómez. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de una relación significativa negativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de recomendaciones que implican incidir en los estudiantes al manejo eficiente y adecuado de estrategias de aprendizaje e incentivar de esta manera al desarrollo de la comprensión lectora en los mismos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de AprendizajeComprensión lectoraMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeRelación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en Educación20.500.14039/1315oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13152024-11-19 10:38:35.656http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016 |
| title |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016 |
| spellingShingle |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016 Doza Rodriguez, Vanessa Milagros Estrategias de Aprendizaje Comprensión lectora Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016 |
| title_full |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016 |
| title_fullStr |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016 |
| title_sort |
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016 |
| author |
Doza Rodriguez, Vanessa Milagros |
| author_facet |
Doza Rodriguez, Vanessa Milagros Enríquez Quispe, Carolina Yanet |
| author_role |
author |
| author2 |
Enríquez Quispe, Carolina Yanet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomahuacre Gómez, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Doza Rodriguez, Vanessa Milagros Enríquez Quispe, Carolina Yanet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Aprendizaje Comprensión lectora |
| topic |
Estrategias de Aprendizaje Comprensión lectora Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| description |
La presente investigación descriptiva correlacional, tuvo por finalidad describir y establecer el tema estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. La hipótesis formulada corresponde a que existe una relación significativa negativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04 localizada en Puente Piedra. La población de estudio estuvo conformada por 107 estudiantes y la muestra quedó establecida en 107 estudiantes de ambos sexos con una edad promedio de 15 años, matriculados en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. Los instrumentos aplicados fueron el Test de Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA de Román y Gallego (1994) y el Test de Comprensión Lectora que fue elaborado por las autoras de la tesis, para estudiantes del cuarto grado de secundaria, en base al formato de las autoras Berenice Delgado y Doris Gómez. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de una relación significativa negativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de recomendaciones que implican incidir en los estudiantes al manejo eficiente y adecuado de estrategias de aprendizaje e incentivar de esta manera al desarrollo de la comprensión lectora en los mismos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-04T15:59:12Z 2024-11-15T21:13:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-04T15:59:12Z 2024-11-15T21:13:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-LX-if D85 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1315 |
| identifier_str_mv |
TL SH-LX-if D85 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1315 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704452315119616 |
| score |
12.846586 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).