Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental de conocer la influencia significativa de la obra “El Poder de los Apus” de Filiberto Samanez Peréz en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del Ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Samanez, Edwin Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2314
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia de la obra “El Poder de los Apus"
Identidad Cultural
id UNEI_440fbec893ae9a9e4082c88a0dee7292
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2314
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac
title Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac
spellingShingle Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac
Huaman Samanez, Edwin Jose
Influencia de la obra “El Poder de los Apus"
Identidad Cultural
Influencia de la obra “El Poder de los Apus"
title_short Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac
title_full Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac
title_fullStr Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac
title_full_unstemmed Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac
title_sort Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac
author Huaman Samanez, Edwin Jose
author_facet Huaman Samanez, Edwin Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Berrocal, José Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Samanez, Edwin Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia de la obra “El Poder de los Apus"
Identidad Cultural
topic Influencia de la obra “El Poder de los Apus"
Identidad Cultural
Influencia de la obra “El Poder de los Apus"
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Influencia de la obra “El Poder de los Apus"
description La presente investigación tuvo como objetivo fundamental de conocer la influencia significativa de la obra “El Poder de los Apus” de Filiberto Samanez Peréz en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del Centro Poblado de Totorabamba, distrito de Anco Huallo, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac. El tipo de investigación es experimental y el diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por grupos intactos, por estudiantes del cuarto grado de secundaria sección “A” como grupo experimental y como grupo de control por los estudiantes del cuarto grado “B”. El instrumento que se aplicó para la variable independiente es un estímulo de estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en el área de Comunicación, y básicamente se han desarrollado algunas estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura y para medir la variable dependiente se utilizó el Test de Comprensión de Textos construido por el mismo investigador de la presente tesis. Existen diferencias estadísticas significativas entre los grupos, los estudiantes del grupo experimental (GE) en el postest alcanzaron a un promedio de 13.6429 puntos en el desarrollo de la producción de textos en comparación con el grupo de control (GC) que tienen un promedio de 10.6429 puntos y con las pruebas inferenciales T de Student la hipótesis demuestra que efectivamente la aplicación del estímulos de estrategias de aprendizaje desarrolla mejores niveles de comprensión de textos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T22:01:29Z
2024-11-06T21:27:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T22:01:29Z
2024-11-06T21:27:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Samanez, E. J. (2017). Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2314
identifier_str_mv Huaman Samanez, E. J. (2017). Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2314
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3394 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15828769-ec13-432a-8129-959f7f5cf68a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41ac705b-6948-49f0-965e-f3782437a7d0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b82c9f07-e39e-4115-ba4a-0f469c377ac3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38ce4604e9e4e35c1734028dbf4d72d5
270d61037bf21b6df1ea60fe82fea6e0
ab7ce282879080fd36713955a7a9c672
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704398086963200
spelling PublicationCortez Berrocal, José RaúlHuaman Samanez, Edwin Jose2019-02-08T22:01:29Z2024-11-06T21:27:10Z2019-02-08T22:01:29Z2024-11-06T21:27:10Z2017-05-26Huaman Samanez, E. J. (2017). Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2314La presente investigación tuvo como objetivo fundamental de conocer la influencia significativa de la obra “El Poder de los Apus” de Filiberto Samanez Peréz en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del Centro Poblado de Totorabamba, distrito de Anco Huallo, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac. El tipo de investigación es experimental y el diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por grupos intactos, por estudiantes del cuarto grado de secundaria sección “A” como grupo experimental y como grupo de control por los estudiantes del cuarto grado “B”. El instrumento que se aplicó para la variable independiente es un estímulo de estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en el área de Comunicación, y básicamente se han desarrollado algunas estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura y para medir la variable dependiente se utilizó el Test de Comprensión de Textos construido por el mismo investigador de la presente tesis. Existen diferencias estadísticas significativas entre los grupos, los estudiantes del grupo experimental (GE) en el postest alcanzaron a un promedio de 13.6429 puntos en el desarrollo de la producción de textos en comparación con el grupo de control (GC) que tienen un promedio de 10.6429 puntos y con las pruebas inferenciales T de Student la hipótesis demuestra que efectivamente la aplicación del estímulos de estrategias de aprendizaje desarrolla mejores niveles de comprensión de textos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3394 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInfluencia de la obra “El Poder de los Apus"Identidad CulturalInfluencia de la obra “El Poder de los Apus"Influencia de la obra “El poder de los Apus” de Filiberto Samanez Pérez en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado sección “A y B” de la I.E.S.M. Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Totorabamba, Distrito de Ancohuallo, Provincia de Chincheros, Departamento de Apurímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3394-H1---Huaman-Samanez.pdfapplication/pdf960056https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15828769-ec13-432a-8129-959f7f5cf68a/download38ce4604e9e4e35c1734028dbf4d72d5MD51TEXTTM-CE-Ge-3394-H1---Huaman-Samanez.pdf.txtTM-CE-Ge-3394-H1---Huaman-Samanez.pdf.txtExtracted texttext/plain105071https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41ac705b-6948-49f0-965e-f3782437a7d0/download270d61037bf21b6df1ea60fe82fea6e0MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3394-H1---Huaman-Samanez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3394-H1---Huaman-Samanez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b82c9f07-e39e-4115-ba4a-0f469c377ac3/downloadab7ce282879080fd36713955a7a9c672MD5320.500.14039/2314oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23142024-11-15 04:21:26.451Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888922
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).