Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.

Descripción del Articulo

Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Álvarez, Angela María.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/470
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de Valores
Familia
id UNEI_4152a390d0ada86d7fd6d7d11110c18f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/470
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGarcía Chávez, AndersonHerrera Álvarez, Angela María.2016-07-26T20:55:56Z2024-11-06T20:59:25Z2016-07-26T20:55:56Z2024-11-06T20:59:25Z2016-07-262013TM CE-Cs H46 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia de un diagnóstico respecto a la práctica de valores morales para la convivencia en nuestro ámbito de estudio, se planteó una investigación de diseño descriptivo correlacional, a través de la aplicación de instrumentos como el cuestionario sobre funcionamiento familiar y la lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula, así como se aplicó adicionalmente un cuestionario sobre la relación padres-hijos. El objetivo principal fue establecer si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación general HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HGo, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, se acepta la hipótesis específica de investigación HE11 y se rechaza la hipótesis nula HE1o, puesto que el nivel de· correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica del respeto en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora Montserrat. Adicionalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE21 y se rechaza la hipótesis nula HE21, puesto que el nivel de correlación es significativo existe entre el funcionamiento familiar y la práctica de la cooperación en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Finalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE31 y se rechaza la hipótesis nula HE3o, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de la amistad en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación de ValoresFamiliaFuncionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDidáctica de las Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Cs-H46-2013.pdfapplication/pdf6779713https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08f557c1-f0f2-487b-8ce2-ab91e283acc3/download4c272a72c8142ead134621c2e52785f4MD51TEXTTM-CE-Cs-H46-2013.pdf.txtTM-CE-Cs-H46-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/086669e6-9560-41c9-a0e9-777b8dd2b5b8/downloadde24d3592f4b8b66d986defcc790dedcMD52THUMBNAILTM-CE-Cs-H46-2013.pdf.jpgTM-CE-Cs-H46-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e60ea0d0-dc12-4242-89b5-05ca003bcd83/downloadfe8a838ca6da3637011835b42e8c73abMD5320.500.14039/470oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4702024-11-15 04:01:16.829http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
title Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
spellingShingle Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
Herrera Álvarez, Angela María.
Formación de Valores
Familia
title_short Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
title_full Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
title_fullStr Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
title_sort Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
author Herrera Álvarez, Angela María.
author_facet Herrera Álvarez, Angela María.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Chávez, Anderson
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Álvarez, Angela María.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación de Valores
Familia
topic Formación de Valores
Familia
description Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia de un diagnóstico respecto a la práctica de valores morales para la convivencia en nuestro ámbito de estudio, se planteó una investigación de diseño descriptivo correlacional, a través de la aplicación de instrumentos como el cuestionario sobre funcionamiento familiar y la lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula, así como se aplicó adicionalmente un cuestionario sobre la relación padres-hijos. El objetivo principal fue establecer si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación general HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HGo, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, se acepta la hipótesis específica de investigación HE11 y se rechaza la hipótesis nula HE1o, puesto que el nivel de· correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica del respeto en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora Montserrat. Adicionalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE21 y se rechaza la hipótesis nula HE21, puesto que el nivel de correlación es significativo existe entre el funcionamiento familiar y la práctica de la cooperación en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Finalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE31 y se rechaza la hipótesis nula HE3o, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de la amistad en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:55:56Z
2024-11-06T20:59:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:55:56Z
2024-11-06T20:59:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Cs H46 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470
identifier_str_mv TM CE-Cs H46 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08f557c1-f0f2-487b-8ce2-ab91e283acc3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/086669e6-9560-41c9-a0e9-777b8dd2b5b8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e60ea0d0-dc12-4242-89b5-05ca003bcd83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c272a72c8142ead134621c2e52785f4
de24d3592f4b8b66d986defcc790dedc
fe8a838ca6da3637011835b42e8c73ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704290780938240
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).