Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
Descripción del Articulo
Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/470 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación de Valores Familia |
| id |
UNEI_4152a390d0ada86d7fd6d7d11110c18f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/470 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGarcía Chávez, AndersonHerrera Álvarez, Angela María.2016-07-26T20:55:56Z2024-11-06T20:59:25Z2016-07-26T20:55:56Z2024-11-06T20:59:25Z2016-07-262013TM CE-Cs H46 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia de un diagnóstico respecto a la práctica de valores morales para la convivencia en nuestro ámbito de estudio, se planteó una investigación de diseño descriptivo correlacional, a través de la aplicación de instrumentos como el cuestionario sobre funcionamiento familiar y la lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula, así como se aplicó adicionalmente un cuestionario sobre la relación padres-hijos. El objetivo principal fue establecer si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación general HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HGo, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, se acepta la hipótesis específica de investigación HE11 y se rechaza la hipótesis nula HE1o, puesto que el nivel de· correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica del respeto en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora Montserrat. Adicionalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE21 y se rechaza la hipótesis nula HE21, puesto que el nivel de correlación es significativo existe entre el funcionamiento familiar y la práctica de la cooperación en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Finalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE31 y se rechaza la hipótesis nula HE3o, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de la amistad en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación de ValoresFamiliaFuncionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDidáctica de las Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Cs-H46-2013.pdfapplication/pdf6779713https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08f557c1-f0f2-487b-8ce2-ab91e283acc3/download4c272a72c8142ead134621c2e52785f4MD51TEXTTM-CE-Cs-H46-2013.pdf.txtTM-CE-Cs-H46-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/086669e6-9560-41c9-a0e9-777b8dd2b5b8/downloadde24d3592f4b8b66d986defcc790dedcMD52THUMBNAILTM-CE-Cs-H46-2013.pdf.jpgTM-CE-Cs-H46-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e60ea0d0-dc12-4242-89b5-05ca003bcd83/downloadfe8a838ca6da3637011835b42e8c73abMD5320.500.14039/470oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4702024-11-15 04:01:16.829http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat. |
| title |
Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat. |
| spellingShingle |
Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat. Herrera Álvarez, Angela María. Formación de Valores Familia |
| title_short |
Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat. |
| title_full |
Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat. |
| title_fullStr |
Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat. |
| title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat. |
| title_sort |
Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat. |
| author |
Herrera Álvarez, Angela María. |
| author_facet |
Herrera Álvarez, Angela María. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Chávez, Anderson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Álvarez, Angela María. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación de Valores Familia |
| topic |
Formación de Valores Familia |
| description |
Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia de un diagnóstico respecto a la práctica de valores morales para la convivencia en nuestro ámbito de estudio, se planteó una investigación de diseño descriptivo correlacional, a través de la aplicación de instrumentos como el cuestionario sobre funcionamiento familiar y la lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula, así como se aplicó adicionalmente un cuestionario sobre la relación padres-hijos. El objetivo principal fue establecer si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación general HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HGo, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, se acepta la hipótesis específica de investigación HE11 y se rechaza la hipótesis nula HE1o, puesto que el nivel de· correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica del respeto en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora Montserrat. Adicionalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE21 y se rechaza la hipótesis nula HE21, puesto que el nivel de correlación es significativo existe entre el funcionamiento familiar y la práctica de la cooperación en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Finalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE31 y se rechaza la hipótesis nula HE3o, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de la amistad en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:55:56Z 2024-11-06T20:59:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:55:56Z 2024-11-06T20:59:25Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Cs H46 2013 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Cs H46 2013 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08f557c1-f0f2-487b-8ce2-ab91e283acc3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/086669e6-9560-41c9-a0e9-777b8dd2b5b8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e60ea0d0-dc12-4242-89b5-05ca003bcd83/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c272a72c8142ead134621c2e52785f4 de24d3592f4b8b66d986defcc790dedc fe8a838ca6da3637011835b42e8c73ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704290780938240 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).