Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.

Descripción del Articulo

Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Álvarez, Angela María.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/470
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de Valores
Familia
Descripción
Sumario:Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia de un diagnóstico respecto a la práctica de valores morales para la convivencia en nuestro ámbito de estudio, se planteó una investigación de diseño descriptivo correlacional, a través de la aplicación de instrumentos como el cuestionario sobre funcionamiento familiar y la lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula, así como se aplicó adicionalmente un cuestionario sobre la relación padres-hijos. El objetivo principal fue establecer si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación general HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HGo, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, se acepta la hipótesis específica de investigación HE11 y se rechaza la hipótesis nula HE1o, puesto que el nivel de· correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica del respeto en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora Montserrat. Adicionalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE21 y se rechaza la hipótesis nula HE21, puesto que el nivel de correlación es significativo existe entre el funcionamiento familiar y la práctica de la cooperación en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Finalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE31 y se rechaza la hipótesis nula HE3o, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de la amistad en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).