Funcionamiento familiar y su relación con la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat.
Descripción del Articulo
Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/470 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación de Valores Familia |
| Sumario: | Teniendo en cuenta los aspectos que evidencian deficitarios y variados niveles de estabilidad familiar o funcionalidad familiar en los alumnos de en el aula de los niños de 3 años de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, así como la presencia de diversos problemas y la inexistencia de un diagnóstico respecto a la práctica de valores morales para la convivencia en nuestro ámbito de estudio, se planteó una investigación de diseño descriptivo correlacional, a través de la aplicación de instrumentos como el cuestionario sobre funcionamiento familiar y la lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula, así como se aplicó adicionalmente un cuestionario sobre la relación padres-hijos. El objetivo principal fue establecer si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación general HG1 y se rechaza la hipótesis general nula HGo, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, se acepta la hipótesis específica de investigación HE11 y se rechaza la hipótesis nula HE1o, puesto que el nivel de· correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica del respeto en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora Montserrat. Adicionalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE21 y se rechaza la hipótesis nula HE21, puesto que el nivel de correlación es significativo existe entre el funcionamiento familiar y la práctica de la cooperación en el aula de los niños de 3 años de la l. E. Nuestra Señora de Montserrat. Finalmente, se acepta la hipótesis específica de investigación HE31 y se rechaza la hipótesis nula HE3o, puesto que el nivel de correlación es significativo entre el funcionamiento familiar y la práctica de la amistad en el aula de los niños de 3 años de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).