La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016

Descripción del Articulo

La investigadora se hizo una diversidad de preguntas; y muchas anunciaban, sus posibles respuestas e implicancias. Es así que surgió la idea; que, luego se convirtió en proyecto de investigación, a cargo de la suscrita. En el estudio, se ha buscado las respuestas más integradas, ordenadas, objetivas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Zevallos, Veronika María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1832
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación académica
Gestión administrativa
Toma de decisiones
Liderazgo
Comunicación
id UNEI_40a70eba39146c71555848318f036cf9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1832
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016
title La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016
spellingShingle La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016
Cáceres Zevallos, Veronika María
Formación académica
Gestión administrativa
Toma de decisiones
Liderazgo
Comunicación
Formación académica
title_short La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016
title_full La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016
title_fullStr La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016
title_full_unstemmed La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016
title_sort La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016
author Cáceres Zevallos, Veronika María
author_facet Cáceres Zevallos, Veronika María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Mandarache, Ermes Ysidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Zevallos, Veronika María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación académica
Gestión administrativa
Toma de decisiones
Liderazgo
Comunicación
topic Formación académica
Gestión administrativa
Toma de decisiones
Liderazgo
Comunicación
Formación académica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Formación académica
description La investigadora se hizo una diversidad de preguntas; y muchas anunciaban, sus posibles respuestas e implicancias. Es así que surgió la idea; que, luego se convirtió en proyecto de investigación, a cargo de la suscrita. En el estudio, se ha buscado las respuestas más integradas, ordenadas, objetivas y sistematizadas sobre la formación académica de directores y la calidad de la gestión administrativa de instituciones educativas públicas de la red N° 06 del Callao. Los objetivos planteados pretenden analizar la relación existente entre las variables de formación académica y la calidad de la gestión administrativa, mediante un análisis cuantitativo con el apoyo de programas computarizados y con precisiones estadísticas; con el propósito de identificar las correlaciones de estas variables, de tal manera que tengamos base para proponer recomendaciones que contribuyan a elevar su eficiencia. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 24; el resultado de cada contrastación de cada hipótesis, dio base para formular las conclusiones. Se toma en cuenta de que así como un problema no se presenta sólo en la realidad, sino como parte de una mayor problemática; además un problema no es monolítico, sino que tiene partes separables para su análisis; y como no es sólo una, la causa de un fenómeno, menos aun si este es complejo; por lo tanto se ha buscado la correlación que existe entre la formación académicas de directores y la calidad de la gestión administrativa, orientada por la hipótesis considerada. Como aportes de esta investigación se puede considerar entre otros, sus conclusiones y recomendaciones propuestas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T21:51:52Z
2024-11-01T22:35:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T21:51:52Z
2024-11-01T22:35:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cáceres Zevallos, V. M. (2018). La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1832
identifier_str_mv Cáceres Zevallos, V. M. (2018). La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1813 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5eb4505-66c7-433c-8bc9-ce0a973701e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c2757f2-1f45-43d2-9b0a-6b48dce4a6fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a960aa7e-ba90-4b7b-9f05-b361268947c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e54cae5776d5d970cdbcf6ff00037e0c
0b40d055d6d2fc39299eaf54af34af82
93d72bc0b0f89d5e7f0075571ead993f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704465075240960
spelling PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroCáceres Zevallos, Veronika María2018-06-05T21:51:52Z2024-11-01T22:35:51Z2018-06-05T21:51:52Z2024-11-01T22:35:51Z2018Cáceres Zevallos, V. M. (2018). La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1832La investigadora se hizo una diversidad de preguntas; y muchas anunciaban, sus posibles respuestas e implicancias. Es así que surgió la idea; que, luego se convirtió en proyecto de investigación, a cargo de la suscrita. En el estudio, se ha buscado las respuestas más integradas, ordenadas, objetivas y sistematizadas sobre la formación académica de directores y la calidad de la gestión administrativa de instituciones educativas públicas de la red N° 06 del Callao. Los objetivos planteados pretenden analizar la relación existente entre las variables de formación académica y la calidad de la gestión administrativa, mediante un análisis cuantitativo con el apoyo de programas computarizados y con precisiones estadísticas; con el propósito de identificar las correlaciones de estas variables, de tal manera que tengamos base para proponer recomendaciones que contribuyan a elevar su eficiencia. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 24; el resultado de cada contrastación de cada hipótesis, dio base para formular las conclusiones. Se toma en cuenta de que así como un problema no se presenta sólo en la realidad, sino como parte de una mayor problemática; además un problema no es monolítico, sino que tiene partes separables para su análisis; y como no es sólo una, la causa de un fenómeno, menos aun si este es complejo; por lo tanto se ha buscado la correlación que existe entre la formación académicas de directores y la calidad de la gestión administrativa, orientada por la hipótesis considerada. Como aportes de esta investigación se puede considerar entre otros, sus conclusiones y recomendaciones propuestas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1813 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación académicaGestión administrativaToma de decisionesLiderazgoComunicaciónFormación académicaLa formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdfapplication/pdf2275155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5eb4505-66c7-433c-8bc9-ce0a973701e6/downloade54cae5776d5d970cdbcf6ff00037e0cMD51TEXTTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdf.txtTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdf.txtExtracted texttext/plain102087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c2757f2-1f45-43d2-9b0a-6b48dce4a6fd/download0b40d055d6d2fc39299eaf54af34af82MD52THUMBNAILTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdf.jpgTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7875https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a960aa7e-ba90-4b7b-9f05-b361268947c0/download93d72bc0b0f89d5e7f0075571ead993fMD5320.500.14039/1832oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18322024-11-15 04:30:06.723Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.847661
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).