La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016
Descripción del Articulo
La investigadora se hizo una diversidad de preguntas; y muchas anunciaban, sus posibles respuestas e implicancias. Es así que surgió la idea; que, luego se convirtió en proyecto de investigación, a cargo de la suscrita. En el estudio, se ha buscado las respuestas más integradas, ordenadas, objetivas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1832 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación académica Gestión administrativa Toma de decisiones Liderazgo Comunicación |
| id |
UNEI_40a70eba39146c71555848318f036cf9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1832 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016 |
| title |
La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016 |
| spellingShingle |
La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016 Cáceres Zevallos, Veronika María Formación académica Gestión administrativa Toma de decisiones Liderazgo Comunicación Formación académica |
| title_short |
La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016 |
| title_full |
La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016 |
| title_fullStr |
La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016 |
| title_full_unstemmed |
La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016 |
| title_sort |
La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016 |
| author |
Cáceres Zevallos, Veronika María |
| author_facet |
Cáceres Zevallos, Veronika María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Mandarache, Ermes Ysidro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Zevallos, Veronika María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación académica Gestión administrativa Toma de decisiones Liderazgo Comunicación |
| topic |
Formación académica Gestión administrativa Toma de decisiones Liderazgo Comunicación Formación académica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Formación académica |
| description |
La investigadora se hizo una diversidad de preguntas; y muchas anunciaban, sus posibles respuestas e implicancias. Es así que surgió la idea; que, luego se convirtió en proyecto de investigación, a cargo de la suscrita. En el estudio, se ha buscado las respuestas más integradas, ordenadas, objetivas y sistematizadas sobre la formación académica de directores y la calidad de la gestión administrativa de instituciones educativas públicas de la red N° 06 del Callao. Los objetivos planteados pretenden analizar la relación existente entre las variables de formación académica y la calidad de la gestión administrativa, mediante un análisis cuantitativo con el apoyo de programas computarizados y con precisiones estadísticas; con el propósito de identificar las correlaciones de estas variables, de tal manera que tengamos base para proponer recomendaciones que contribuyan a elevar su eficiencia. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 24; el resultado de cada contrastación de cada hipótesis, dio base para formular las conclusiones. Se toma en cuenta de que así como un problema no se presenta sólo en la realidad, sino como parte de una mayor problemática; además un problema no es monolítico, sino que tiene partes separables para su análisis; y como no es sólo una, la causa de un fenómeno, menos aun si este es complejo; por lo tanto se ha buscado la correlación que existe entre la formación académicas de directores y la calidad de la gestión administrativa, orientada por la hipótesis considerada. Como aportes de esta investigación se puede considerar entre otros, sus conclusiones y recomendaciones propuestas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T21:51:52Z 2024-11-01T22:35:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T21:51:52Z 2024-11-01T22:35:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cáceres Zevallos, V. M. (2018). La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1832 |
| identifier_str_mv |
Cáceres Zevallos, V. M. (2018). La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1832 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1813 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5eb4505-66c7-433c-8bc9-ce0a973701e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c2757f2-1f45-43d2-9b0a-6b48dce4a6fd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a960aa7e-ba90-4b7b-9f05-b361268947c0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e54cae5776d5d970cdbcf6ff00037e0c 0b40d055d6d2fc39299eaf54af34af82 93d72bc0b0f89d5e7f0075571ead993f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704465075240960 |
| spelling |
PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroCáceres Zevallos, Veronika María2018-06-05T21:51:52Z2024-11-01T22:35:51Z2018-06-05T21:51:52Z2024-11-01T22:35:51Z2018Cáceres Zevallos, V. M. (2018). La formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1832La investigadora se hizo una diversidad de preguntas; y muchas anunciaban, sus posibles respuestas e implicancias. Es así que surgió la idea; que, luego se convirtió en proyecto de investigación, a cargo de la suscrita. En el estudio, se ha buscado las respuestas más integradas, ordenadas, objetivas y sistematizadas sobre la formación académica de directores y la calidad de la gestión administrativa de instituciones educativas públicas de la red N° 06 del Callao. Los objetivos planteados pretenden analizar la relación existente entre las variables de formación académica y la calidad de la gestión administrativa, mediante un análisis cuantitativo con el apoyo de programas computarizados y con precisiones estadísticas; con el propósito de identificar las correlaciones de estas variables, de tal manera que tengamos base para proponer recomendaciones que contribuyan a elevar su eficiencia. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 24; el resultado de cada contrastación de cada hipótesis, dio base para formular las conclusiones. Se toma en cuenta de que así como un problema no se presenta sólo en la realidad, sino como parte de una mayor problemática; además un problema no es monolítico, sino que tiene partes separables para su análisis; y como no es sólo una, la causa de un fenómeno, menos aun si este es complejo; por lo tanto se ha buscado la correlación que existe entre la formación académicas de directores y la calidad de la gestión administrativa, orientada por la hipótesis considerada. Como aportes de esta investigación se puede considerar entre otros, sus conclusiones y recomendaciones propuestas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1813 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación académicaGestión administrativaToma de decisionesLiderazgoComunicaciónFormación académicaLa formación académica de los directores y la calidad de gestión administrativa de las Instituciones Educativas Públicas de la red N° 06 del Callao-2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdfapplication/pdf2275155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5eb4505-66c7-433c-8bc9-ce0a973701e6/downloade54cae5776d5d970cdbcf6ff00037e0cMD51TEXTTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdf.txtTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdf.txtExtracted texttext/plain102087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c2757f2-1f45-43d2-9b0a-6b48dce4a6fd/download0b40d055d6d2fc39299eaf54af34af82MD52THUMBNAILTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdf.jpgTD-CE-1813-C1---Caceres-Zevallos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7875https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a960aa7e-ba90-4b7b-9f05-b361268947c0/download93d72bc0b0f89d5e7f0075571ead993fMD5320.500.14039/1832oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18322024-11-15 04:30:06.723Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.847661 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).