Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, corresponde al estudio: Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018, tesis para optar el gra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2336 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de lectura comprensiva Habilidades cognitivas Comprensión lectora |
| id |
UNEI_3fd981dd0762f841e79e38488a8dd8fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2336 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. |
| title |
Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. |
| spellingShingle |
Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. Masquez Bohorquez, Juan Javier Programa de lectura comprensiva Habilidades cognitivas Comprensión lectora Programa de lectura comprensiva |
| title_short |
Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. |
| title_full |
Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. |
| title_fullStr |
Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. |
| title_full_unstemmed |
Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. |
| title_sort |
Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. |
| author |
Masquez Bohorquez, Juan Javier |
| author_facet |
Masquez Bohorquez, Juan Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Masquez Bohorquez, Juan Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa de lectura comprensiva Habilidades cognitivas Comprensión lectora |
| topic |
Programa de lectura comprensiva Habilidades cognitivas Comprensión lectora Programa de lectura comprensiva |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Programa de lectura comprensiva |
| description |
El presente informe de investigación, corresponde al estudio: Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018, tesis para optar el grado de maestro, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El propósito del trabajo fue aplicar un programa para averiguar sobre sus bondades o influencia en relación con el incremento de la comprensión lectora.El enfoque de investigación del estudio es cuantitativo. Tipo de investigación tecnológica o aplicada. El diseño es experimental, en su variante cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos obtuvo un porcentaje de 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, obtuvo un puntaje de 0,77 (pre prueba) y 0,86 (post prueba), lo cual se interpretó como un excelente nivel de confiabilidad. Los resultados nos indican que existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas incrementa la comprensión lectora, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: literal e inferencial, de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T22:13:17Z 2024-11-06T20:55:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T22:13:17Z 2024-11-06T20:55:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Masquez Bohorquez, J. J. (2018). Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2336 |
| identifier_str_mv |
Masquez Bohorquez, J. J. (2018). Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2336 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Co 3982 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be423285-0a91-4ae7-85a5-b6755db43214/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3260da65-a918-4e9f-9697-6f522859d3f6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1696cab-e8dc-4531-85ea-2c854c42c22b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c91bd01338edf1f8a9c3d54e1bf361d d43cb4187a9792cf35bdd32dd4a5b3ab d1253cc9ca9c64642ea4cb6b66497a9b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704335011971072 |
| spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioMasquez Bohorquez, Juan Javier2019-02-12T22:13:17Z2024-11-06T20:55:15Z2019-02-12T22:13:17Z2024-11-06T20:55:15Z2018-08-21Masquez Bohorquez, J. J. (2018). Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2336El presente informe de investigación, corresponde al estudio: Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018, tesis para optar el grado de maestro, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El propósito del trabajo fue aplicar un programa para averiguar sobre sus bondades o influencia en relación con el incremento de la comprensión lectora.El enfoque de investigación del estudio es cuantitativo. Tipo de investigación tecnológica o aplicada. El diseño es experimental, en su variante cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos obtuvo un porcentaje de 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, obtuvo un puntaje de 0,77 (pre prueba) y 0,86 (post prueba), lo cual se interpretó como un excelente nivel de confiabilidad. Los resultados nos indican que existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas incrementa la comprensión lectora, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: literal e inferencial, de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Co 3982 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma de lectura comprensivaHabilidades cognitivasComprensión lectoraPrograma de lectura comprensivaPrograma de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdfapplication/pdf708158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be423285-0a91-4ae7-85a5-b6755db43214/download5c91bd01338edf1f8a9c3d54e1bf361dMD51TEXTTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdf.txtTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3260da65-a918-4e9f-9697-6f522859d3f6/downloadd43cb4187a9792cf35bdd32dd4a5b3abMD52THUMBNAILTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdf.jpgTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1696cab-e8dc-4531-85ea-2c854c42c22b/downloadd1253cc9ca9c64642ea4cb6b66497a9bMD5320.500.14039/2336oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23362024-11-15 04:11:25.959Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).