Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, corresponde al estudio: Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018, tesis para optar el gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masquez Bohorquez, Juan Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2336
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de lectura comprensiva
Habilidades cognitivas
Comprensión lectora
id UNEI_3fd981dd0762f841e79e38488a8dd8fd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2336
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.
title Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.
spellingShingle Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.
Masquez Bohorquez, Juan Javier
Programa de lectura comprensiva
Habilidades cognitivas
Comprensión lectora
Programa de lectura comprensiva
title_short Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.
title_full Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.
title_fullStr Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.
title_full_unstemmed Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.
title_sort Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.
author Masquez Bohorquez, Juan Javier
author_facet Masquez Bohorquez, Juan Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Masquez Bohorquez, Juan Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de lectura comprensiva
Habilidades cognitivas
Comprensión lectora
topic Programa de lectura comprensiva
Habilidades cognitivas
Comprensión lectora
Programa de lectura comprensiva
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa de lectura comprensiva
description El presente informe de investigación, corresponde al estudio: Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018, tesis para optar el grado de maestro, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El propósito del trabajo fue aplicar un programa para averiguar sobre sus bondades o influencia en relación con el incremento de la comprensión lectora.El enfoque de investigación del estudio es cuantitativo. Tipo de investigación tecnológica o aplicada. El diseño es experimental, en su variante cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos obtuvo un porcentaje de 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, obtuvo un puntaje de 0,77 (pre prueba) y 0,86 (post prueba), lo cual se interpretó como un excelente nivel de confiabilidad. Los resultados nos indican que existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas incrementa la comprensión lectora, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: literal e inferencial, de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T22:13:17Z
2024-11-06T20:55:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T22:13:17Z
2024-11-06T20:55:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Masquez Bohorquez, J. J. (2018). Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2336
identifier_str_mv Masquez Bohorquez, J. J. (2018). Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2336
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Co 3982 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be423285-0a91-4ae7-85a5-b6755db43214/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3260da65-a918-4e9f-9697-6f522859d3f6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1696cab-e8dc-4531-85ea-2c854c42c22b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c91bd01338edf1f8a9c3d54e1bf361d
d43cb4187a9792cf35bdd32dd4a5b3ab
d1253cc9ca9c64642ea4cb6b66497a9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704335011971072
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioMasquez Bohorquez, Juan Javier2019-02-12T22:13:17Z2024-11-06T20:55:15Z2019-02-12T22:13:17Z2024-11-06T20:55:15Z2018-08-21Masquez Bohorquez, J. J. (2018). Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2336El presente informe de investigación, corresponde al estudio: Programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018, tesis para optar el grado de maestro, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El propósito del trabajo fue aplicar un programa para averiguar sobre sus bondades o influencia en relación con el incremento de la comprensión lectora.El enfoque de investigación del estudio es cuantitativo. Tipo de investigación tecnológica o aplicada. El diseño es experimental, en su variante cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos obtuvo un porcentaje de 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, obtuvo un puntaje de 0,77 (pre prueba) y 0,86 (post prueba), lo cual se interpretó como un excelente nivel de confiabilidad. Los resultados nos indican que existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del programa de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas incrementa la comprensión lectora, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: literal e inferencial, de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Co 3982 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma de lectura comprensivaHabilidades cognitivasComprensión lectoraPrograma de lectura comprensivaPrograma de lectura comprensiva basado en habilidades cognitivas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen Inmaculada de Chorrillos – 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdfapplication/pdf708158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be423285-0a91-4ae7-85a5-b6755db43214/download5c91bd01338edf1f8a9c3d54e1bf361dMD51TEXTTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdf.txtTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3260da65-a918-4e9f-9697-6f522859d3f6/downloadd43cb4187a9792cf35bdd32dd4a5b3abMD52THUMBNAILTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdf.jpgTM-CE-Co-3982-M1---Masquez-Bohorquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1696cab-e8dc-4531-85ea-2c854c42c22b/downloadd1253cc9ca9c64642ea4cb6b66497a9bMD5320.500.14039/2336oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23362024-11-15 04:11:25.959Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).