Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las variables design thinking y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social. Se estableció como hipótesis que existe relación directa y significativa entre ambas variables mencionadas....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Gurmendi, Omar Andre, Aguilar Perez, Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8995
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3e305eba1936fb85238d3fb19d44bd6f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8995
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra
title Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra
spellingShingle Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra
Aguilar Gurmendi, Omar Andre
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra
title_full Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra
title_fullStr Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra
title_full_unstemmed Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra
title_sort Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra
author Aguilar Gurmendi, Omar Andre
author_facet Aguilar Gurmendi, Omar Andre
Aguilar Perez, Mariana
author_role author
author2 Aguilar Perez, Mariana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Flores, Hortencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Gurmendi, Omar Andre
Aguilar Perez, Mariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las variables design thinking y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social. Se estableció como hipótesis que existe relación directa y significativa entre ambas variables mencionadas. El marco de la metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica; todo esto con un diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo correlacional; y se utilizó el método hipotético deductivo. El muestreo fue el no probabilístico, se utilizó una muestra de 112 estudiantes. Los instrumentos tomados fueron dos cuestionarios, debidamente validados a través de juicio de expertos. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe relación directa y significativa entre el design thinking y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N°5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,743; correlación positiva alta).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-10T16:42:21Z
2024-11-15T21:14:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-10T16:42:21Z
2024-11-15T21:14:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar Gurmendi, O; A.; Aguilar Perez, M. (2023). Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8995
identifier_str_mv Aguilar Gurmendi, O; A.; Aguilar Perez, M. (2023). Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704332194447360
spelling PublicationFlores Flores, HortencioAguilar Gurmendi, Omar AndreAguilar Perez, Mariana2023-11-10T16:42:21Z2024-11-15T21:14:15Z2023-11-10T16:42:21Z2024-11-15T21:14:15Z2023-09-21Aguilar Gurmendi, O; A.; Aguilar Perez, M. (2023). Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8995El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las variables design thinking y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social. Se estableció como hipótesis que existe relación directa y significativa entre ambas variables mencionadas. El marco de la metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica; todo esto con un diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo correlacional; y se utilizó el método hipotético deductivo. El muestreo fue el no probabilístico, se utilizó una muestra de 112 estudiantes. Los instrumentos tomados fueron dos cuestionarios, debidamente validados a través de juicio de expertos. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe relación directa y significativa entre el design thinking y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N°5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,743; correlación positiva alta).The objective of this research work is to determine the relationship that exists between the design thinking variables and the competition manages entrepreneurship, economic and social. It was established as a hypothesis that there is a relationship direct and significant between both mentioned variables. The methodology framework is based on a quantitative, basic type approach; all this with a non-experimental design transversal and correlational descriptive scope; and the hypothetical deductive method was used. The sampling was non-probabilistic, a sample of 112 students was used. The instruments taken were two questionnaires, duly validated through expert judgment. Finally, the conclusions showed that there is a direct relationship and significant difference between design thinking and the competition manages entrepreneurship, economic and social in fifth grade secondary school students the Educational Institution N°5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedra (p < 0.05 and Rho of Spearman = 0.743; high positive correlation).Escuela Profesional de Industria Alimentaria y NutriciónMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Design thinking y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento, económico y social en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5178 Víctor Andrés Belaunde-Puente Piedrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUIndustria Alimentaria y NutriciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Agropecuaria y NutriciónTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación99796690000-0002-3598-9817126495176224427131236Natividad Arroyo, José ArninSánchez Baquerizo, Paula AlejandrinaRamos Cevallos, Magda Patriciahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8995oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89952024-11-19 10:37:07.168http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789127
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).