Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada: Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de una Institución Educativa Pública ; tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la utilización de las Tecnologías de info...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2751 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2751 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Uso de las tecnologías de información y comunicación Aprendizaje de la historia geografía y economía Estrategias de aprendizaje | 
| id | UNEI_3cc6b5fd9a9dc0d7090b20dfd6349711 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2751 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCamaro Cisneros, Ruben Roger2019-05-04T23:42:16Z2024-11-06T20:39:51Z2019-05-04T23:42:16Z2024-11-06T20:39:51Z2019-02-28Camaro Cisneros, R. R. (2019). Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Hi 4280 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2751La presente investigación titulada: Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de una Institución Educativa Pública ; tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la utilización de las Tecnologías de información y Comunicación en el aprendizaje de la historia, geografía y economía, como un aporte al análisis, descripción y planteamiento de alternativas de solución a problemas en el Sistema Educativo Peruano. La metodología de la investigación consideró el enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que nos permitieron recabar los datos del estudio fueron: Cuestionario sobre tecnología de información y comunicación, además de Cuestionario sobre aprendizaje de la historia, geografía y economía. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos e implementado el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre el uso de las tecnologías de información y comunicación, a nivel de la variable en general y por cada una de las dimensiones que la componen.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de las tecnologías de información y comunicaciónAprendizaje de la historiageografía y economíaEstrategias de aprendizajeUso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en HistoriaRégimen regularORIGINALTM-CE-Hi-4280-C1---Camaro-Cisneros-Ruben-Roger.pdfapplication/pdf1045147https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a47fd78e-f3dc-46ba-a4c3-9509c3593660/download72ca25c847aa81c538562658f9459de9MD51TEXTTM-CE-Hi-4280-C1---Camaro-Cisneros-Ruben-Roger.pdf.txtTM-CE-Hi-4280-C1---Camaro-Cisneros-Ruben-Roger.pdf.txtExtracted texttext/plain101991https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa6fd3e4-7701-4f30-9ad3-c8e34d9a154d/downloadb7774fd66d41325a754ad650be630826MD52THUMBNAILTM-CE-Hi-4280-C1---Camaro-Cisneros-Ruben-Roger.pdf.jpgTM-CE-Hi-4280-C1---Camaro-Cisneros-Ruben-Roger.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8061https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54f8d69-649b-409e-8f28-d4b71a375c09/downloadf40e1772f8eeb160d4758665a2e4fe8eMD5320.500.14039/2751oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27512024-11-15 04:37:08.086Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública | 
| title | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública | 
| spellingShingle | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública Camaro Cisneros, Ruben Roger Uso de las tecnologías de información y comunicación Aprendizaje de la historia geografía y economía Estrategias de aprendizaje | 
| title_short | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública | 
| title_full | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública | 
| title_fullStr | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública | 
| title_full_unstemmed | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública | 
| title_sort | Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública | 
| author | Camaro Cisneros, Ruben Roger | 
| author_facet | Camaro Cisneros, Ruben Roger | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Flores Limo, Fernando Antonio | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Camaro Cisneros, Ruben Roger | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Uso de las tecnologías de información y comunicación Aprendizaje de la historia geografía y economía | 
| topic | Uso de las tecnologías de información y comunicación Aprendizaje de la historia geografía y economía Estrategias de aprendizaje | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Estrategias de aprendizaje | 
| description | La presente investigación titulada: Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de una Institución Educativa Pública ; tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la utilización de las Tecnologías de información y Comunicación en el aprendizaje de la historia, geografía y economía, como un aporte al análisis, descripción y planteamiento de alternativas de solución a problemas en el Sistema Educativo Peruano. La metodología de la investigación consideró el enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que nos permitieron recabar los datos del estudio fueron: Cuestionario sobre tecnología de información y comunicación, además de Cuestionario sobre aprendizaje de la historia, geografía y economía. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos e implementado el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre el uso de las tecnologías de información y comunicación, a nivel de la variable en general y por cada una de las dimensiones que la componen. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-05-04T23:42:16Z 2024-11-06T20:39:51Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-05-04T23:42:16Z 2024-11-06T20:39:51Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019-02-28 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Camaro Cisneros, R. R. (2019). Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM CE-Hi 4280 C1 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2751 | 
| identifier_str_mv | Camaro Cisneros, R. R. (2019). Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Hi 4280 C1 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2751 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | info:pe-repo/semantics/dataset | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | Dato | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | Creative Commons | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Creative Commons | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a47fd78e-f3dc-46ba-a4c3-9509c3593660/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa6fd3e4-7701-4f30-9ad3-c8e34d9a154d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b54f8d69-649b-409e-8f28-d4b71a375c09/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 72ca25c847aa81c538562658f9459de9 b7774fd66d41325a754ad650be630826 f40e1772f8eeb160d4758665a2e4fe8e | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338808927846400 | 
| score | 12.621883 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            