La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda el problema de cómo se relaciona la Inteligencia Emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4548 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Clima Organizacional Gestión y calidad educativa |
id |
UNEI_3bb5cf9f503ce082264280c19ebc28ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4548 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCunza Saco, Katia Margarita2020-10-01T23:50:04Z2024-11-06T22:39:12Z2020-10-01T23:50:04Z2024-11-06T22:39:12Z2018-06-21Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge C96 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4548La presente investigación aborda el problema de cómo se relaciona la Inteligencia Emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la inteligencia emocional afecta el clima organizacional según los actores educativos en las II.EE del Distrito de Matahuasi - Concepción en el año 2011. Se investigó con el método descriptivo, con un diseño correlacional bivariado, en una muestra de 46 docentes, 9 directivos y 8 administrativos de los diferentes niveles educativos recopilándose los datos a través del inventario del Coeficiente Emocional de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el Cuestionario Encuesta para el clima Organizacional; cuyos resultados se analizaron con la estadística descriptiva y correlacional según el género, edad, zona de residencia, cargo que desempeña y condición laboral. En conclusión; se halla una correlación directa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional entre los docentes y el clima organizacional en la Instituciones Educativas, con un 95% de confianza, lo que revela que a mayor Inteligencia Emocional de los docentes se percibe mejor el clima organizacional con las Instituciones Educativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia EmocionalClima OrganizacionalGestión y calidad educativaLa inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdfapplication/pdf1020243https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d983b4ba-de96-456b-80fb-90a6d73d25c8/downloadd0ceee16239e034b0e2ee49810b0bd98MD51TEXTTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.txtTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain101685https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf363fa9-85dd-415c-9dd3-9d8471ea189c/download5509a68b2be690f5a39d12a94c73e57bMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.jpgTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7920https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1da9df4f-72c8-4b35-bc4f-655cacd647be/download379614a2f310361e303db673599a3ff8MD5320.500.14039/4548oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45482024-11-15 04:26:51.198http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011 |
title |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011 |
spellingShingle |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011 Cunza Saco, Katia Margarita Inteligencia Emocional Clima Organizacional Gestión y calidad educativa |
title_short |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011 |
title_full |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011 |
title_fullStr |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011 |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011 |
title_sort |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011 |
author |
Cunza Saco, Katia Margarita |
author_facet |
Cunza Saco, Katia Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cunza Saco, Katia Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Clima Organizacional |
topic |
Inteligencia Emocional Clima Organizacional Gestión y calidad educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y calidad educativa |
description |
La presente investigación aborda el problema de cómo se relaciona la Inteligencia Emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la inteligencia emocional afecta el clima organizacional según los actores educativos en las II.EE del Distrito de Matahuasi - Concepción en el año 2011. Se investigó con el método descriptivo, con un diseño correlacional bivariado, en una muestra de 46 docentes, 9 directivos y 8 administrativos de los diferentes niveles educativos recopilándose los datos a través del inventario del Coeficiente Emocional de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el Cuestionario Encuesta para el clima Organizacional; cuyos resultados se analizaron con la estadística descriptiva y correlacional según el género, edad, zona de residencia, cargo que desempeña y condición laboral. En conclusión; se halla una correlación directa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional entre los docentes y el clima organizacional en la Instituciones Educativas, con un 95% de confianza, lo que revela que a mayor Inteligencia Emocional de los docentes se percibe mejor el clima organizacional con las Instituciones Educativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T23:50:04Z 2024-11-06T22:39:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T23:50:04Z 2024-11-06T22:39:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge C96 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4548 |
identifier_str_mv |
Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge C96 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4548 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d983b4ba-de96-456b-80fb-90a6d73d25c8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf363fa9-85dd-415c-9dd3-9d8471ea189c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1da9df4f-72c8-4b35-bc4f-655cacd647be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0ceee16239e034b0e2ee49810b0bd98 5509a68b2be690f5a39d12a94c73e57b 379614a2f310361e303db673599a3ff8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801895986626560 |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).