La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el problema de cómo se relaciona la Inteligencia Emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cunza Saco, Katia Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4548
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Clima Organizacional
Gestión y calidad educativa
id UNEI_3bb5cf9f503ce082264280c19ebc28ce
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4548
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCunza Saco, Katia Margarita2020-10-01T23:50:04Z2024-11-06T22:39:12Z2020-10-01T23:50:04Z2024-11-06T22:39:12Z2018-06-21Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge C96 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4548La presente investigación aborda el problema de cómo se relaciona la Inteligencia Emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la inteligencia emocional afecta el clima organizacional según los actores educativos en las II.EE del Distrito de Matahuasi - Concepción en el año 2011. Se investigó con el método descriptivo, con un diseño correlacional bivariado, en una muestra de 46 docentes, 9 directivos y 8 administrativos de los diferentes niveles educativos recopilándose los datos a través del inventario del Coeficiente Emocional de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el Cuestionario Encuesta para el clima Organizacional; cuyos resultados se analizaron con la estadística descriptiva y correlacional según el género, edad, zona de residencia, cargo que desempeña y condición laboral. En conclusión; se halla una correlación directa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional entre los docentes y el clima organizacional en la Instituciones Educativas, con un 95% de confianza, lo que revela que a mayor Inteligencia Emocional de los docentes se percibe mejor el clima organizacional con las Instituciones Educativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia EmocionalClima OrganizacionalGestión y calidad educativaLa inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdfapplication/pdf1020243https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d983b4ba-de96-456b-80fb-90a6d73d25c8/downloadd0ceee16239e034b0e2ee49810b0bd98MD51TEXTTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.txtTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain101685https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf363fa9-85dd-415c-9dd3-9d8471ea189c/download5509a68b2be690f5a39d12a94c73e57bMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.jpgTM-CE-Ge-C96-2018---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7920https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1da9df4f-72c8-4b35-bc4f-655cacd647be/download379614a2f310361e303db673599a3ff8MD5320.500.14039/4548oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45482024-11-15 04:26:51.198http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011
title La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011
spellingShingle La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011
Cunza Saco, Katia Margarita
Inteligencia Emocional
Clima Organizacional
Gestión y calidad educativa
title_short La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011
title_full La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011
title_fullStr La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011
title_full_unstemmed La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011
title_sort La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi-Concepcion en el año 2011
author Cunza Saco, Katia Margarita
author_facet Cunza Saco, Katia Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Cunza Saco, Katia Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Clima Organizacional
topic Inteligencia Emocional
Clima Organizacional
Gestión y calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y calidad educativa
description La presente investigación aborda el problema de cómo se relaciona la Inteligencia Emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la inteligencia emocional afecta el clima organizacional según los actores educativos en las II.EE del Distrito de Matahuasi - Concepción en el año 2011. Se investigó con el método descriptivo, con un diseño correlacional bivariado, en una muestra de 46 docentes, 9 directivos y 8 administrativos de los diferentes niveles educativos recopilándose los datos a través del inventario del Coeficiente Emocional de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el Cuestionario Encuesta para el clima Organizacional; cuyos resultados se analizaron con la estadística descriptiva y correlacional según el género, edad, zona de residencia, cargo que desempeña y condición laboral. En conclusión; se halla una correlación directa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional entre los docentes y el clima organizacional en la Instituciones Educativas, con un 95% de confianza, lo que revela que a mayor Inteligencia Emocional de los docentes se percibe mejor el clima organizacional con las Instituciones Educativas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T23:50:04Z
2024-11-06T22:39:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T23:50:04Z
2024-11-06T22:39:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge C96 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4548
identifier_str_mv Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las Instituciones Educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge C96 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d983b4ba-de96-456b-80fb-90a6d73d25c8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf363fa9-85dd-415c-9dd3-9d8471ea189c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1da9df4f-72c8-4b35-bc4f-655cacd647be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0ceee16239e034b0e2ee49810b0bd98
5509a68b2be690f5a39d12a94c73e57b
379614a2f310361e303db673599a3ff8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801895986626560
score 12.828258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).