Exportación Completada — 

Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Chuco, Sally Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2801
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad - Personalidad
Estilos de aprendizaje
Rendimiento Académico
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, y se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable, contó con la participación de 129 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante tres instrumentos construidos en base a las cuatro variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal, y se halló que: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (p < 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).