Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés de la UNE Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la persona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2801 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad - Personalidad Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico Estrategias de aprendizaje |
Sumario: | El presente estudio titulado Relación entre la asertividad, personalidad, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle tuvo como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la asertividad, la personalidad, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, y se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, multivariable, contó con la participación de 129 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante tres instrumentos construidos en base a las cuatro variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico de regresión lineal, y se halló que: Existe relación significativa entre la asertividad, la personalidad los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de la especialidad de Inglés – Francés, de la UNE Enrique Guzmán y Valle. (p < 0,05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).