La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura de textos escritos conlleva un proceso interactivo entre el lector y escritor, esta dinámica es natural en el marco sociocultural al que correspondemos como humanos. Sin embargo, son de especial interés en un aula para educadores y padres,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaver Leyva, Elva Yanine
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7594
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_38946e2ef824ad1d1ff5bb11d4577830
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7594
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
title La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
spellingShingle La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
Malaver Leyva, Elva Yanine
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
title_full La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
title_fullStr La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
title_full_unstemmed La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
title_sort La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
author Malaver Leyva, Elva Yanine
author_facet Malaver Leyva, Elva Yanine
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Malaver Leyva, Elva Yanine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura de textos escritos conlleva un proceso interactivo entre el lector y escritor, esta dinámica es natural en el marco sociocultural al que correspondemos como humanos. Sin embargo, son de especial interés en un aula para educadores y padres, quienes se encuentran interesados en mejorar esta capacidad específica en estudiantes de Educación Básica Regular yotras modalidades. Para esto es que se han planteado estrategias que inciden en el proceso de enseñanza,profundizando la didáctica y contenido discursivo que corresponda a una estrategia atractiva para el discente. El cual si es secundado con el material didáctico oportuno se verá potenciado a en atraer su atención y hacer significativo el aprendizaje del educando, preparándolo para esa experiencia literaria de adquisición de conocimientos literarios. Y todo esto, no tendría sentido si no evaluásemos los resultados o la efectividad de nuestras estrategias, en ese sentido, existen muchas técnicas ya conocidas para poder hacer evaluaciones y otras que hemos sugerido para específicamente casos de lectura.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-23T14:40:18Z
2024-11-07T23:47:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-23T14:40:18Z
2024-11-07T23:47:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Malaver Leyva, E. Y. (2021). La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7594
identifier_str_mv Malaver Leyva, E. Y. (2021). La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3638afda-bbf9-4550-8755-be2e54c49e4a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93b7696d-0de7-4f63-aee3-7e6340975919/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8919e52e-a4d1-4b17-bb43-1f561eeef1ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 618ca3ab0b9a1efa939ce758abdf636f
a53ef3c04d2bfe0d6e74beeeff7ba7d7
ab3eb5e4b2d397e36dec4df437719005
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801889673150464
spelling PublicationMalaver Leyva, Elva Yanine2023-01-23T14:40:18Z2024-11-07T23:47:51Z2023-01-23T14:40:18Z2024-11-07T23:47:51Z2021-03-04Malaver Leyva, E. Y. (2021). La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7594El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura de textos escritos conlleva un proceso interactivo entre el lector y escritor, esta dinámica es natural en el marco sociocultural al que correspondemos como humanos. Sin embargo, son de especial interés en un aula para educadores y padres, quienes se encuentran interesados en mejorar esta capacidad específica en estudiantes de Educación Básica Regular yotras modalidades. Para esto es que se han planteado estrategias que inciden en el proceso de enseñanza,profundizando la didáctica y contenido discursivo que corresponda a una estrategia atractiva para el discente. El cual si es secundado con el material didáctico oportuno se verá potenciado a en atraer su atención y hacer significativo el aprendizaje del educando, preparándolo para esa experiencia literaria de adquisición de conocimientos literarios. Y todo esto, no tendría sentido si no evaluásemos los resultados o la efectividad de nuestras estrategias, en ese sentido, existen muchas técnicas ya conocidas para poder hacer evaluaciones y otras que hemos sugerido para específicamente casos de lectura.The objective of this research work was the reading of written texts involves an interactive process between the reader and writer, this dynamic is natural in the sociocultural framework to which we correspond as humans. However, they are of special interest in a classroom for educators and parents, who are interested in improving this specific capacity in students of Regular Basic Education and other modalities. For this reason, strategies have been proposed that affect the process of teaching, deepening the didactics and discursive content that corresponds to a attractive strategy for the student. Which if it is seconded with the appropriate didactic material will be enhanced to attract her attention and make the student's learning meaningful, preparing him for that literary experience of acquiring literary knowledge. And all this would not make sense if we did not evaluate the results or the effectiveness of our strategies, in this sense, there are many techniques already known to be able to do evaluations and others that we have suggested for specific reading cases.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lectura de textos escritos en tercer grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación71034791112056Dueñas Díaz, Jorge RaúlGuadalupe Álvarez, Ronald HugoGuadalupe Alessandrini, GladysPaulinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdfapplication/pdf4252515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3638afda-bbf9-4550-8755-be2e54c49e4a/download618ca3ab0b9a1efa939ce758abdf636fMD51TEXTMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93b7696d-0de7-4f63-aee3-7e6340975919/downloada53ef3c04d2bfe0d6e74beeeff7ba7d7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7329https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8919e52e-a4d1-4b17-bb43-1f561eeef1ba/downloadab3eb5e4b2d397e36dec4df437719005MD5320.500.14039/7594oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75942024-11-15 04:24:59.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.019232
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).