La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura de textos escritos conlleva un proceso interactivo entre el lector y escritor, esta dinámica es natural en el marco sociocultural al que correspondemos como humanos. Sin embargo, son de especial interés en un aula para educadores y padres,...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7594 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_38946e2ef824ad1d1ff5bb11d4577830 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7594 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria |
title |
La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria |
spellingShingle |
La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria Malaver Leyva, Elva Yanine Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria |
title_full |
La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria |
title_fullStr |
La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria |
title_full_unstemmed |
La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria |
title_sort |
La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria |
author |
Malaver Leyva, Elva Yanine |
author_facet |
Malaver Leyva, Elva Yanine |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malaver Leyva, Elva Yanine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura de textos escritos conlleva un proceso interactivo entre el lector y escritor, esta dinámica es natural en el marco sociocultural al que correspondemos como humanos. Sin embargo, son de especial interés en un aula para educadores y padres, quienes se encuentran interesados en mejorar esta capacidad específica en estudiantes de Educación Básica Regular yotras modalidades. Para esto es que se han planteado estrategias que inciden en el proceso de enseñanza,profundizando la didáctica y contenido discursivo que corresponda a una estrategia atractiva para el discente. El cual si es secundado con el material didáctico oportuno se verá potenciado a en atraer su atención y hacer significativo el aprendizaje del educando, preparándolo para esa experiencia literaria de adquisición de conocimientos literarios. Y todo esto, no tendría sentido si no evaluásemos los resultados o la efectividad de nuestras estrategias, en ese sentido, existen muchas técnicas ya conocidas para poder hacer evaluaciones y otras que hemos sugerido para específicamente casos de lectura. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-23T14:40:18Z 2024-11-07T23:47:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-23T14:40:18Z 2024-11-07T23:47:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Malaver Leyva, E. Y. (2021). La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7594 |
identifier_str_mv |
Malaver Leyva, E. Y. (2021). La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7594 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3638afda-bbf9-4550-8755-be2e54c49e4a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93b7696d-0de7-4f63-aee3-7e6340975919/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8919e52e-a4d1-4b17-bb43-1f561eeef1ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
618ca3ab0b9a1efa939ce758abdf636f a53ef3c04d2bfe0d6e74beeeff7ba7d7 ab3eb5e4b2d397e36dec4df437719005 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801889673150464 |
spelling |
PublicationMalaver Leyva, Elva Yanine2023-01-23T14:40:18Z2024-11-07T23:47:51Z2023-01-23T14:40:18Z2024-11-07T23:47:51Z2021-03-04Malaver Leyva, E. Y. (2021). La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7594El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura de textos escritos conlleva un proceso interactivo entre el lector y escritor, esta dinámica es natural en el marco sociocultural al que correspondemos como humanos. Sin embargo, son de especial interés en un aula para educadores y padres, quienes se encuentran interesados en mejorar esta capacidad específica en estudiantes de Educación Básica Regular yotras modalidades. Para esto es que se han planteado estrategias que inciden en el proceso de enseñanza,profundizando la didáctica y contenido discursivo que corresponda a una estrategia atractiva para el discente. El cual si es secundado con el material didáctico oportuno se verá potenciado a en atraer su atención y hacer significativo el aprendizaje del educando, preparándolo para esa experiencia literaria de adquisición de conocimientos literarios. Y todo esto, no tendría sentido si no evaluásemos los resultados o la efectividad de nuestras estrategias, en ese sentido, existen muchas técnicas ya conocidas para poder hacer evaluaciones y otras que hemos sugerido para específicamente casos de lectura.The objective of this research work was the reading of written texts involves an interactive process between the reader and writer, this dynamic is natural in the sociocultural framework to which we correspond as humans. However, they are of special interest in a classroom for educators and parents, who are interested in improving this specific capacity in students of Regular Basic Education and other modalities. For this reason, strategies have been proposed that affect the process of teaching, deepening the didactics and discursive content that corresponds to a attractive strategy for the student. Which if it is seconded with the appropriate didactic material will be enhanced to attract her attention and make the student's learning meaningful, preparing him for that literary experience of acquiring literary knowledge. And all this would not make sense if we did not evaluate the results or the effectiveness of our strategies, in this sense, there are many techniques already known to be able to do evaluations and others that we have suggested for specific reading cases.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lectura de textos escritos en tercer grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación71034791112056Dueñas Díaz, Jorge RaúlGuadalupe Álvarez, Ronald HugoGuadalupe Alessandrini, GladysPaulinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdfapplication/pdf4252515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3638afda-bbf9-4550-8755-be2e54c49e4a/download618ca3ab0b9a1efa939ce758abdf636fMD51TEXTMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93b7696d-0de7-4f63-aee3-7e6340975919/downloada53ef3c04d2bfe0d6e74beeeff7ba7d7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MALAVER-LEYVA-ELVA-YANINE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7329https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8919e52e-a4d1-4b17-bb43-1f561eeef1ba/downloadab3eb5e4b2d397e36dec4df437719005MD5320.500.14039/7594oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75942024-11-15 04:24:59.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
13.019232 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).