Desarrollo evolutivo de la especie humana: Australophitecus, Homo Erectus, Homo Habilis y Homo Sapiens

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el origen del ser humano se remonta a hace millones de años como resultado de un proceso lento y gradual de cambio. Es interesante tener en cuenta que, como todas las demás cosas vivas, como los animales y las plantas, los humanos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coral Huaman, Violeta Irene
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7851
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el origen del ser humano se remonta a hace millones de años como resultado de un proceso lento y gradual de cambio. Es interesante tener en cuenta que, como todas las demás cosas vivas, como los animales y las plantas, los humanos evolucionaron desde las criaturas más sencillas de la historia del planeta que son los microorganismos, evolucionando hasta convertirse en nuestra especie. En el transcurso de todo este tiempo, se cree que el ser humano evolucionó a partir de los Antropoides, o grandes monos. Según los estudios, hubo un antepasado común entre los Antropoides y nuestra especie hace 8 millones de años, esto debido a que los dos grupos comparten muchas características similares. Posterior a ello, aparecieron los primeros primates homínidos, que son un grupo de primates distinguidos por su postura bípeda y con una posición erguida. Este grupo de primates es considerado el grupo de los antepasados de los humanos, ya que fueron las primeras especies en mostrar características humanas como la postura erguida y la marcha bípeda. En consecuencia, y en base a la información presentada podemos afirmar que el ser humano, como todas las demás cosas vivas, evolucionó a partir de las primeras bacterias de nuestro planeta. Sin embargo, los primeros antepasados comunes son, en un menor grado, los Antropoides y en un mayor grado, los Homínidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).