Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017

Descripción del Articulo

Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la inteligencia emocional y logros académicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017. Se seleccionó una población de 88 estudiantes de ambos sexos de la Universida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Meza, Eddy Andrés
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2055
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Logros académicos
id UNEI_366c96eb5d7da99a45255049820bf86b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2055
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioÁvila Meza, Eddy Andrés2018-12-05T23:49:47Z2024-11-01T22:31:50Z2018-12-05T23:49:47Z2024-11-01T22:31:50Z2018-04-10Ávila Meza, E. A. (2018). Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2055Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la inteligencia emocional y logros académicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017. Se seleccionó una población de 88 estudiantes de ambos sexos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017, pertenecientes al cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo, matriculados en el Ciclo 2014-II. Se les aplicó el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación directa y moderadamente significativa entre la motivación y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1907 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstudiantes universitariosInteligencia emocionalLogros académicosInteligencia emocionalInteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdfapplication/pdf363486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac200094-c36f-46cc-985b-a00e744c7668/download5edd846c912ded437823299c5b59ed14MD51TEXTTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdf.txtTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain101611https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33d85cbf-300d-4a86-a14d-25a6d6550341/download355f4fa9d707aba512ad738ac50b69dcMD52THUMBNAILTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdf.jpgTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7943https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762ce9b2-22d0-4461-b468-802dadbf9c51/download8763676d3693e57c2cb6e1d8f4ac2073MD5320.500.14039/2055oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20552024-11-15 04:03:03.765Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017
title Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017
spellingShingle Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017
Ávila Meza, Eddy Andrés
Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Logros académicos
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017
title_full Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017
title_fullStr Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017
title_sort Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017
author Ávila Meza, Eddy Andrés
author_facet Ávila Meza, Eddy Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ávila Meza, Eddy Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Logros académicos
topic Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Logros académicos
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la inteligencia emocional y logros académicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017. Se seleccionó una población de 88 estudiantes de ambos sexos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017, pertenecientes al cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo, matriculados en el Ciclo 2014-II. Se les aplicó el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación directa y moderadamente significativa entre la motivación y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-05T23:49:47Z
2024-11-01T22:31:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-05T23:49:47Z
2024-11-01T22:31:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ávila Meza, E. A. (2018). Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2055
identifier_str_mv Ávila Meza, E. A. (2018). Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2055
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1907 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac200094-c36f-46cc-985b-a00e744c7668/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33d85cbf-300d-4a86-a14d-25a6d6550341/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762ce9b2-22d0-4461-b468-802dadbf9c51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5edd846c912ded437823299c5b59ed14
355f4fa9d707aba512ad738ac50b69dc
8763676d3693e57c2cb6e1d8f4ac2073
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265229733396480
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).