Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017
Descripción del Articulo
Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la inteligencia emocional y logros académicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017. Se seleccionó una población de 88 estudiantes de ambos sexos de la Universida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2055 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Logros académicos |
id |
UNEI_366c96eb5d7da99a45255049820bf86b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2055 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioÁvila Meza, Eddy Andrés2018-12-05T23:49:47Z2024-11-01T22:31:50Z2018-12-05T23:49:47Z2024-11-01T22:31:50Z2018-04-10Ávila Meza, E. A. (2018). Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2055Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la inteligencia emocional y logros académicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017. Se seleccionó una población de 88 estudiantes de ambos sexos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017, pertenecientes al cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo, matriculados en el Ciclo 2014-II. Se les aplicó el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación directa y moderadamente significativa entre la motivación y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1907 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstudiantes universitariosInteligencia emocionalLogros académicosInteligencia emocionalInteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdfapplication/pdf363486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac200094-c36f-46cc-985b-a00e744c7668/download5edd846c912ded437823299c5b59ed14MD51TEXTTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdf.txtTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain101611https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33d85cbf-300d-4a86-a14d-25a6d6550341/download355f4fa9d707aba512ad738ac50b69dcMD52THUMBNAILTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdf.jpgTD-CE-1907-A1---Avila-Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7943https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762ce9b2-22d0-4461-b468-802dadbf9c51/download8763676d3693e57c2cb6e1d8f4ac2073MD5320.500.14039/2055oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20552024-11-15 04:03:03.765Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017 |
title |
Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017 Ávila Meza, Eddy Andrés Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Logros académicos Inteligencia emocional |
title_short |
Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017 |
title_full |
Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017 |
title_sort |
Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017 |
author |
Ávila Meza, Eddy Andrés |
author_facet |
Ávila Meza, Eddy Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ávila Meza, Eddy Andrés |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Logros académicos |
topic |
Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Logros académicos Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre la inteligencia emocional y logros académicos en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017. Se seleccionó una población de 88 estudiantes de ambos sexos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el 2017, pertenecientes al cuarto, sexto, octavo y décimo ciclo, matriculados en el Ciclo 2014-II. Se les aplicó el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación directa y moderadamente significativa entre la motivación y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T23:49:47Z 2024-11-01T22:31:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T23:49:47Z 2024-11-01T22:31:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ávila Meza, E. A. (2018). Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2055 |
identifier_str_mv |
Ávila Meza, E. A. (2018). Inteligencia emocional y logros académicos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2055 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1907 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac200094-c36f-46cc-985b-a00e744c7668/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33d85cbf-300d-4a86-a14d-25a6d6550341/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/762ce9b2-22d0-4461-b468-802dadbf9c51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5edd846c912ded437823299c5b59ed14 355f4fa9d707aba512ad738ac50b69dc 8763676d3693e57c2cb6e1d8f4ac2073 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265229733396480 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).