Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. La h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4542 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Universitaria Rendimiento académico Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_361f1cf0a17f83d84d73e73604dd005b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4542 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCosme Garate, Gerry Antonio2020-10-01T07:55:02Z2024-11-06T20:52:02Z2020-10-01T07:55:02Z2024-11-06T20:52:02Z2019-03-26Cosme Garate, G. A. (2019). Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du C83 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4542La presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. La hipótesis formulada se expresa de la siguiente manera: La Enseñanza Universitaria y los Recursos Didácticos se relacionan con el nivel de Rendimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. Para probar la hipótesis de la presente investigación se ha elegido el diseño descriptivo correlacional, porque se pretende establecer las relaciones de las Variables Independientes (Enseñanza Universitaria y Recursos Didácticos) con la Variable dependiente (Rendimiento Académico). La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de la E.A.P de Educación, que desarrollan el curso de Didáctica General I, en la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza UniversitariaRendimiento académicoInnovaciones pedagógicasFactores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdfapplication/pdf2178737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af0d1dfd-491c-4c69-8654-0252148adc1c/download03b610749d374982138749d1175b9350MD51TEXTTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdf.txtTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101572https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d99b4759-a6b7-473f-a7c0-636999af8172/downloadd5b32d0ba9abb2a6acb74c34bf266df1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5ddb2e7-dbb7-4013-bbc0-46087f6c77a4/download8a06de24a34cbfc1eac08d8eb0d0296aMD5320.500.14039/4542oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45422024-11-15 04:25:25.997http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín |
title |
Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín |
spellingShingle |
Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín Cosme Garate, Gerry Antonio Enseñanza Universitaria Rendimiento académico Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín |
title_full |
Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín |
title_fullStr |
Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín |
title_full_unstemmed |
Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín |
title_sort |
Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín |
author |
Cosme Garate, Gerry Antonio |
author_facet |
Cosme Garate, Gerry Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cosme Garate, Gerry Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza Universitaria Rendimiento académico |
topic |
Enseñanza Universitaria Rendimiento académico Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
La presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. La hipótesis formulada se expresa de la siguiente manera: La Enseñanza Universitaria y los Recursos Didácticos se relacionan con el nivel de Rendimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. Para probar la hipótesis de la presente investigación se ha elegido el diseño descriptivo correlacional, porque se pretende establecer las relaciones de las Variables Independientes (Enseñanza Universitaria y Recursos Didácticos) con la Variable dependiente (Rendimiento Académico). La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de la E.A.P de Educación, que desarrollan el curso de Didáctica General I, en la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T07:55:02Z 2024-11-06T20:52:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T07:55:02Z 2024-11-06T20:52:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cosme Garate, G. A. (2019). Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du C83 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4542 |
identifier_str_mv |
Cosme Garate, G. A. (2019). Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du C83 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4542 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af0d1dfd-491c-4c69-8654-0252148adc1c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d99b4759-a6b7-473f-a7c0-636999af8172/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5ddb2e7-dbb7-4013-bbc0-46087f6c77a4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03b610749d374982138749d1175b9350 d5b32d0ba9abb2a6acb74c34bf266df1 8a06de24a34cbfc1eac08d8eb0d0296a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704440808046592 |
score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).