Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. La h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cosme Garate, Gerry Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4542
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza Universitaria
Rendimiento académico
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_361f1cf0a17f83d84d73e73604dd005b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4542
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCosme Garate, Gerry Antonio2020-10-01T07:55:02Z2024-11-06T20:52:02Z2020-10-01T07:55:02Z2024-11-06T20:52:02Z2019-03-26Cosme Garate, G. A. (2019). Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du C83 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4542La presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. La hipótesis formulada se expresa de la siguiente manera: La Enseñanza Universitaria y los Recursos Didácticos se relacionan con el nivel de Rendimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. Para probar la hipótesis de la presente investigación se ha elegido el diseño descriptivo correlacional, porque se pretende establecer las relaciones de las Variables Independientes (Enseñanza Universitaria y Recursos Didácticos) con la Variable dependiente (Rendimiento Académico). La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de la E.A.P de Educación, que desarrollan el curso de Didáctica General I, en la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza UniversitariaRendimiento académicoInnovaciones pedagógicasFactores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdfapplication/pdf2178737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af0d1dfd-491c-4c69-8654-0252148adc1c/download03b610749d374982138749d1175b9350MD51TEXTTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdf.txtTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101572https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d99b4759-a6b7-473f-a7c0-636999af8172/downloadd5b32d0ba9abb2a6acb74c34bf266df1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Du-C83-2019---Cosme-Garate-Gerry-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5ddb2e7-dbb7-4013-bbc0-46087f6c77a4/download8a06de24a34cbfc1eac08d8eb0d0296aMD5320.500.14039/4542oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45422024-11-15 04:25:25.997http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
spellingShingle Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
Cosme Garate, Gerry Antonio
Enseñanza Universitaria
Rendimiento académico
Innovaciones pedagógicas
title_short Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title_full Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title_fullStr Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title_full_unstemmed Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
title_sort Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín
author Cosme Garate, Gerry Antonio
author_facet Cosme Garate, Gerry Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cosme Garate, Gerry Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza Universitaria
Rendimiento académico
topic Enseñanza Universitaria
Rendimiento académico
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description La presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. La hipótesis formulada se expresa de la siguiente manera: La Enseñanza Universitaria y los Recursos Didácticos se relacionan con el nivel de Rendimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. Para probar la hipótesis de la presente investigación se ha elegido el diseño descriptivo correlacional, porque se pretende establecer las relaciones de las Variables Independientes (Enseñanza Universitaria y Recursos Didácticos) con la Variable dependiente (Rendimiento Académico). La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de la E.A.P de Educación, que desarrollan el curso de Didáctica General I, en la Escuela Profesional de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T07:55:02Z
2024-11-06T20:52:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T07:55:02Z
2024-11-06T20:52:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cosme Garate, G. A. (2019). Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du C83 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4542
identifier_str_mv Cosme Garate, G. A. (2019). Factores de la planificación universitaria que condicionan los niveles de la eficacia de la didáctica Universitaria en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du C83 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4542
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af0d1dfd-491c-4c69-8654-0252148adc1c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d99b4759-a6b7-473f-a7c0-636999af8172/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5ddb2e7-dbb7-4013-bbc0-46087f6c77a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03b610749d374982138749d1175b9350
d5b32d0ba9abb2a6acb74c34bf266df1
8a06de24a34cbfc1eac08d8eb0d0296a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704440808046592
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).