Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, la investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias didácticas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaño Tejada, Emigdio Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2100
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje de estadística
id UNEI_35c67100d1fae7244dd7541c37a74e9e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2100
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánQuicaño Tejada, Emigdio Oswaldo2018-12-20T23:34:27Z2024-11-06T22:32:30Z2018-12-20T23:34:27Z2024-11-06T22:32:30Z2017Quicaño Tejada, E. O. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2100En la investigación titulada Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, la investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias didácticas y el aprendizaje de Estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para la variable estrategia didáctica y en la variable aprendizaje de estadísticas se consideró las notas obtenidas desde los registros elaborado por los docentes, el instrumento considerado fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 85% de validez y 89% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje de la estadística.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3848 QDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasAprendizaje de estadísticaEstrategias didácticasEstrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdfapplication/pdf779944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52122d25-0701-4caf-92a1-feb987682717/download365d5d117229d89f0850b69da823f951MD51TEXTTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdf.txtTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdf.txtExtracted texttext/plain102348https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf798c5d-f34d-4f5e-b031-6cb29a5203b9/downloadf6e5449343a2ccaf07895c300466542eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdf.jpgTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5eeeb1b5-6609-48de-8323-87008bb4bbf5/download67eee4d434a496cfa4a25b4d97e0d495MD5320.500.14039/2100oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21002024-11-15 04:18:51.385Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
spellingShingle Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
Quicaño Tejada, Emigdio Oswaldo
Estrategias didácticas
Aprendizaje de estadística
Estrategias didácticas
title_short Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_full Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_fullStr Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_sort Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
author Quicaño Tejada, Emigdio Oswaldo
author_facet Quicaño Tejada, Emigdio Oswaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Quicaño Tejada, Emigdio Oswaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Aprendizaje de estadística
topic Estrategias didácticas
Aprendizaje de estadística
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description En la investigación titulada Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, la investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias didácticas y el aprendizaje de Estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para la variable estrategia didáctica y en la variable aprendizaje de estadísticas se consideró las notas obtenidas desde los registros elaborado por los docentes, el instrumento considerado fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 85% de validez y 89% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje de la estadística.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T23:34:27Z
2024-11-06T22:32:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T23:34:27Z
2024-11-06T22:32:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quicaño Tejada, E. O. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2100
identifier_str_mv Quicaño Tejada, E. O. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2100
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3848 Q
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52122d25-0701-4caf-92a1-feb987682717/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf798c5d-f34d-4f5e-b031-6cb29a5203b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5eeeb1b5-6609-48de-8323-87008bb4bbf5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 365d5d117229d89f0850b69da823f951
f6e5449343a2ccaf07895c300466542e
67eee4d434a496cfa4a25b4d97e0d495
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704385347813376
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).