Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, la investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias didácticas y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2100 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje de estadística |
| id |
UNEI_35c67100d1fae7244dd7541c37a74e9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2100 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánQuicaño Tejada, Emigdio Oswaldo2018-12-20T23:34:27Z2024-11-06T22:32:30Z2018-12-20T23:34:27Z2024-11-06T22:32:30Z2017Quicaño Tejada, E. O. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2100En la investigación titulada Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, la investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias didácticas y el aprendizaje de Estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para la variable estrategia didáctica y en la variable aprendizaje de estadísticas se consideró las notas obtenidas desde los registros elaborado por los docentes, el instrumento considerado fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 85% de validez y 89% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje de la estadística.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3848 QDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasAprendizaje de estadísticaEstrategias didácticasEstrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdfapplication/pdf779944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52122d25-0701-4caf-92a1-feb987682717/download365d5d117229d89f0850b69da823f951MD51TEXTTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdf.txtTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdf.txtExtracted texttext/plain102348https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf798c5d-f34d-4f5e-b031-6cb29a5203b9/downloadf6e5449343a2ccaf07895c300466542eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdf.jpgTM-CE-Du-3848-Q1---Quicaño-Tejada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5eeeb1b5-6609-48de-8323-87008bb4bbf5/download67eee4d434a496cfa4a25b4d97e0d495MD5320.500.14039/2100oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21002024-11-15 04:18:51.385Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
| title |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 Quicaño Tejada, Emigdio Oswaldo Estrategias didácticas Aprendizaje de estadística Estrategias didácticas |
| title_short |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
| title_full |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
| title_sort |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
| author |
Quicaño Tejada, Emigdio Oswaldo |
| author_facet |
Quicaño Tejada, Emigdio Oswaldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quicaño Tejada, Emigdio Oswaldo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Aprendizaje de estadística |
| topic |
Estrategias didácticas Aprendizaje de estadística Estrategias didácticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
| description |
En la investigación titulada Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, la investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias didácticas y el aprendizaje de Estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para la variable estrategia didáctica y en la variable aprendizaje de estadísticas se consideró las notas obtenidas desde los registros elaborado por los docentes, el instrumento considerado fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 85% de validez y 89% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje de la estadística. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-20T23:34:27Z 2024-11-06T22:32:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-20T23:34:27Z 2024-11-06T22:32:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quicaño Tejada, E. O. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2100 |
| identifier_str_mv |
Quicaño Tejada, E. O. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2100 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3848 Q |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52122d25-0701-4caf-92a1-feb987682717/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf798c5d-f34d-4f5e-b031-6cb29a5203b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5eeeb1b5-6609-48de-8323-87008bb4bbf5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
365d5d117229d89f0850b69da823f951 f6e5449343a2ccaf07895c300466542e 67eee4d434a496cfa4a25b4d97e0d495 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704385347813376 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).