La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura como un medio de expresión oral permite comunicarnos y relacionarnos con los demás; esta expresión puede ser la oralidad, la escritura, gestos y señales de acuerdo con el desarrollo de las capacidades y habilidades que se manifiestan en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Taxa, Juliana Edith
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6963
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3567a54c9052132ed1158b73cfe50124
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6963
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria
title La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria
spellingShingle La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria
Cardenas Taxa, Juliana Edith
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria
title_full La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria
title_fullStr La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria
title_full_unstemmed La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria
title_sort La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria
author Cardenas Taxa, Juliana Edith
author_facet Cardenas Taxa, Juliana Edith
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Taxa, Juliana Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura como un medio de expresión oral permite comunicarnos y relacionarnos con los demás; esta expresión puede ser la oralidad, la escritura, gestos y señales de acuerdo con el desarrollo de las capacidades y habilidades que se manifiestan en la escuela se desarrolla las competencias y capacidades para el desarrollo oral en forma gradual hasta lograr los desempeños óptimos de la competencia en la oralidad. • El desarrollo de la comunicación escrita para el sexto grado va desde el aprestamiento, actividades de redacción de textos y actividades como cartas, mensajes, poesías, trabalenguas, cuento y desarrollando organizadores visuales mapas semánticos, mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros descriptivos. • Para que el desarrollo de la lectura y su respectiva comprensión sea dinámica, creativa y entretenida se debe recurrir a los medios y materiales de enseñanza y aprendizaje preparados por los mismos alumnos, con los recursos de la comunidad, con el apoyo del docente cuyos contenidos deben girar sobre la problemática de la comunidad. • La lectura se debe evaluar y reconocer sus aportes empleando diversas técnicas e instrumentos de evaluación tales como la lista de cotejo, las rúbricas, guías de sesiones de clase, descripción de láminas, creación de gráficos para ir midiendo los niveles de aprendizaje y desarrollo de la lectura y sentar las bases para una buena comprensión de la lectura.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T17:40:44Z
2024-11-07T22:36:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T17:40:44Z
2024-11-07T22:36:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cardenas Taxa, J. E. (2021). La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6963
identifier_str_mv Cardenas Taxa, J. E. (2021). La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6963
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8351df1-122f-4320-aa5e-0ca5bef5d371/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d668da29-ee83-4feb-b2c8-db3084d8fe7c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37bcdaf5-6bea-4ec2-942f-fdcfd36d141e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1b295aad7700dfd8052ef141429043c
ad1a533d28592d59e20e9b65c5cd557f
70e62574ddc34eda6b6b474d8ed1483b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704318180229120
spelling PublicationCardenas Taxa, Juliana Edith2022-07-18T17:40:44Z2024-11-07T22:36:52Z2022-07-18T17:40:44Z2024-11-07T22:36:52Z2021-03-18Cardenas Taxa, J. E. (2021). La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6963El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura como un medio de expresión oral permite comunicarnos y relacionarnos con los demás; esta expresión puede ser la oralidad, la escritura, gestos y señales de acuerdo con el desarrollo de las capacidades y habilidades que se manifiestan en la escuela se desarrolla las competencias y capacidades para el desarrollo oral en forma gradual hasta lograr los desempeños óptimos de la competencia en la oralidad. • El desarrollo de la comunicación escrita para el sexto grado va desde el aprestamiento, actividades de redacción de textos y actividades como cartas, mensajes, poesías, trabalenguas, cuento y desarrollando organizadores visuales mapas semánticos, mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros descriptivos. • Para que el desarrollo de la lectura y su respectiva comprensión sea dinámica, creativa y entretenida se debe recurrir a los medios y materiales de enseñanza y aprendizaje preparados por los mismos alumnos, con los recursos de la comunidad, con el apoyo del docente cuyos contenidos deben girar sobre la problemática de la comunidad. • La lectura se debe evaluar y reconocer sus aportes empleando diversas técnicas e instrumentos de evaluación tales como la lista de cotejo, las rúbricas, guías de sesiones de clase, descripción de láminas, creación de gráficos para ir midiendo los niveles de aprendizaje y desarrollo de la lectura y sentar las bases para una buena comprensión de la lectura.The objective of this research work was reading as a means of oral expression that allows us to communicate and relate to others; this expression can be orality, writing, gestures and signs according to with the development of skills and abilities that are manifested in school develops the skills and abilities for oral development gradually until achieve the optimal performances of the competence in orality. • The development of written communication for sixth grade ranges from readiness, text writing activities and activities such as letters, messages, poetry, tongue twisters, storytelling and developing visual organizers semantic maps, maps conceptual, mind maps, descriptive tables. • So that the development of reading and its respective comprehension is dynamic, creative and entertaining one must resort to the means and teaching and learning materials prepared by the students themselves, with the resources of the community, with the support of the teacher whose contents must revolve around the problems of the community. • Reading should be evaluated and its contributions recognized using various techniques and evaluation instruments such as the checklist, rubrics, session guides of class, description of sheets, creation of graphs to measure the levels of learning and development of reading and laying the foundation for a good understanding of the reading.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lectura de textos escritos en sexto grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación07065598112016Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaPaco Robles, Alexander LoloDueñas Diaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdfapplication/pdf1569573https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8351df1-122f-4320-aa5e-0ca5bef5d371/downloade1b295aad7700dfd8052ef141429043cMD51TEXTMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain91440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d668da29-ee83-4feb-b2c8-db3084d8fe7c/downloadad1a533d28592d59e20e9b65c5cd557fMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7275https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37bcdaf5-6bea-4ec2-942f-fdcfd36d141e/download70e62574ddc34eda6b6b474d8ed1483bMD5320.500.14039/6963oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69632024-11-15 04:08:11.489http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).