La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura como un medio de expresión oral permite comunicarnos y relacionarnos con los demás; esta expresión puede ser la oralidad, la escritura, gestos y señales de acuerdo con el desarrollo de las capacidades y habilidades que se manifiestan en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6963 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6963 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_3567a54c9052132ed1158b73cfe50124 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6963 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria |
| title |
La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria |
| spellingShingle |
La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria Cardenas Taxa, Juliana Edith Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria |
| title_full |
La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria |
| title_fullStr |
La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria |
| title_full_unstemmed |
La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria |
| title_sort |
La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria |
| author |
Cardenas Taxa, Juliana Edith |
| author_facet |
Cardenas Taxa, Juliana Edith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Taxa, Juliana Edith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura como un medio de expresión oral permite comunicarnos y relacionarnos con los demás; esta expresión puede ser la oralidad, la escritura, gestos y señales de acuerdo con el desarrollo de las capacidades y habilidades que se manifiestan en la escuela se desarrolla las competencias y capacidades para el desarrollo oral en forma gradual hasta lograr los desempeños óptimos de la competencia en la oralidad. • El desarrollo de la comunicación escrita para el sexto grado va desde el aprestamiento, actividades de redacción de textos y actividades como cartas, mensajes, poesías, trabalenguas, cuento y desarrollando organizadores visuales mapas semánticos, mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros descriptivos. • Para que el desarrollo de la lectura y su respectiva comprensión sea dinámica, creativa y entretenida se debe recurrir a los medios y materiales de enseñanza y aprendizaje preparados por los mismos alumnos, con los recursos de la comunidad, con el apoyo del docente cuyos contenidos deben girar sobre la problemática de la comunidad. • La lectura se debe evaluar y reconocer sus aportes empleando diversas técnicas e instrumentos de evaluación tales como la lista de cotejo, las rúbricas, guías de sesiones de clase, descripción de láminas, creación de gráficos para ir midiendo los niveles de aprendizaje y desarrollo de la lectura y sentar las bases para una buena comprensión de la lectura. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-18T17:40:44Z 2024-11-07T22:36:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-18T17:40:44Z 2024-11-07T22:36:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cardenas Taxa, J. E. (2021). La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6963 |
| identifier_str_mv |
Cardenas Taxa, J. E. (2021). La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6963 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8351df1-122f-4320-aa5e-0ca5bef5d371/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d668da29-ee83-4feb-b2c8-db3084d8fe7c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37bcdaf5-6bea-4ec2-942f-fdcfd36d141e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1b295aad7700dfd8052ef141429043c ad1a533d28592d59e20e9b65c5cd557f 70e62574ddc34eda6b6b474d8ed1483b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704318180229120 |
| spelling |
PublicationCardenas Taxa, Juliana Edith2022-07-18T17:40:44Z2024-11-07T22:36:52Z2022-07-18T17:40:44Z2024-11-07T22:36:52Z2021-03-18Cardenas Taxa, J. E. (2021). La lectura de textos escritos en sexto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6963El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura como un medio de expresión oral permite comunicarnos y relacionarnos con los demás; esta expresión puede ser la oralidad, la escritura, gestos y señales de acuerdo con el desarrollo de las capacidades y habilidades que se manifiestan en la escuela se desarrolla las competencias y capacidades para el desarrollo oral en forma gradual hasta lograr los desempeños óptimos de la competencia en la oralidad. • El desarrollo de la comunicación escrita para el sexto grado va desde el aprestamiento, actividades de redacción de textos y actividades como cartas, mensajes, poesías, trabalenguas, cuento y desarrollando organizadores visuales mapas semánticos, mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros descriptivos. • Para que el desarrollo de la lectura y su respectiva comprensión sea dinámica, creativa y entretenida se debe recurrir a los medios y materiales de enseñanza y aprendizaje preparados por los mismos alumnos, con los recursos de la comunidad, con el apoyo del docente cuyos contenidos deben girar sobre la problemática de la comunidad. • La lectura se debe evaluar y reconocer sus aportes empleando diversas técnicas e instrumentos de evaluación tales como la lista de cotejo, las rúbricas, guías de sesiones de clase, descripción de láminas, creación de gráficos para ir midiendo los niveles de aprendizaje y desarrollo de la lectura y sentar las bases para una buena comprensión de la lectura.The objective of this research work was reading as a means of oral expression that allows us to communicate and relate to others; this expression can be orality, writing, gestures and signs according to with the development of skills and abilities that are manifested in school develops the skills and abilities for oral development gradually until achieve the optimal performances of the competence in orality. • The development of written communication for sixth grade ranges from readiness, text writing activities and activities such as letters, messages, poetry, tongue twisters, storytelling and developing visual organizers semantic maps, maps conceptual, mind maps, descriptive tables. • So that the development of reading and its respective comprehension is dynamic, creative and entertaining one must resort to the means and teaching and learning materials prepared by the students themselves, with the resources of the community, with the support of the teacher whose contents must revolve around the problems of the community. • Reading should be evaluated and its contributions recognized using various techniques and evaluation instruments such as the checklist, rubrics, session guides of class, description of sheets, creation of graphs to measure the levels of learning and development of reading and laying the foundation for a good understanding of the reading.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lectura de textos escritos en sexto grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación07065598112016Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaPaco Robles, Alexander LoloDueñas Diaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdfapplication/pdf1569573https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8351df1-122f-4320-aa5e-0ca5bef5d371/downloade1b295aad7700dfd8052ef141429043cMD51TEXTMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain91440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d668da29-ee83-4feb-b2c8-db3084d8fe7c/downloadad1a533d28592d59e20e9b65c5cd557fMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CARDENAS-TAXA-JULIANA-EDITH---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7275https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37bcdaf5-6bea-4ec2-942f-fdcfd36d141e/download70e62574ddc34eda6b6b474d8ed1483bMD5320.500.14039/6963oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69632024-11-15 04:08:11.489http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).