Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer el efecto de la Aplicación del Programa Lecto- Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2047 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Lecto-Visual Aprendizaje de Entomología |
id |
UNEI_3550f989f9dddeee3ccd4346671b273f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2047 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoLindo Gutarra, Efraín Bernabé2018-12-05T21:05:24Z2024-11-01T22:18:48Z2018-12-05T21:05:24Z2024-11-01T22:18:48Z2018-10-09Lindo Gutarra, E. B. (2018). Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2047La investigación busca conocer el efecto de la Aplicación del Programa Lecto- Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú, es decir 28 para el grupo experimental y 28 para el control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de Aprendizaje del Curso de Entomología, en dos momentos: pretest y postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 84,23% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,83 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de U mann whitney para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1889 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Lecto-VisualAprendizaje de EntomologíaPrograma Lecto-VisualAplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdfapplication/pdf11482396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c889584-ff32-4fea-b947-0ee54225d1d2/download7f530608c98b577aad05f2fd919f4289MD51TEXTTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdf.txtTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdf.txtExtracted texttext/plain101629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fda81f11-8916-4612-a540-f01c0c4a9954/download988d892c371d316d90fc5a1b7f3d7d32MD52THUMBNAILTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdf.jpgTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3018334-463d-4bc3-8b7e-373bd784fcb2/download741c491823264d1a3570adc4caafac35MD5320.500.14039/2047oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20472024-11-15 04:04:40.228Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017 |
title |
Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017 |
spellingShingle |
Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017 Lindo Gutarra, Efraín Bernabé Programa Lecto-Visual Aprendizaje de Entomología Programa Lecto-Visual |
title_short |
Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017 |
title_full |
Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017 |
title_fullStr |
Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017 |
title_sort |
Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017 |
author |
Lindo Gutarra, Efraín Bernabé |
author_facet |
Lindo Gutarra, Efraín Bernabé |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quivio Cuno, Richard Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lindo Gutarra, Efraín Bernabé |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Lecto-Visual Aprendizaje de Entomología |
topic |
Programa Lecto-Visual Aprendizaje de Entomología Programa Lecto-Visual |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Programa Lecto-Visual |
description |
La investigación busca conocer el efecto de la Aplicación del Programa Lecto- Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú, es decir 28 para el grupo experimental y 28 para el control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de Aprendizaje del Curso de Entomología, en dos momentos: pretest y postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 84,23% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,83 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de U mann whitney para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T21:05:24Z 2024-11-01T22:18:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T21:05:24Z 2024-11-01T22:18:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lindo Gutarra, E. B. (2018). Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2047 |
identifier_str_mv |
Lindo Gutarra, E. B. (2018). Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2047 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1889 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c889584-ff32-4fea-b947-0ee54225d1d2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fda81f11-8916-4612-a540-f01c0c4a9954/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3018334-463d-4bc3-8b7e-373bd784fcb2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f530608c98b577aad05f2fd919f4289 988d892c371d316d90fc5a1b7f3d7d32 741c491823264d1a3570adc4caafac35 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167638913122304 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).