Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer el efecto de la Aplicación del Programa Lecto- Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lindo Gutarra, Efraín Bernabé
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2047
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Lecto-Visual
Aprendizaje de Entomología
id UNEI_3550f989f9dddeee3ccd4346671b273f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2047
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoLindo Gutarra, Efraín Bernabé2018-12-05T21:05:24Z2024-11-01T22:18:48Z2018-12-05T21:05:24Z2024-11-01T22:18:48Z2018-10-09Lindo Gutarra, E. B. (2018). Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2047La investigación busca conocer el efecto de la Aplicación del Programa Lecto- Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú, es decir 28 para el grupo experimental y 28 para el control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de Aprendizaje del Curso de Entomología, en dos momentos: pretest y postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 84,23% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,83 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de U mann whitney para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1889 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Lecto-VisualAprendizaje de EntomologíaPrograma Lecto-VisualAplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdfapplication/pdf11482396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c889584-ff32-4fea-b947-0ee54225d1d2/download7f530608c98b577aad05f2fd919f4289MD51TEXTTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdf.txtTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdf.txtExtracted texttext/plain101629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fda81f11-8916-4612-a540-f01c0c4a9954/download988d892c371d316d90fc5a1b7f3d7d32MD52THUMBNAILTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdf.jpgTD-CE-1889-L1---Lindo-Gutarra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3018334-463d-4bc3-8b7e-373bd784fcb2/download741c491823264d1a3570adc4caafac35MD5320.500.14039/2047oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20472024-11-15 04:04:40.228Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017
title Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017
spellingShingle Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017
Lindo Gutarra, Efraín Bernabé
Programa Lecto-Visual
Aprendizaje de Entomología
Programa Lecto-Visual
title_short Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017
title_full Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017
title_fullStr Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017
title_full_unstemmed Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017
title_sort Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017
author Lindo Gutarra, Efraín Bernabé
author_facet Lindo Gutarra, Efraín Bernabé
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Lindo Gutarra, Efraín Bernabé
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Lecto-Visual
Aprendizaje de Entomología
topic Programa Lecto-Visual
Aprendizaje de Entomología
Programa Lecto-Visual
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa Lecto-Visual
description La investigación busca conocer el efecto de la Aplicación del Programa Lecto- Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú, es decir 28 para el grupo experimental y 28 para el control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de Aprendizaje del Curso de Entomología, en dos momentos: pretest y postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 84,23% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,83 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de U mann whitney para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-05T21:05:24Z
2024-11-01T22:18:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-05T21:05:24Z
2024-11-01T22:18:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lindo Gutarra, E. B. (2018). Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2047
identifier_str_mv Lindo Gutarra, E. B. (2018). Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1889 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c889584-ff32-4fea-b947-0ee54225d1d2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fda81f11-8916-4612-a540-f01c0c4a9954/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3018334-463d-4bc3-8b7e-373bd784fcb2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f530608c98b577aad05f2fd919f4289
988d892c371d316d90fc5a1b7f3d7d32
741c491823264d1a3570adc4caafac35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167638913122304
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).