Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer el efecto de la Aplicación del Programa Lecto- Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lindo Gutarra, Efraín Bernabé
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2047
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Lecto-Visual
Aprendizaje de Entomología
Descripción
Sumario:La investigación busca conocer el efecto de la Aplicación del Programa Lecto- Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú, es decir 28 para el grupo experimental y 28 para el control, a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos para conocer el nivel de Aprendizaje del Curso de Entomología, en dos momentos: pretest y postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 84,23% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,83 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de U mann whitney para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la Aplicación del Programa Lecto-Visual en el Aprendizaje del Curso de Entomología en los Estudiantes de Agronomía del VI Ciclo de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).