El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018
Descripción del Articulo
La tesis titulada El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo del área de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre el lenguaje musical y el aprendizaje significativo del área de matemática...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2653 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje musical Aprendizaje significativo |
| id |
UNEI_349a24cfec56cda7baa409de64d98fe7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2653 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018 |
| title |
El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018 |
| spellingShingle |
El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018 Pajuelo Montalvo, David Lenguaje musical Aprendizaje significativo Lenguaje musical |
| title_short |
El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018 |
| title_full |
El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018 |
| title_fullStr |
El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018 |
| title_full_unstemmed |
El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018 |
| title_sort |
El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018 |
| author |
Pajuelo Montalvo, David |
| author_facet |
Pajuelo Montalvo, David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pajuelo Montalvo, David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje musical Aprendizaje significativo |
| topic |
Lenguaje musical Aprendizaje significativo Lenguaje musical |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje musical |
| description |
La tesis titulada El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo del área de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre el lenguaje musical y el aprendizaje significativo del área de matemática. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio fue 120 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 88%. La confiabilidad del instrumento fue superior a 0,90 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que el 61% de los estudiantes encuestados menciona que el lenguaje musical se relaciona con el aprendizaje significativo de matemática, mientras que el 39% afirman que la relación es mínima. El análisis inferencial con Chi-cuadrado Chi-cuadrado de Pearson obtenido fue 360 indica que el 25% de casillas es inferior a 5 y el 75% es superior a 5, indica que la relación es significativa entre las variables de estudio. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir, existe evidencia estadística para afirmar que el lenguaje musical se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018. Además, el coeficiente de contingencia 0,87 indica que existe alto grado de relación entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-05T01:29:58Z 2024-11-06T21:19:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-05T01:29:58Z 2024-11-06T21:19:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pajuelo Montalvo, D. (2019). El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2653 |
| identifier_str_mv |
Pajuelo Montalvo, D. (2019). El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2653 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 4240 P1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e351b70c-0f8c-44ce-a2cd-3cfeba7810e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed818ce7-d91e-4d15-b8d5-ab2db498009f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bd83a10-acce-4e43-be15-8c1ed4288063/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab207fe1017c8e2a5f6ed270c1f38373 4b9ef9ded9fd1ee297e2de563d2e0437 c852cdd9fd4671aac9fa39f27af9e8e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338608935043072 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPajuelo Montalvo, David2019-04-05T01:29:58Z2024-11-06T21:19:45Z2019-04-05T01:29:58Z2024-11-06T21:19:45Z2019-02-13Pajuelo Montalvo, D. (2019). El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2653La tesis titulada El lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo del área de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre el lenguaje musical y el aprendizaje significativo del área de matemática. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio fue 120 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 88%. La confiabilidad del instrumento fue superior a 0,90 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que el 61% de los estudiantes encuestados menciona que el lenguaje musical se relaciona con el aprendizaje significativo de matemática, mientras que el 39% afirman que la relación es mínima. El análisis inferencial con Chi-cuadrado Chi-cuadrado de Pearson obtenido fue 360 indica que el 25% de casillas es inferior a 5 y el 75% es superior a 5, indica que la relación es significativa entre las variables de estudio. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir, existe evidencia estadística para afirmar que el lenguaje musical se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018. Además, el coeficiente de contingencia 0,87 indica que existe alto grado de relación entre las variables de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 4240 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELenguaje musicalAprendizaje significativoLenguaje musicalEl lenguaje musical y su relación con el aprendizaje significativo de matemática de los estudiantes del quinto de secundaria, N° 1140, La Molina, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4240-P1---Pajuelo-Montalvo.pdfapplication/pdf2142009https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e351b70c-0f8c-44ce-a2cd-3cfeba7810e9/downloadab207fe1017c8e2a5f6ed270c1f38373MD51TEXTTM-CE-Em-4240-P1---Pajuelo-Montalvo.pdf.txtTM-CE-Em-4240-P1---Pajuelo-Montalvo.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed818ce7-d91e-4d15-b8d5-ab2db498009f/download4b9ef9ded9fd1ee297e2de563d2e0437MD52THUMBNAILTM-CE-Em-4240-P1---Pajuelo-Montalvo.pdf.jpgTM-CE-Em-4240-P1---Pajuelo-Montalvo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8467https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bd83a10-acce-4e43-be15-8c1ed4288063/downloadc852cdd9fd4671aac9fa39f27af9e8e7MD5320.500.14039/2653oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26532024-11-15 04:21:55.157Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).