Empresas Low Cost ventajas y desventajas para el desarrollo del turismo. Caso práctico.

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico tiene como objetivo describir las ventajas y desventajas de las empresas low cost para el desarrollo del turismo. En ese sentido, la monografía se desarrolla siguiendo el esquema establecido por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camahuali Huaman, Janeth
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7219
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico tiene como objetivo describir las ventajas y desventajas de las empresas low cost para el desarrollo del turismo. En ese sentido, la monografía se desarrolla siguiendo el esquema establecido por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio se organiza en dos capítulos y la aplicación práctica. El capítulo I, describe de forma general el origen del modelo denominado low cost. Este se basa en lo postulado por Michael Porter en 1980. Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvart, quien luego de algunos años publicó el libro Estrategia Competitiva en donde describe cómo diversos factores influyen en el modo de permanencia de las empresas industriales en los mercados y afectan el éxito. Para conseguirlo postula la necesidad de emplear tres estrategias competitivas genéricas, las cuales pueden ser empleadas para generar posiciones más contundentes en los mercados y aseguren el logro de los objetivos relacionados con la rentabilidad de las empresas. Este fue el génesis de las empresas low cost. En este apartado, también se describe el proceso histórico de las primeras aerolíneas low cost en los Estados Unidos de Norteamérica y Europa y cuáles son las características de estos modelos de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).