El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima
Descripción del Articulo
En esta investigación se planteó correlacionar las variables: el pensamiento crítico y la composición escrita, en los estudiantes del curso de inglés del quinto ciclo de la facultad de Administración y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Paul Müller, ubicado en Lima en el año 2016. El o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1520 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Composición escrita |
id |
UNEI_3392402fce041f569a011e8d6d34e3e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1520 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAsencios Trujillo, LucíaMayta Salinas, Elizabeth Guiamina2018-04-26T20:50:08Z2024-11-06T21:05:30Z2018-04-26T20:50:08Z2024-11-06T21:05:30Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1520En esta investigación se planteó correlacionar las variables: el pensamiento crítico y la composición escrita, en los estudiantes del curso de inglés del quinto ciclo de la facultad de Administración y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Paul Müller, ubicado en Lima en el año 2016. El objetivo fue conocer si existía o no relación significativa entre estas dos variables para luego promover de forma generalizada el uso de las estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en todos los estudiantes del Instituto y evidenciarlo en su redacción argumentativa en inglés. Para efectos de medición de las habilidades de los estudiantes respecto a la composición escrita se dividió esta investigación en tres dimensiones: planificación, textualización y revisión. Se aplicó la prueba a una muestra representativa de la población, los cuales ya habían sido entrenados en las estrategias del pensamiento crítico. Para la evaluación del pensamiento crítico se elaboró una rúbrica que considera cinco áreas clave del pensamiento: Claridad, Precisión, Relevancia, Profundidad y Lógica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3205 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento críticoComposición escritaPensamiento críticoEl pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdfapplication/pdf1016493https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1bd5d13-6761-4ad8-a905-73feedcd5c28/download3381751f9cd4f6898c278d74367dd3d1MD51TEXTTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdf.txtTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdf.txtExtracted texttext/plain102157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58763090-ec25-4d27-a02a-87c29023eccf/downloada9d14c8a0d868ff0059823f2f82b9debMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdf.jpgTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7855https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f70e005-96d5-4f26-8243-0f1fd8ad1207/downloadea7ca81af13967d6d4bc303da30640f0MD5320.500.14039/1520oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15202024-11-15 04:15:55.518Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima |
title |
El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima |
spellingShingle |
El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima Mayta Salinas, Elizabeth Guiamina Pensamiento crítico Composición escrita Pensamiento crítico |
title_short |
El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima |
title_full |
El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima |
title_fullStr |
El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima |
title_full_unstemmed |
El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima |
title_sort |
El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima |
author |
Mayta Salinas, Elizabeth Guiamina |
author_facet |
Mayta Salinas, Elizabeth Guiamina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lucía |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayta Salinas, Elizabeth Guiamina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Composición escrita |
topic |
Pensamiento crítico Composición escrita Pensamiento crítico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico |
description |
En esta investigación se planteó correlacionar las variables: el pensamiento crítico y la composición escrita, en los estudiantes del curso de inglés del quinto ciclo de la facultad de Administración y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Paul Müller, ubicado en Lima en el año 2016. El objetivo fue conocer si existía o no relación significativa entre estas dos variables para luego promover de forma generalizada el uso de las estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en todos los estudiantes del Instituto y evidenciarlo en su redacción argumentativa en inglés. Para efectos de medición de las habilidades de los estudiantes respecto a la composición escrita se dividió esta investigación en tres dimensiones: planificación, textualización y revisión. Se aplicó la prueba a una muestra representativa de la población, los cuales ya habían sido entrenados en las estrategias del pensamiento crítico. Para la evaluación del pensamiento crítico se elaboró una rúbrica que considera cinco áreas clave del pensamiento: Claridad, Precisión, Relevancia, Profundidad y Lógica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-26T20:50:08Z 2024-11-06T21:05:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-26T20:50:08Z 2024-11-06T21:05:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1520 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1520 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3205 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1bd5d13-6761-4ad8-a905-73feedcd5c28/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58763090-ec25-4d27-a02a-87c29023eccf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f70e005-96d5-4f26-8243-0f1fd8ad1207/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3381751f9cd4f6898c278d74367dd3d1 a9d14c8a0d868ff0059823f2f82b9deb ea7ca81af13967d6d4bc303da30640f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265673641754624 |
score |
12.92677 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).