El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó correlacionar las variables: el pensamiento crítico y la composición escrita, en los estudiantes del curso de inglés del quinto ciclo de la facultad de Administración y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Paul Müller, ubicado en Lima en el año 2016. El o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Salinas, Elizabeth Guiamina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1520
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Composición escrita
id UNEI_3392402fce041f569a011e8d6d34e3e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1520
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAsencios Trujillo, LucíaMayta Salinas, Elizabeth Guiamina2018-04-26T20:50:08Z2024-11-06T21:05:30Z2018-04-26T20:50:08Z2024-11-06T21:05:30Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1520En esta investigación se planteó correlacionar las variables: el pensamiento crítico y la composición escrita, en los estudiantes del curso de inglés del quinto ciclo de la facultad de Administración y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Paul Müller, ubicado en Lima en el año 2016. El objetivo fue conocer si existía o no relación significativa entre estas dos variables para luego promover de forma generalizada el uso de las estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en todos los estudiantes del Instituto y evidenciarlo en su redacción argumentativa en inglés. Para efectos de medición de las habilidades de los estudiantes respecto a la composición escrita se dividió esta investigación en tres dimensiones: planificación, textualización y revisión. Se aplicó la prueba a una muestra representativa de la población, los cuales ya habían sido entrenados en las estrategias del pensamiento crítico. Para la evaluación del pensamiento crítico se elaboró una rúbrica que considera cinco áreas clave del pensamiento: Claridad, Precisión, Relevancia, Profundidad y Lógica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3205 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento críticoComposición escritaPensamiento críticoEl pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdfapplication/pdf1016493https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1bd5d13-6761-4ad8-a905-73feedcd5c28/download3381751f9cd4f6898c278d74367dd3d1MD51TEXTTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdf.txtTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdf.txtExtracted texttext/plain102157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58763090-ec25-4d27-a02a-87c29023eccf/downloada9d14c8a0d868ff0059823f2f82b9debMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdf.jpgTM-CE-Du-3205-M1---Mayta-Salinas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7855https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f70e005-96d5-4f26-8243-0f1fd8ad1207/downloadea7ca81af13967d6d4bc303da30640f0MD5320.500.14039/1520oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15202024-11-15 04:15:55.518Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima
title El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima
spellingShingle El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima
Mayta Salinas, Elizabeth Guiamina
Pensamiento crítico
Composición escrita
Pensamiento crítico
title_short El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima
title_full El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima
title_fullStr El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima
title_full_unstemmed El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima
title_sort El pensamiento crítico y la composición escrita en inglés en estudiantes del Instituto de Educación superior Paul Müller – Lima
author Mayta Salinas, Elizabeth Guiamina
author_facet Mayta Salinas, Elizabeth Guiamina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lucía
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayta Salinas, Elizabeth Guiamina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
Composición escrita
topic Pensamiento crítico
Composición escrita
Pensamiento crítico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
description En esta investigación se planteó correlacionar las variables: el pensamiento crítico y la composición escrita, en los estudiantes del curso de inglés del quinto ciclo de la facultad de Administración y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Paul Müller, ubicado en Lima en el año 2016. El objetivo fue conocer si existía o no relación significativa entre estas dos variables para luego promover de forma generalizada el uso de las estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en todos los estudiantes del Instituto y evidenciarlo en su redacción argumentativa en inglés. Para efectos de medición de las habilidades de los estudiantes respecto a la composición escrita se dividió esta investigación en tres dimensiones: planificación, textualización y revisión. Se aplicó la prueba a una muestra representativa de la población, los cuales ya habían sido entrenados en las estrategias del pensamiento crítico. Para la evaluación del pensamiento crítico se elaboró una rúbrica que considera cinco áreas clave del pensamiento: Claridad, Precisión, Relevancia, Profundidad y Lógica.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-26T20:50:08Z
2024-11-06T21:05:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-26T20:50:08Z
2024-11-06T21:05:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1520
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1520
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3205 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1bd5d13-6761-4ad8-a905-73feedcd5c28/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58763090-ec25-4d27-a02a-87c29023eccf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f70e005-96d5-4f26-8243-0f1fd8ad1207/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3381751f9cd4f6898c278d74367dd3d1
a9d14c8a0d868ff0059823f2f82b9deb
ea7ca81af13967d6d4bc303da30640f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265673641754624
score 12.92677
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).