Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la relación de los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el contexto local peruano del distrito de Santa Anita, Provincia y Departamento de Lima, Perú. El propósito de este estudio fue determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infanzon Capcha, Lydia Zenina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7131
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conocimientos previos
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_32456142a5bc6d31603273eff14a5a6f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7131
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
title Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
spellingShingle Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
Infanzon Capcha, Lydia Zenina
conocimientos previos
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
title_full Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
title_fullStr Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
title_full_unstemmed Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
title_sort Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
author Infanzon Capcha, Lydia Zenina
author_facet Infanzon Capcha, Lydia Zenina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Infanzon Capcha, Lydia Zenina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv conocimientos previos
rendimiento académico
topic conocimientos previos
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación trata sobre la relación de los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el contexto local peruano del distrito de Santa Anita, Provincia y Departamento de Lima, Perú. El propósito de este estudio fue determinar si existe o no relación entre los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional. El método utilizado fue el descriptivo. Los instrumentos de investigación fueron un cuestionario y un registro de notas que se aplicaron al tema de estudio de los estudiantes. La población y muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de tercer grado. Como resultado después de realizar el trabajo de campo hemos concluido que los conocimientos previos se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Santa Anita en el año 2017. Es decir, cuanto mejores sean los conocimientos previos , mayor será el rendimiento académico. Además, según la correlación de Spearman de 0,826, esto representa una correlación positiva muy alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T16:39:25Z
2024-11-06T21:17:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T16:39:25Z
2024-11-06T21:17:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Infanzon Capcha, L. Z. (2022). Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7131
identifier_str_mv Infanzon Capcha, L. Z. (2022). Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7131
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2c7abd8-d2de-4823-83dc-7e6c97d81952/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb03f599-3396-4e16-a879-6d1ef178d087/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2ab139-f330-4a03-bd63-7d169d2ac0b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25adfdc304e9e5ed6953547391a4b2ac
52641704a910f9598fbd302a161fcd11
7e7279bb47b16e5ec829ce3c7a43e0c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338745333809152
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilInfanzon Capcha, Lydia Zenina2022-08-22T16:39:25Z2024-11-06T21:17:07Z2022-08-22T16:39:25Z2024-11-06T21:17:07Z2022-02-07Infanzon Capcha, L. Z. (2022). Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7131La presente investigación trata sobre la relación de los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el contexto local peruano del distrito de Santa Anita, Provincia y Departamento de Lima, Perú. El propósito de este estudio fue determinar si existe o no relación entre los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional. El método utilizado fue el descriptivo. Los instrumentos de investigación fueron un cuestionario y un registro de notas que se aplicaron al tema de estudio de los estudiantes. La población y muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de tercer grado. Como resultado después de realizar el trabajo de campo hemos concluido que los conocimientos previos se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Santa Anita en el año 2017. Es decir, cuanto mejores sean los conocimientos previos , mayor será el rendimiento académico. Además, según la correlación de Spearman de 0,826, esto representa una correlación positiva muy alta.This research is about the relationship of background knowledge and academic achievement in third grade students of secondary level in the Peruvian local context of the district of Santa Anita, Province and Department of Lima, Peru. The purpose of this study was to determine whether there was or not relationship between background knowledge and academic performance in third grade students of secondary level at Daniel Alcides Carrion High School. The research approach was quantitative of non-experimental type with correlational design. The method used was the descriptive one. The research instruments were a questionnaire and a score register that were applied to the students’ subject of the study. The population and sample were made up of 69 students third grade. As the result after doing the field work we have concluded that background knowledge is significantly related to academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita in the year 2017. That is to say, the better the background knowledge, the higher the academic achievement. Also, according to the Spearman correlation of 0,826, this represents a very high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/conocimientos previosrendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera06974815 https://orcid.org/0000-0002-0445-472609808610199147Tello Vega, Mario FlorentinoMendoza Tomaylla, Jean Pierre LuisOré De Los Santos, Miguel Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdfapplication/pdf1761717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2c7abd8-d2de-4823-83dc-7e6c97d81952/download25adfdc304e9e5ed6953547391a4b2acMD51TEXTLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdf.txtLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdf.txtExtracted texttext/plain100809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb03f599-3396-4e16-a879-6d1ef178d087/download52641704a910f9598fbd302a161fcd11MD52THUMBNAILLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdf.jpgLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2ab139-f330-4a03-bd63-7d169d2ac0b8/download7e7279bb47b16e5ec829ce3c7a43e0c8MD5320.500.14039/7131oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71312024-11-15 04:30:55.169http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).