Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación trata sobre la relación de los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el contexto local peruano del distrito de Santa Anita, Provincia y Departamento de Lima, Perú. El propósito de este estudio fue determin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7131 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | conocimientos previos rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_32456142a5bc6d31603273eff14a5a6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7131 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 |
| title |
Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 |
| spellingShingle |
Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 Infanzon Capcha, Lydia Zenina conocimientos previos rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 |
| title_full |
Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 |
| title_fullStr |
Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 |
| title_sort |
Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 |
| author |
Infanzon Capcha, Lydia Zenina |
| author_facet |
Infanzon Capcha, Lydia Zenina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Infanzon Capcha, Lydia Zenina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
conocimientos previos rendimiento académico |
| topic |
conocimientos previos rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación trata sobre la relación de los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el contexto local peruano del distrito de Santa Anita, Provincia y Departamento de Lima, Perú. El propósito de este estudio fue determinar si existe o no relación entre los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional. El método utilizado fue el descriptivo. Los instrumentos de investigación fueron un cuestionario y un registro de notas que se aplicaron al tema de estudio de los estudiantes. La población y muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de tercer grado. Como resultado después de realizar el trabajo de campo hemos concluido que los conocimientos previos se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Santa Anita en el año 2017. Es decir, cuanto mejores sean los conocimientos previos , mayor será el rendimiento académico. Además, según la correlación de Spearman de 0,826, esto representa una correlación positiva muy alta. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T16:39:25Z 2024-11-06T21:17:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T16:39:25Z 2024-11-06T21:17:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Infanzon Capcha, L. Z. (2022). Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7131 |
| identifier_str_mv |
Infanzon Capcha, L. Z. (2022). Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7131 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2c7abd8-d2de-4823-83dc-7e6c97d81952/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb03f599-3396-4e16-a879-6d1ef178d087/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2ab139-f330-4a03-bd63-7d169d2ac0b8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
25adfdc304e9e5ed6953547391a4b2ac 52641704a910f9598fbd302a161fcd11 7e7279bb47b16e5ec829ce3c7a43e0c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338745333809152 |
| spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilInfanzon Capcha, Lydia Zenina2022-08-22T16:39:25Z2024-11-06T21:17:07Z2022-08-22T16:39:25Z2024-11-06T21:17:07Z2022-02-07Infanzon Capcha, L. Z. (2022). Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7131La presente investigación trata sobre la relación de los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el contexto local peruano del distrito de Santa Anita, Provincia y Departamento de Lima, Perú. El propósito de este estudio fue determinar si existe o no relación entre los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional. El método utilizado fue el descriptivo. Los instrumentos de investigación fueron un cuestionario y un registro de notas que se aplicaron al tema de estudio de los estudiantes. La población y muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de tercer grado. Como resultado después de realizar el trabajo de campo hemos concluido que los conocimientos previos se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Santa Anita en el año 2017. Es decir, cuanto mejores sean los conocimientos previos , mayor será el rendimiento académico. Además, según la correlación de Spearman de 0,826, esto representa una correlación positiva muy alta.This research is about the relationship of background knowledge and academic achievement in third grade students of secondary level in the Peruvian local context of the district of Santa Anita, Province and Department of Lima, Peru. The purpose of this study was to determine whether there was or not relationship between background knowledge and academic performance in third grade students of secondary level at Daniel Alcides Carrion High School. The research approach was quantitative of non-experimental type with correlational design. The method used was the descriptive one. The research instruments were a questionnaire and a score register that were applied to the students’ subject of the study. The population and sample were made up of 69 students third grade. As the result after doing the field work we have concluded that background knowledge is significantly related to academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita in the year 2017. That is to say, the better the background knowledge, the higher the academic achievement. Also, according to the Spearman correlation of 0,826, this represents a very high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/conocimientos previosrendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera06974815 https://orcid.org/0000-0002-0445-472609808610199147Tello Vega, Mario FlorentinoMendoza Tomaylla, Jean Pierre LuisOré De Los Santos, Miguel Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdfapplication/pdf1761717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2c7abd8-d2de-4823-83dc-7e6c97d81952/download25adfdc304e9e5ed6953547391a4b2acMD51TEXTLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdf.txtLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdf.txtExtracted texttext/plain100809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb03f599-3396-4e16-a879-6d1ef178d087/download52641704a910f9598fbd302a161fcd11MD52THUMBNAILLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdf.jpgLydia-Zenina-INFANZON-CAPCHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df2ab139-f330-4a03-bd63-7d169d2ac0b8/download7e7279bb47b16e5ec829ce3c7a43e0c8MD5320.500.14039/7131oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71312024-11-15 04:30:55.169http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).