Background knowledge and academic achievement in third grade students of English at Daniel Alcides Carrion High School, Santa Anita, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la relación de los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el contexto local peruano del distrito de Santa Anita, Provincia y Departamento de Lima, Perú. El propósito de este estudio fue determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infanzon Capcha, Lydia Zenina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7131
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conocimientos previos
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación trata sobre la relación de los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el contexto local peruano del distrito de Santa Anita, Provincia y Departamento de Lima, Perú. El propósito de este estudio fue determinar si existe o no relación entre los conocimientos previos y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional. El método utilizado fue el descriptivo. Los instrumentos de investigación fueron un cuestionario y un registro de notas que se aplicaron al tema de estudio de los estudiantes. La población y muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de tercer grado. Como resultado después de realizar el trabajo de campo hemos concluido que los conocimientos previos se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Santa Anita en el año 2017. Es decir, cuanto mejores sean los conocimientos previos , mayor será el rendimiento académico. Además, según la correlación de Spearman de 0,826, esto representa una correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).